https://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?f=1&t=7651&p=45832#p45832 ----------------------------------- gambafeliz Domingo, 25 Agosto 2019, 09:09 Re: ¿Como Formateo La Siguiente Fecha? ----------------------------------- [quote user="Shell" post="45831"]GambaFeliz: [quote] ¿Sabes?, yo probé str1 = Format("8/2/19 10:00", "yyyy/mm/dd hh:mm") [/quote] Efectivamente. Lo mismo que estaba intentando hacer. No creía en principio que fuera necesario "Val". Se me hacía raro que Format no entendiese el solo la cadena sin una conversión. El error que da es: [quote] Type mismatch: wanted Float, got String instead [/quote] Las conversiones. :twisted: La ayuda dice que Format puede: [quote] La función puede dar formato a días, tiempo, números, y monedas. [/quote] Pero no dice que a cadenas. Esta especificando los tipos arriba. Entonces Val convierte esa cadena a una fecha. Probablemente Val lo convierta primero al formato mes-día-año y luego se formatea al formato de fecha que queremos. Mi fallo es que usando la función Now ya tengo la fecha actual y luego con format la formateaba como me gustaba a mi. Now lógicamente da una fecha no es una cadena. Así que por eso se debe usar Val cuando queremos convertir de cadena a fecha. Saludos[/quote] Me gusta, joven, tu detallada explicación. Esta claro que shordi a dado la solución mejor para todos. tincho en mi particular dio la solución enrebezada propia para gente como yo y él mismo. Pero tu has dado la explicación más apropiada para terminar este hilo. Por lo tanto creo que cuando un novato entre por este hilo lo tendrá muy claro con estas lineas de explicación. Gracias, Shell y a todos.