Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
TENGO UN PROGRMA PARA SUPERMERCADOS
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje TENGO UN PROGRMA PARA SUPERMERCADOS 
 
TENGO UN PROGRAMA PARA NEGOCIOS DE SUPERMERCAD, PERO COMO TODOS SABEN INTRODUCIR CADA CODIGO DE CADA PROCESO MANUALMENTE SE HACE MUY LENCTO, ADEMAS DE Q EL OPERADOR NO RECUERDA MUY BIEN LOS CODIGOS DE CADA PRODUCTO...quisiera saber como progrmar un lector de codigos de barra en gambas?

auxilio...?
 



 
melchor89 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TENGO UN PROGRMA PARA SUPERMERCADOS 
 
Puedes encontrar algo de información en el foro:

Utilizar Lector De Codigo De Barra En Gambas
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TENGO UN PROGRMA PARA SUPERMERCADOS 
 
Llamaste mi curiosidad...

http://es.wikipedia.org/wiki/Esc%C3...3digo_de_barras

cito:
Citar:
Interfaz de teclado

Cuando se requiere que el decodificador sea de teclado se utiliza lo que se conoce como keyboard wedge, el cual se conecta a la entrada de teclado del PC o terminal. Este tipo de lectores se conectan directamente al puerto del teclado y ofrecen una salida idéntica a la de éste. Suelen ofrecer un ladrón que permite conectar al mismo tiempo un teclado y el lector. Cuando lees un código de barras el lector envía al ordenador los datos como si hubiesen sido escritos con el teclado (el número que corresponde al código de barras leído), lo que hace que su utilización sea muy sencilla con cualquier programa que espere una entrada de teclado. Sin embargo, este tipo de interfaz tiene algunos inconvenientes. Por ejemplo, la escritura del código será siempre completa, es decir, no puedes dividir el código en varias partes. El lector no es capaz de devolver cuatro cifras, y luego el resto. Obviamente, siempre hay que asegurarse que el cursor del sistema está sobre la casilla/documento que queremos rellenar, el lector no se preocupa de eso y devolverá su salida allí donde estemos situados.


OK, Si esto es asi, como se plantea, al momento de yo pasar el lector de barra, por la barra, y estoy enfocado por ejemplo en un textbox, textarea.
Entonces automaticamente se generaria el codigo de barra en el textbox, como si lo estuviera tecleando? Si esto es asi asumo entonces que no se debe programar ni configurar el lector para ningun programa ya que funciona como el teclado.

Ahora bien si se asume esta interfaz de conexion, entonces estariamos inavilitando el teclado, asi que tenemos que hacer la inversion para un teclado USB.
Ahora bien, podrian indicarme si estoy en lo correcto, basado en sus experiencias, es que pienso hacer la inversion para comprarme un lector de barras =)

SALU2 COMUNIDAD gambas     

Edito: no se debe comprar otro teclado.
li50-with-y-cable
 



 
última edición por Fenriz07 el Martes, 01 Noviembre 2011, 20:43; editado 1 vez 
Fenriz07 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TENGO UN PROGRMA PARA SUPERMERCADOS 
 
Hoy en día no hace falta comprar uno PS2, porque los tienes USB por el mismo precio. No hay diferencia de funcionamiento entre ambos, por lo que teniendo en cuenta que muchos PC ya vienen sin PS2, pues lo lógico es irse al USB.

http://es.wikipedia.org/wiki/Esc%C3...as#Interfaz_USB

Citando también de la misma fuente:

Citar:
Interfaz USB

Son lectores de última generación. Envían la información más rápidamente que los anteriores y su conexión es más simple. No necesitan alimentación añadida, pues la que obtienen por esta interfaz es suficiente.


Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TENGO UN PROGRMA PARA SUPERMERCADOS 
 
Hola, yo tengo un lector de código de barras y estoy usando gambas desde que lo conocí, hace un par de meses.
Actualmente hice el sistema de ventas que anteriormente tenia en windows en este fantástico lenguaje y esta funcionando "casi" a la perfección.
Con respecto al lector, el mio es por emulación de teclado así que no requiere ningún código adicional para el gambas, en mi caso, ya que todos los códigos de barra empiezan con "9", lo que hice para las consultas sobre GRIDS es capturar la tecla "9" y a partir de ahí tomar lo recibido hasta el ENTER (al lector se le puede programar que luego de la lectura ingrese un ENTER)

saludos

Marcelo
 



 
Marcelo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TENGO UN PROGRMA PARA SUPERMERCADOS 
 
  Bueno muchas gracias por su colaboracion, sinceramente nunca habia utilizado un lector de barras, pero ya estoy mas relacionado gracias.
 



 
Fenriz07 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron