Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 
Fuente Del Sistema
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Fuente Del Sistema 
 
Primero, perdón si esto se ha tratado antes. Lo he estado buscando pero no lo he encontrado.

Mi duda es si puedo saber cual es la fuente utilizada por defecto en el sistema, para poder usarla también en la interfaz de mi programa gambas y así hacer que se integre mejor con el escritorio.

¿Es esto posible?
 



 
4octavio4 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Fuente Del Sistema 
 
hola
Lo que tu preguntas es system.charset que te devuelve el conjunto de caracteres que usa el sistema.

Pero no acabo de ver que es lo que quieres hacer. Me parece que vas mal encaminado ¿puedes explicar mejor lo que quieres conseguir?

Si lo que quieres únicamente es leer la fuente que usas puedes leer la propiedad font.

Si lo que quieres es pastelar con las fuentes puedes utilizar el objeto font
textbox.fond= font["Arial,Bold,12"]

De manera que tu puedes hacer esto para que un textbox tenga la fuente del formulario
textbox.fond=me.font

cosas así.
 
 



 
última edición por soplo el Domingo, 14 Noviembre 2010, 18:35; editado 1 vez 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Fuente Del Sistema 
 
Soplo:
Que quieres decir con "pastelar"

4octavio4:
Yo hice una entrada en mi blog sobre instalar un tipo de letra especial y usarla en un programa hecho en gambas:
http://jsbsan.wordpress.com/2009/10...-reloj-digital/

Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Fuente Del Sistema 
 
A ver,  me explico mejor.
Imagina que la fuenta que tengo en las menús, aplicaciones, etc. de mi SO es Arial.
Pues bien, lo que quiero es que todas las etiquetas, textbox, etc. de mi programa en gambas usen esa fuente.
Pero que lo hagan de forma automática, detectando la fuente del sistema y utilizándola.

Edito:
Acabo de ver que Me.Font me devuelve la fuente que tengo seleccionada como predeterminada.
Esto me serviría para, sabiendo la fuente, ponerla en cada objeto.

Por cierto, tampoco sé que significa "pastelar".
 



 
última edición por 4octavio4 el Domingo, 14 Noviembre 2010, 20:43; editado 2 veces 
4octavio4 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Fuente Del Sistema 
 
Quería decir PASTELEAR y significa andar mareando algo. Es lo que pasa cuando uno se pone a tocar algo sin saber muy bien lo que hace cuando sabes lo que quieres conseguir pero no sabes como. Pruebas con cosas y obtienes resultados inesperados hasta que encuentras la forma.

Citar:
Acabo de ver que Me.Font me devuelve la fuente que tengo seleccionada como predeterminada.
Esto me serviría para, sabiendo la fuente, ponerla en cada objeto.

Pues de una forma bien simple

private sub form_open()
textbox1.fond=me.fond
textbox2.font=me.font
...
textbox9.font=me.font
end


Pero si quieres un procedimiento mas general podrías recorrer la colección controls
public form_open()
Dim C as control
for each c in me.controls
   c.font=me.font
next
end


y ya por dar ideas podrías hacer que al cargar un form se cargara con la fuente que tu quieras de la siguiente forma
En el supuesto formularioclientes tienes
public sub _new(fuente as string)
me.font=fuente
end


Y para cargar el formulario
Dim Variable as string="Arial,Bold,12"
Dim F as NEW FormularioClientes(variable)
f.show
 

Es decir tu haces que el formulario reciba un parámetro del tipo de letra a usar. Cuando se carga en el form_load pone todos los controles que contiene con ese tipo de fuente.

Creo que es eso lo que querías.
 



 
última edición por soplo el Domingo, 14 Noviembre 2010, 21:51; editado 3 veces 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Fuente Del Sistema 
 
Sí, básicamente era eso lo que quería.
Se puede conseguir simplemente dejando en blanco los parámetros de fuente de cada objeto.
El problema son los tamaños de cada fuente. Es decir, hay etiquetas más grandes, más pequeñas, y a la hora de asignar el tamaño necesariamente tienes que asignar la fuente (o eso creo) y por tanto voy a necesitar asignar las fuentes manualmente con sus respectivos tamaños.

En fin, gracias.
Todo esto venía porque estoy haciendo un programita de automatización de clasificación de archivos.
Por ejemplo, puedes decir que automáticamente todos los archivos de vídeo se vayan del escritorio a la carpeta vídeos, etc.
Lo hice porque mi Escritorio daba asco y de esta forma la verdad es que se mantiene limpio.
 



 
4octavio4 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Fuente Del Sistema 
 
No necesariamente.

Al recorrer la colección controls tu puedes ver el tipo de control que es y decidir el tamaño o característica que le quieras dar. Quizá a los label una cosa, quizá a los textboxes otra, ...
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Fuente Del Sistema 
 
Mmm... Sí, eso también sería buena idea.
Probaré a ver.

Por cierto, ¿algún método no muy complicado de poner varias veces un mismo formulario?
Es decir, tengo un formulario que tiene que ser usado varias veces, pero que el usuario decide que nuevas entradas puede poner o quitar.
Por eso, no puedo poner todos los formularios fijos, se empieza con uno y el usuario puede añadir los que quiera.
A ser posible, que se pueda hacer con gb.gtk
 



 
4octavio4 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Fuente Del Sistema 
 
Pues hombre imagina un formulario donde hay un botón. Cada vez que le da al botón se abre otro formulario para que lo rellene. si el usuario quiere una vez le da una vez, si quiere siete le da siete. Cada vez que pincha se abre un formulario.

Todo el problema de ese botón es
Dim F as NEW formulario2
F.show


Y puedes querer que ese nuevo(s) formulario(s) esté en una ubicación (método move) con un tamaño específico (método resize) o dentro de otro formulario.u otro contenedor.
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Fuente Del Sistema 
 
Si se puede, creo que es algo asi:

Dim f0 as new formulariotipo
Dim f1 as new formulariotipo


y ya tienes 2 formularios "formulariotipo", f y f2

Yo lo hice en el programa "Gestion de Almacen", para los informes, y podia tener abiertos varios tipos de informes a la vez (y cada uno venia de un mismo tipo de "fomulario")
http://jsbsan.wordpress.com/2010/05...-0-0-7-4-4-r03/

Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes [Codigo Fuente]Gambas GDK Usando SDL Juan Luis Lopez Aplicaciones/Fragmentos de Código 8 Viernes, 01 Junio 2012, 07:59 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Código Fuente De Gambas shordi General 2 Lunes, 07 Abril 2014, 17:05 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Aumentar El Tamaño De La Fuente Guizans General 9 Domingo, 09 Julio 2017, 17:17 Ver último mensaje
vuott
No hay nuevos mensajes De Fuente O Repositorio Shell Mundo Linux 1 Jueves, 13 Julio 2017, 14:04 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron