Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
¿como Hace Un Foro Lo De Marcar Leídos Por Usuario?
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje ¿como Hace Un Foro Lo De Marcar Leídos Por Usuario? 
 
Hola

Sigo mejorando mi help-desc y lo que quiero ahora es que al entrar se pide un log in y al haberse identificado el usuario se le señalan los menajes que tiene sin leer.

Tal como un foro cualquiera.

No parece razonable que en un foro haya una tabla indicando que cosas ha leído y que cosas no. Eso obliga a que en cada click se revisen todos los mensajes y se actualice el mensaje que si has leído ... hasta que vuelvas a hacer otro click.

No me parece razonable. Debe haber alguna otra forma que no caigo.
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿como Hace Un Foro Lo De Marcar Leídos Por Usuario? 
 
Así, sin entrar en tecnicismos...
Puedes hacer que cada mensaje tenga un ID único. Y cada usuario una tabla que guarde los ID leídos.
O marcar el ID con un "0" si no está leído y con un "1" si está leído. Cada usuario tendría su tabla con los ID's marcados.
 




===================
www.capasoft.cat
 
Capa - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿como Hace Un Foro Lo De Marcar Leídos Por Usuario? 
 
si, es una posibilidad, pero eso hace que cada vez que lees uno tengas que añadir a esa tabla un registro nuevo.

Supongo que debe ser eso. Una tabla de lecturas y a cada lectura agregas un registro nuevo indicando usuario y mensaje leído.

Cada vez que muestras sl foro pones todos los temas a "nuevo", haces una lectura en esa tabla de todo lo que el usuario tiene leído y a lo que has leído le quitas la marca de "nuevo"

Creo que debe haber un método mejor para hacer eso porque para poner el nuevo mira lo que haces trabajar a la base de datos.

Gracias por responder.
 
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿como Hace Un Foro Lo De Marcar Leídos Por Usuario? 
 
Creo que lo he resuelto.

Lo explico porque tiene muchas aplicaciones. En mi caso para un help-desc. Por ejemplo un software de email o cosas así. Cualquier sitio donde quieras logearte y que te digan lo que hay nuevo.

Lo explico en un foro porque así nos entendemos todos je je je

Cada foro tiene un id y una fecha de última actualización.
Cada mensaje tiene un id y una fecha de última actualización
Cada usuario tiene una fecha de último logueo y de última actividad.

¿Que ocurre cuando alguien escribe o edita un mensaje nuevo?
Pues que se actualiza la fecha de actualización de ese mensaje y la de su foro/subforo correspondiente.

¿Que ocurre cuando me logueo?
Pues que se mira la fecha de tu último logueo y se compara con las fechas de actualización de los foros. Todos los foros que tengan fecha de actualización posterior a mi fecha son nuevos.

¿Que ocurre cuando entro en un foro nuevo?
Pues que se compara la fecha de todos los mensajes con mi fecha. Todos los que son posteriores son nuevos.

¿Qué pasa si leo un mensaje nuevo?
Como no he tocado nada no debo cambiar ninguna fecha. En vez de eso creo una cookie de sesión que almacene las cosas que voy leyendo. Mientras esté en esa sesión cada vez que entre en un sitio se comprobará entre los marcados como nuevos si alguno de ellos lo he leído.

¿Que ocurre cuando me voy?
Al expirar la sesión se actualiza la fecha de mi última estancia en el foro. La próxima vez que entre se compararán las fechas de los foros con esta fecha y vuelta a empezar.

Esto me plantea el problema del control de sesión en gambas que es algo que no he usado nunca y que no sé como se hace. No se si gambas puede tampoco crear automáticamente cookies, etc etc. Además hay ese problema accediendo por la web y otro que no estoy nada seguro que sea igual cuando accedo a una aplicación gráfica.
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿como Hace Un Foro Lo De Marcar Leídos Por Usuario? 
 
Me picó la curiosidad y estuve leyendo hilos sobre el tema. Quizás te ayude:

http://www.psicofxp.com/forums/desa...o-no-leido.html
 




===================
www.capasoft.cat
 
Capa - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿como Hace Un Foro Lo De Marcar Leídos Por Usuario? 
 
soplo escribió: [Ver mensaje]
Creo que lo he resuelto.

Lo explico porque tiene muchas aplicaciones. En mi caso para un help-desc. Por ejemplo un software de email o cosas así. Cualquier sitio donde quieras logearte y que te digan lo que hay nuevo.

Lo explico en un foro porque así nos entendemos todos je je je

Cada foro tiene un id y una fecha de última actualización.
Cada mensaje tiene un id y una fecha de última actualización
Cada usuario tiene una fecha de último logueo y de última actividad.


No me acaba de quedar claro. Lo he leído dos veces por si acaso

Según tú sistema, me logueo, comparo la fecha actual. La comparo con la última y me muestra los mensajes escritos desde entonces (los nuevos).
No leo ningún mensaje.
Salgo de la sesión.
Vuelvo a entrar en la sesión. Compara la fecha actual con la del último login. Al no haber nuevo hilos (o alguno nuevo) me muestra estos, pero no los que me mostró en mi última sesión. Aún viendo que tenía mensajes nuevos, no los abrí y por lo tanto no los leí y ahora no se marcan como nuevos, sino como "viejos".

Es un fallo de tu procedimiento o es que no lo entendí?

Saludos.
 




===================
www.capasoft.cat
 
Capa - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿como Hace Un Foro Lo De Marcar Leídos Por Usuario? 
 
Pues tampoco se si te entendí a tí je je je. Es un lio.

Cuando tu entras el sistema coge la fecha de la última vez que estuviste (cuando te fuiste la vez anterior).
Mira la fecha de actualización de cada foro y donde esa fecha sea posterior a la tuya hay que marcar nuevo.

Eso es lógico porque en esos foros hay mensajes nuevos cuya fecha es posterior a la fecha en que te fuiste.

Ahora sales y por tanto se actualiza la fecha de la última vez que estuviste
Ahora entras y efectivamente al comparar la fecha tuya (la de unos segundos antes) con las fechas de los foros estas son anteriores y por tanto aunque antes te aparecían como nuevos ahora son viejos.

Tienes razón. El razonamiento que hice está bien, pero no es completo. Me falta algo.
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿como Hace Un Foro Lo De Marcar Leídos Por Usuario? 
 
¿Quieres decir que simplemente entrando te marcaría los mensajes como leídos?
Pero loguearte no quiere decir que hayas abierto los mensajes...
 




===================
www.capasoft.cat
 
Capa - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿como Hace Un Foro Lo De Marcar Leídos Por Usuario? 
 
Efectivamente.

Mi razonamiento no cubre ese caso. Los demás si, pero ese no.

Me falta algo.
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿como Hace Un Foro Lo De Marcar Leídos Por Usuario? 
 
soplo escribió: [Ver mensaje]
Efectivamente.

Mi razonamiento no cubre ese caso. Los demás si, pero ese no.

Me falta algo.


Ese es el problema que yo veía. Pensaba que no entendía bien tu planteamiento, porque veía que marcaba TODO como leído con simplemente loguearse. Pensaba que se me escapaba algo.

Sigo pensando en un ID único para cada hilo  
 




===================
www.capasoft.cat
 
Capa - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Hace Falta SoyDesarrollador Aplicaciones/Fragmentos de Código 3 Jueves, 08 Enero 2015, 17:51 Ver último mensaje
SoyDesarrollador
No hay nuevos mensajes Sobre Leídos Y No Leídos shordi Sobre Gambas-es 8 Lunes, 08 Agosto 2016, 13:34 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Git: Marcar Versiones jsbsan Mundo Linux 2 Jueves, 22 Septiembre 2016, 23:11 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes El Foro De Gambas-es Adquiere Una Su Propi... vuott Sobre Gambas-es 49 Martes, 14 Abril 2020, 20:43 Ver último mensaje
jguardon
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron