Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Subir Programa Gambas3 A PPA De Launchpad
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Subir Programa Gambas3 A PPA De Launchpad 
 
En gambas 2, era muy sencillo subir un programa de gambas a launchpad usando el excelente tutorial de jguardon.
Ahora, he probado a hacer lo mismo y estoy teniendo problemas. El .orig que se me genera no tiene carpeta debian, sólo una src, y el primer comando debuild me dice : debuild: fatal error at line 627:
cannot find readable debian/changelog anywhere!
Are you in the source code tree?

No tengo mucha idea de estas cosas, ¿alguien sabe que puede pasar?
 



 
4octavio4 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Subir Programa Gambas3 A PPA De Launchpad 
 
He probado a firmar y subir directamente con el .changes que da gambas, pero Launchpad me dice lo siguiente:


Rejected:
Unable to find wolfsorter3-beta_2.9.2.orig.tar.gz in upload or distribution.
Files specified in DSC are broken or missing, skipping package unpack verification.
Source/binary (i.e. mixed) uploads are not allowed.


¿Nadie ha probado aún a subir a un repositorio launchpad un paquete de gambas?
 



 
4octavio4 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Subir Programa Gambas3 A PPA De Launchpad 
 
¿Cuál es la versión exacta de gambas 3 que usas? ¿Es instalada de repositorios o compilada de las fuentes SVN?

Parece que te faltan ficheros en el paquete final, pero es que según dices al principio, no hay fichero changelog. Ese fichero se genera al crear el paquete y tienes que escribir algo en el registro de cambios.

Sé que recientemente se han hecho cambios en el empaquetador porque había errores, así que lo único que se me ocurre es que actualices gambas3 y pruebes a ver si se soluciona tu problema.


Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Subir Programa Gambas3 A PPA De Launchpad 
 
jguardon escribió: [Ver mensaje]
¿Cuál es la versión exacta de gambas 3 que usas? ¿Es instalada de repositorios o compilada de las fuentes SVN?

Parece que te faltan ficheros en el paquete final, pero es que según dices al principio, no hay fichero changelog. Ese fichero se genera al crear el paquete y tienes que escribir algo en el registro de cambios.

Sé que recientemente se han hecho cambios en el empaquetador porque había errores, así que lo único que se me ocurre es que actualices gambas3 y pruebes a ver si se soluciona tu problema.


Saludos


Es de repositorios pero tengo la última versión (3.1.1)
 



 
4octavio4 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Subir Programa Gambas3 A PPA De Launchpad 
 
4octavio4 escribió: [Ver mensaje]


Es de repositorios pero tengo la última versión (3.1.1)


Aún así, me inclino a que hay algo mal en el empaquetador. Desde que lanzaron la 3.1.1 hasta hoy han pasado muchas cosas... ya os contaré con más calma, pero la actividad en la rama trunk es bastante frenética. No creo que falte mucho para la 3.1.2, así que o esperas o te lanzas a compilar la última revisión.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Subir Programa Gambas3 A PPA De Launchpad 
 
jguardon escribió: [Ver mensaje]
4octavio4 escribió: [Ver mensaje]


Es de repositorios pero tengo la última versión (3.1.1)


Aún así, me inclino a que hay algo mal en el empaquetador. Desde que lanzaron la 3.1.1 hasta hoy han pasado muchas cosas... ya os contaré con más calma, pero la actividad en la rama trunk es bastante frenética. No creo que falte mucho para la 3.1.2, así que o esperas o te lanzas a compilar la última revisión.

Saludos


Pero entonces en principio, con Gambas3 para subir al PPA no habría que seguir los pasos del tutorial, sino simplemente modificar el .changes y subir con dput?
 



 
4octavio4 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Subir Programa Gambas3 A PPA De Launchpad 
 
Ahora me encuentro de viaje, el lunes cuando llegue lo miro y te digo algo.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Subir Programa Gambas3 A PPA De Launchpad 
 
jguardon escribió: [Ver mensaje]
Ahora me encuentro de viaje, el lunes cuando llegue lo miro y te digo algo.

Saludos


Vale, lo espero  
 



 
4octavio4 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Subir Programa Gambas3 A PPA De Launchpad 
 
Bueno, después de analizar un poco tu caso, parece obvio que es un problema de dependencias a la hora de que las máquinas virtuales de Launchpad vayan a realizar la compilación de las fuentes y la creación del paquete. Es lógico, pues aún no existen paquetes oficiales de Gambas3 en los repositorios de Ubuntu, por lo tanto sería imposible poder hacerlo de momento.

Pero aún parece que puede haber una solución: se pueden declarar dependencias especiales para tu PPA basadas en otro PPA, así que antes de seguir el proceso de modificar el fichero .changes, firmarlo digitalmente y subirlo con dput, vamos a nuestra PPA y arriba a la derecha encontramos un enlace que dice "Edit PPA dependencies", pulsamos y veremos la siguiente pantalla:

 instant_nea1

Escribimos "nemh" en el cuadro de diálogo y escogemos Gambas3 pre-releases (nemh/gambas-pre-releases) y aceptamos todo. Ahora ya podemos compilar programas hechos en gambas3 temporalmente hasta que estén disponibles las dependencias y los paquetes oficiales.

De esta manera, supongo que cualquiera que instale desde tu PPA, podrá resolver las dependencias de gambas igualmente. Ya nos contarás.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Subir Programa Gambas3 A PPA De Launchpad 
 
jguardon escribió: [Ver mensaje]
Bueno, después de analizar un poco tu caso, parece obvio que es un problema de dependencias a la hora de que las máquinas virtuales de Launchpad vayan a realizar la compilación de las fuentes y la creación del paquete. Es lógico, pues aún no existen paquetes oficiales de Gambas3 en los repositorios de Ubuntu, por lo tanto sería imposible poder hacerlo de momento.

Pero aún parece que puede haber una solución: se pueden declarar dependencias especiales para tu PPA basadas en otro PPA, así que antes de seguir el proceso de modificar el fichero .changes, firmarlo digitalmente y subirlo con dput, vamos a nuestra PPA y arriba a la derecha encontramos un enlace que dice "Edit PPA dependencies", pulsamos y veremos la siguiente pantalla:

 instant_nea1

Escribimos "nemh" en el cuadro de diálogo y escogemos Gambas3 pre-releases (nemh/gambas-pre-releases) y aceptamos todo. Ahora ya podemos compilar programas hechos en gambas3 temporalmente hasta que estén disponibles las dependencias y los paquetes oficiales.

De esta manera, supongo que cualquiera que instale desde tu PPA, podrá resolver las dependencias de gambas igualmente. Ya nos contarás.

Saludos



En realidad ya probé a añadir esas dependencias antes de subirlo, solo que no usé el pre-releases. Lo he cambiado por ese y he vuelto a probar, a ver si hay suerte.

He probado y el problema sigue siendo el mismo, por desgracia. Me sale el mismo error que antes.
 



 
última edición por 4octavio4 el Jueves, 10 May 2012, 18:44; editado 1 vez 
4octavio4 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Un Repositorio En Launchpad cyberx0x Aplicaciones/Fragmentos de Código 3 Domingo, 10 Enero 2010, 15:12 Ver último mensaje
CanihoJR
No hay nuevos mensajes Upload A PPA Launchpad destroyer General 26 Jueves, 09 Junio 2011, 13:14 Ver último mensaje
destroyer
No hay nuevos mensajes Como Crear Un Programa De Consola O Comand... v3ctor General 1 Lunes, 19 May 2014, 08:09 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Instalación De Gambas3 V3.8.2 En Debiian ... tincho Instalación 2 Lunes, 09 Noviembre 2015, 18:08 Ver último mensaje
tincho
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron