Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Upload A PPA Launchpad
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Upload A PPA Launchpad 
 
Hola, gracias, la verdad es que me ha servido de mucho.

Pero tengo un problema. Al instalar el programa desde el PPA, me da este error:

> En el fichero «/usr/share/menu/wolfsorter», en (o en la defición que
> termina en) la línea 4:
> ?package(wolfsorter):needs="X11" section "Applications/Accessories"
> title="WolfSorter: Ordenador de archivos"
> command="/usr/bin/wolfsorter.gambas"
> icon="/usr/share/pixmaps/wolfsorter.png
>                                          ^
> Esperaba: «=»
> Omitiendo el fichero por los errores producidos...

Después de esto la instalación continua y el programa funciona sin problema, solo que el lanzador se coloca en Otros y no en Accesorios como he dicho.
De todas formas, si alguien sabe que significa este error y a que se debe, me sería de mucha ayuda.
 



 
4octavio4 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Upload A PPA Launchpad 
 
Es un bug de la version 2.21 al compilar. Actualizate a la 2.22 que ya esta solucionado. Te esta diciendo que le falta un signo igual entre section y Applications/Accessories.....tranquilo me paso a mi tambien y Jesus guardon fue el que me dio la solucion.
 



 
destroyer - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Upload A PPA Launchpad 
 
Yo tengo un problema con el ppa launchpad y es que me pide que descomprima el .orig y deberian estar ciertos archivos en el directorio deb pero en mi caso no se encuentran todos y al aplicar el comando dbuild -S -sa -kXXXXXXXX me manda esto

cyborg@cyborg-U90-U100:~/temporal/gambas-layagen-0.0.13.orig$ debuild -S -sa -k7F902755
parsechangelog/debian: aviso:     debian/changelog(l0): se ha encontrado un fin de línea donde se esperaba first heading
parsechangelog/debian: fallo: se ha detectado un error fatal al analizar la entrada
dpkg-parsechangelog: fallo: analizador del registro de cambios /usr/lib/dpkg/parsechangelog/debian devolvió un estado de salida de error 255
debuild: fatal error at line 644:
problem executing dpkg-parsechangelog | grep:

no se que esta pasando los archivos que no salen son los que debierian estar en /debian
 



 
cyberx0x - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Upload A PPA Launchpad 
 
destroyer escribió: [Ver mensaje]
Es un bug de la version 2.21 al compilar. Actualizate a la 2.22 que ya esta solucionado. Te esta diciendo que le falta un signo igual entre section y Applications/Accessories.....tranquilo me paso a mi tambien y Jesus guardon fue el que me dio la solucion.

 
Vale gracias, probaré con la 2.22
 



 
4octavio4 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Upload A PPA Launchpad 
 
Versión del Sistema operativo y de la distribución: Ubuntu Linux 10.10
Versión de Gambas: 2
Entorno de escritorio: GNOME
Componente gráfico utilizado en el proyecto (gb.gui, gb.gtk, gb.qt)
Mensaje de error
Descripción del problema: Al intentar preparar los sources con  debuild  -S -sa -kXXXXXXXX (la llave es correcta y verificada por launchpad), obtengo la siguiente respuesta:
 dpkg-buildpackage -rfakeroot -d -us -uc -S -sa
dpkg-buildpackage: exportar «CFLAGS» de dpkg-buildflags (origen: «vendor»): «-g -O2»
dpkg-buildpackage: exportar «CPPFLAGS» de dpkg-buildflags (origen: «vendor»): «»
dpkg-buildpackage: exportar «CXXFLAGS» de dpkg-buildflags (origen: «vendor»): «-g -O2»
dpkg-buildpackage: exportar «FFLAGS» de dpkg-buildflags (origen: «vendor»): «-g -O2»
dpkg-buildpackage: exportar «LDFLAGS» de dpkg-buildflags (origen: «vendor»): «-Wl,-Bsymbolic-functions»
dpkg-buildpackage: paquete fuente nokuntusp
dpkg-buildpackage: versión de las fuentes 0.5.1-1
dpkg-buildpackage: fuentes modificadas por Matías Parmigiani <matiaspar@gmail.com>
 dpkg-source --before-build nokuntusp-0.5.1.orig
dpkg-source: fallo: no se puede leer nokuntusp-0.5.1.orig/debian/control: No existe el fichero o el directorio
dpkg-buildpackage: fallo: dpkg-source --before-build nokuntusp-0.5.1.orig devolvió un estado de salida de error 2
debuild: fatal error at line 1337:
dpkg-buildpackage -rfakeroot -d -us -uc -S -sa failed


Intenté colocar el archivo control que tengo en el paquete DEB que ya tengo publicado en sourceforge: www.sourceforge.net/nokuntu. No resolvió el problema sino que lo cambió por un error en ese archivo control.

Alguna sugerencia?
 



 
matiaspar - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Upload A PPA Launchpad 
 
Si has seguido todos los pasos que se explican en la base de conocimientos ( http://foro.gambas-es.org/kb.php?mode=article&k=13 ) no se me ocurre qué puede estar pasando. Repite el proceso cuidadosamente siguiendo los mismos pasos que describo en el artículo.

Sólo un consejo que puede parecer extraño: cuando borres archivos en sucesivos intentos de generar un paquete válido, vacía la papelera.

No estoy loco, parece una tontería, pero en ocasiones el comando debuild me tomaba los ficheros borrados, aún en la papelera, en lugar de los recién modificados.

Suerte y ya nos contarás.
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Upload A PPA Launchpad 
 
Wow Jesús!! impresionante tu velocidad de respuesta, he seguido todos los pasos, pero lo de la papelera ni se me había ocurrido!!   voy a probarlo y os cuento que pasa!!
 



 
matiaspar - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Upload A PPA Launchpad 
 
Lamentablemente he probado vaciar la papelera y persiste el error al ejecutar:
debuild -S -sa -kXXXXXXX

voy a seguir probando, aunque en google no encuentro respuestas sobre estos errores...parece como si el archivo control tuviera problemas...pero ese mismo archivo control es el que usa el paquete que compila gambas y sirve sin problemas al descergarlo de sourceforge...

También probé revisar las opciones que usa gambas al crear el paquete (las previas, al debianizar el código fuente). No muestra los parámetros que utiliza para usar debuild...así que sin resultados...
 



 
matiaspar - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Upload A PPA Launchpad 
 
El error que obtengo siempre gira entorno al archivo control, yo supuse que el archivo control es el mismo que el del paquete debian (ya que no tenía ni un archivo control ni un rules, que son los dos que me han traído errores).

Alguno de ustedes puede copar aquí que contenido tiene sus respectvis archivos rules y control en el directorios debian. Vuelvo a repetir, mi archivo source originariamente no los tenia...es normal que no se encuentren? o el generador de paquete de instalación de gambas normalmente los coloca en su lugar?

Igualmente sigo probando...
 



 
matiaspar - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Upload A PPA Launchpad 
 
Es muy raro esto que dices...

 
matiaspar escribió: [Ver mensaje]

 mi archivo source originariamente no los tenia...es normal que no se encuentren?


No es el fichero sources el que hay que usar, sino el .orig.tar.gz. Este se genera junto al .deb (que no usaremos) al crear el paquete de instalación para Debian o Ubuntu.

Dentro del archivo comprimido "tuprograma.orig.tar.gz" tiene que haber una carpeta con el nombre de tu programa terminado en ".orig y dentro de ésta, "src" y "debian" con el fichero control, rules y algunos más. Tú tienes que extraer la carpeta con el nombre de tu programa terminado en ".orig" y entrar en esa carpeta (donde se encuentran debian y src).

Desde ahí ejecutas debuild  con tu propia "key" y justo en el directorio superior se habrán generado varios ficheros, entre ellos el source.changes que es el que usarás para ejecutar el dput.

Creo que te saltas algún paso o quizás yo no me haya explicado bien... por favor, trata de explicar los pasos que sigues para ver dónde estás fallando. Ah, y dinos la versión exacta de gambas que usas y si la has instalado de los repositorios o la has compilado.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Un Repositorio En Launchpad cyberx0x Aplicaciones/Fragmentos de Código 3 Domingo, 10 Enero 2010, 15:12 Ver último mensaje
CanihoJR
No hay nuevos mensajes Megambasup: Upload Files To Megaupload razaAztk Aplicaciones/Fragmentos de Código 0 Martes, 11 Enero 2011, 01:58 Ver último mensaje
razaAztk
No hay nuevos mensajes Subir Programa Gambas3 A PPA De Launchpad 4octavio4 General 9 Jueves, 10 May 2012, 17:59 Ver último mensaje
4octavio4
No hay nuevos mensajes Instalación De Gambas3 V3.8.2 En Debiian ... tincho Instalación 2 Lunes, 09 Noviembre 2015, 18:08 Ver último mensaje
tincho
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron