Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Error En Combobox Gambas3
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Error En Combobox Gambas3 
 
al migrar de gamndo bas 2 a 3, un combobox me está ejecutando el form_activate cada vez que escojo una opción, tengo el componente gb.gui he probado con gb.gtk y gb.qt4 y el mismo error, en gambas2 bien pero en el 3 está ese error a menos que sea una propiedad inactiva o activa que me afecte el activate del formulario. De esa manera me cambia mucha lógica de mi proyecto de gambas2...bueno saludos y ayuda.
 



 
homny - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Error En Combobox Gambas3 
 
Confirmado que ocurre lo mismo en mi instalación de Gambas3. Tiene pinta de ser un bug, así que voy a reportarlo al autor. Avisaré cuando esté corregido.

Gracias.
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Error En Combobox Gambas3 
 
Buenas. Aún nada de la corrección del combobox en gambas 3. gracias y saludos...
 



 
homny - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Error En Combobox Gambas3 
 
No, el bug está reportado desde ese día, pero Benoit aún no se ha ocupado de él. La verdad es que están más centrados ahora en otras cosas, nuevos componentes y librerías.

http://code.google.com/p/gambas/issues/detail?id=248

No te preocupes, cuando sepa algo te lo digo por aquí. Puedes suscribirte al tema y recibir notificaciones en tu correo.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Error En Combobox Gambas3 
 
Hola

Hoy ha respondido Benoit y lamento decirte que no es un bug, sino que es el comportamiento natural en Gambas3. Según Benoit, cuando se despliega un combobox, en realidad se está creando un elemento popup que obtiene el foco, al mismo tiempo que lo pierde el formulario padre. En ese momento el formulario se desactiva para volverse a activar al perder el foco el combobox y recuperarlo el formulario:

Citar:
The combo opens a popup that takes the focus and deactivate the form, so when you close the popup, the form is activated again.


Dice que ese comportamiento no lo dicta él, sino que es un evento de bajo nivel que controla el toolkit subyacente e incluso el propio gestor de ventanas:

Citar:
I have the same problem, but this "Activate" event is a low-level event managed by the toolkit (and the window manager actually), and so it's difficult for me not to raise it for popups triggered by a native widget like ComboBox.


Puede que en Gambas2 no sucediera lo mismo, pero han cambiado muchas cosas desde entonces.

Así que me temo que tendrás que cambiar la lógica de tu programa para conseguir lo que quieres. Por cierto, tengo curiosidad por saber qué es exactamente lo que haces al dispararse ese evento Form_Activate...

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Error En Combobox Gambas3 
 
El problema de homny tiene toda la pinta de ser un problema derivado de confundir el significado de los eventos. En muchas situaciones puede dar igual usar un evento u otro, o al menos eso es lo que parece a 1era vista.

Las situaciones en las que un formulario puede "activarse" pueden llegar a ser impredecibles, incluso dependiendo del gestor de ventanas y de la particular configuración que cada usuario puede establecer.

Me parece que el comportamiento que homny dispara a partir del evento activate debió haberlo hecho a partir de un evento menos repetitivo e impredecible, tal vez "open".

Saludos.
 




===================
Cómo programar con Gambas

Speed Books: informática libre.
 
fabianfv - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Error En Combobox Gambas3 
 
Hola saludos..
Bueno estoy muy decepcionado con la nueva versión de gambas 3, me da muchos errores cosas que ya estaban listas y funcionaban muy bien en gambas 2 ahora me dan errores si fuese una ok, pero no, son muchas, me imagino que todavía esa versión no está estable. migraré nuevamente a la 2 y esperaré que la 3 ya este bien...Gracias...
 



 
homny - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Error En Combobox Gambas3 
 
Como dice Fabian, seguramente sean errores de concepto tuyos a la hora de programar. A gambas3 no le pasa nada y ahora mismo es suficientemente estable como para que cualquier programa funcione perfectamente. Que tu programa funcione en Gambas2 y no lo haga en Gambas3 no significa que G3 esté mal, sino que Gambas2 ha evolucionado hacia algo mejor y un poco diferente, precisamente porque se han corregido los errores de diseño del antiguo Gambas2.

Volver atrás es un error. El objetivo es progresar y corregir nuestros errores.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Error En Combobox Gambas3 
 
Hola. Bueno yo no soy cerrado para aprender y me gustaría recibir ayuda para adaptarme a esta nueva forma de programar en gambas 3 o entender estos conceptos. Porque como usted dice la idea es crecer y adecuarse a los nuevos tiempos. Aquí envío el form planteles, para que lo estudien y vean que tengo mal... allí. En el g2 fino. en g3 empieza a dar error...

Spoiler: [ Mostrar ]

 



 
homny - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Error En Combobox Gambas3 
 
Sin entrar demasiado en tu código, no entiendo por qué utilizas el evento form_activate. Pareciera que lo que quieres es que se ejecute lo que hay en él cuando se abre el formulario (no vuelves a llamarlo en ningún momento), con lo que deberías pasar todo ese código a form_open. Si en algún momento quieres ejecutar ese código fuera del open, pásalo a una procedure con otro nombre y llámalo en el form_open y cuando quieras que se ejecute otra vez...

Suerte
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Error Gambas3 Violación De Segemento david Instalación 1 Lunes, 14 Noviembre 2011, 00:44 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Como Guardar La Lista De Un Combobox En Un... jousseph Controles/Librerías/Componentes 8 Jueves, 11 Septiembre 2014, 12:51 Ver último mensaje
v3ctor
No hay nuevos mensajes Error Con Gambas3 Y Sqlite3 vr_rv Bases de Datos 8 Jueves, 16 Junio 2016, 12:10 Ver último mensaje
vr_rv
No hay nuevos mensajes Error En Los Iconos, Error De Gambas3 O De... v3ctor General 9 Domingo, 03 Noviembre 2019, 02:10 Ver último mensaje
v3ctor
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron