Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Programa De Ajedrez: De Java A Gambas...
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Programa De Ajedrez: De Java A Gambas... 
 
Yo pienso que a los gráficos del ajedrez se le puede meter algo de arte, ya sea cubismo, impresionismo, o etcccc. para que no sea igual a los otros y añadirle una gambita en alguna parte para ponerle el sello, cosa que se debería seguir haciendo en todos los programas elaborados con gambas, ponerle la gambita en una esquina, o en algún lugar visible, "Powered by gambas" o mejor "Creado con Gambas2", "Creado con Gambas3"
 



 
última edición por ivanovichenco el Viernes, 14 Enero 2011, 18:03; editado 1 vez 
ivanovichenco - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Programa De Ajedrez: De Java A Gambas... 
 
AnSnarkista:
Citar:
El tamaño y demas como lo hago?


A mi me gusta jugar con tableros mas bien pequeños, como iconos de distintos tamaños 16x16, 32x32, 48x48.
De todos modos como lo haras con el gimp, hazlo (por ejemplo) de 100x100 y luego se puede escalar al tamaño que veamos...

ivanovichenco:
Citar:
se debería seguir haciendo en todos los programas elaborados con gambas, ponerle la gambita en una esquina,

Pues tienes toda la razón... por lo menos que la gente vea lo que se puede hacer con gambas....

Saludos

jsbsan
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Programa De Ajedrez: De Java A Gambas... 
 
Por tanto, el tablero sera de un tamaño total de 800x800 jajajajaa

He pensado que estaria bien tambien separar borde de tablero, por si alguien no lo quiere poner.


Oko, pues ya abiendo los tamaños, me pondre manos a la obra en cuanto finalice mis examenes.
 



 
AnSnarkista - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Programa De Ajedrez: De Java A Gambas... 
 
mmmm... la he cagado, son 100x100 que?....ajajajaj

lo hare en milimetros, porque en cms serian extremadamente grande, y en pixeles extremadamente enano no??



EDITO:


Mejor en pixeles....
 



 
última edición por AnSnarkista el Jueves, 20 Enero 2011, 13:25; editado 1 vez 
AnSnarkista - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Programa De Ajedrez: De Java A Gambas... 
 
Yo sugiero que si os meteis en eso lo hagais para que sea un buen programa de ajedrez. Por ejemplo que pueda usar motores. Los típicos son gnuchess y crafty. Vosotros le poneis la capa humana (tablero, piezas y eso) y el pensar para él je je je.

Ya lo pensé una vez pero por no meterme a diseñar las piezas cosa de la que tan poquito se puesssss ...
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Programa De Ajedrez: De Java A Gambas... 
 
Soplo:

A mi me gustaria desarrollar el propio "motor", el celebro de la IA, para asi aplicarlo a otros juegos o programas. Aunque tambien se puede dejar la opcion de usar otros motores... pero tengo que investigar como conectar esos motores con el programa de gambas


Saludos

Nota:
Incluso se podia aplicar la IA, para el juego del parchis....   
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Programa De Ajedrez: De Java A Gambas... 
 
Por eso dije lo del motor del ajedrez je je je. Estoy pensando en una IA para el parchis.

El código fuente de crafty y el de gnuchess son públicos pero son muuuy complejos. No te recomiendo que pienses en eso. Es un camino equivocado a mi entender. Me parece mucho mejor que puedas elegir el motor y el nivel de dificultad.

Eso y la opción de ir a fics para jugar contra otros. Yo lo hago a menudo je je je

La verdad es que no se como se conectan pero se puede investigar. No creo que sea dificil. Tu para iniciar una partida envias unos parámetros de dificultad y tiempo y la partida se inicia. Cada movimiento es enviar la pieza y coordenada. Entonces el responde con pieza y coordenada así que tu pones la pieza donde dice. No creo que es dificil, solo que hay que buscarlo. Fics funciona igual. Tu inicias la partida con unos parámetros (esos si que los conozco) y luego cada movimiento que envias le llega a fics. Luego recibes la respuesta que fics te da y la pieza se mueve al sitio adecuado. Eso es todo. Con tener la capacidad de poner la pieza que quieras en el cuador que quieras y saber enviar y recibir comandos es suficiente.

Yo estoy pensando en el parchis en una IA en el que haya jugadores "prudentes", "agresivos" y "taponadores" (osea lo que hacen puentes en cuanto pueden y dejan a todo quisqui atascado). En parchis es mas sencillo, pero en ajedrez me parece muy pero muy chungo.

 
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Programa De Ajedrez: De Java A Gambas... 
 
No solo voy a practicar con mi querido GIMP, sino que ademas voy a aprender una cosa que ademas me tiene intrigado desde hace mucho....

Yo tengo un tablero electronico de esos de ajedrez, que pones las fichas, y se encienden lucecitas que indican la fila y la columna, y a donde tienes que poner la ficha que quiere la maquina....¿COMO PORRAS ES CAPAZ DE GANARME SIEMPRE HAGA LO QUE HAGA?????

La verdad es que me va a molar ver como puede pensarse 23542523453464564567567 jugadas buenas en 2 seg....
 



 
AnSnarkista - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Programa De Ajedrez: De Java A Gambas... 
 
Soplo:

"Yo estoy pensando en el parchís en una IA en el que haya jugadores "prudentes", "agresivos" y "taponadores" (osea lo que hacen puentes en cuanto pueden y dejan a todo quisqui atascado). En parchís es mas sencillo, pero en ajedrez me parece muy pero muy chungo. "

Supongo que lo importante es el algoritmo de la IA (el método de minimax) que es el que elige "la rama del arbol" de opciones mejor , luego lo de "valorar" cada jugada, (cada movimiento) es lo que dependerá del juego y sus reglas (ajedrez, parchís, etc)...

En esta dirección, explican como "implementar" dicho algoritmo  en un juego de 3 en rayas (también lo han comentado en el foro):
http://jorgerubira.blogspot.com/200...adores-143.html
Es para java, pero "supongo" que sera fácil pasarlo a java, este fin de semana lo intento....

Saludos

Añado:
En esta pagina ha añadido un monton de video tutoriales...
http://jorgerubira.blogspot.com/201...gramadores.html
 para poderlos descargar...
Creo que este tambien nos podria ser util:
http://www.mediafire.com/?22al4m89gtfspom
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
última edición por jsbsan el Sabado, 22 Enero 2011, 11:21; editado 1 vez 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Programa De Ajedrez: De Java A Gambas... 
 
Bueno, he hecho el tablero base o simple, por asi decirlo, y he añadido tambien algun tablero mas (Flores, Piedra, Marmol y Madera).

Sinceramente, el de piedra no me hace tilin del todo

Paquete de tableros .xcf

Es bien facil, los he puesto en .xcf, asi que solo hay que abrir el tablero simple, que se nos abra con GIMP, luego darle a la Mayus+O para abrir la herramienta de seleccion por color, y seleccionar el negro o el blanco.

Se abre el dialogo de seleccion de patrones, y arrastras el patron a la imagen, de forma que se llena la seleccion entera del patron arrastrado.

Para añadir patrones que os molen, cogeis la imagen que querais, y la añadis a /usuario/home/.gimp/patterns y despues en el dialogo de seleccion de patrones, tiene un refresh para los patrones.

Que cada uno aporte sus ideas de patrones...a mi se me han ocurrido unas cuantas mas aparte de las que he pasado.


Y otra cosa, esta ya para jsbsan, se me ha ocurrido una idea genial...pero me la guardare para que sea un poco sorpresa jeje. Cuando lo tenga preparado, la subo, a ver que te parece.

Salud!!
 



 
AnSnarkista - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Pasar Codigo Java A Gambas - Httpclient destroyer General 0 Martes, 01 Marzo 2011, 19:54 Ver último mensaje
destroyer
No hay nuevos mensajes Gambas Vs Java jsbsan General 17 Sabado, 16 Julio 2011, 09:04 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Como Usar Una Librería Java En Gambas? v3ctor Controles/Librerías/Componentes 12 Domingo, 04 Junio 2017, 13:22 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Conceptos Básicos De La Java Enterprise. ... Shell Java 4 Domingo, 05 Abril 2020, 22:35 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron