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Nueva funcionalidad en Gambas 3
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Mensaje Re: Nueva Funcionalidad En Gambas 3 
 
Jajajaja, creo que lo pillo.
 



 
arubioc - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
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Mensaje Re: Nueva Funcionalidad En Gambas 3 
 
Hola Shell.

Shell escribió: [Ver mensaje]

Normalmente el editor de gambas  lo que hace es mostrarte las variables que existen en una ventana emergente si estas escribiendo una parecida.
Con eso verías si ya existe y auto-completas el nombre.Por lo menos con las declaradas comunes a todo el código suele mostrar
el nombre, aunque me parece que muestra las variables sin importar su alcance dentro de ese formulario, modulo o clase.

Actualmente y hasta donde he probado las sugerencias de completado de código que ofrece Gambas3 respetan el ámbito de las variables.

Shell escribió: [Ver mensaje]

Esto también tiene mucha gracia si lees algunas criticas de  otros programadores de lenguajes mas complejos,
luego el basic recibe criticas por que resulta un lenguaje que no tiene o tenia unas reglas sintácticas mas estrictas.
Cuanto mas complicado y enrevesado resulte lo sencillo, mejor quedas.

Algunas críticas pueden ser por vanidad y otras ser objetivas.

La falencia que más recuerdo de VB6 era el soporte a variables globables que se podían usar incluso dentro de la declaración de una clase, es importante observar que no se trata de variables públicas sino globales, es decir que se podían referenciar sin hacer mención explícita al objeto que las contenía (esto rompe el encapsulamiento de una manera muy burda).

Es muy importante desarrollar un juicio crítico hacia las herramientas que uno utiliza. Te pongo un par de ejemplos de Gambas:

Palabras claves inconsistentes: IF ... ENDIF, SUB() ... END, WHILE ... WEND

Palabras claves innecesarias: PROCEDURE, FUNCTION, SUB
 




===================
Cómo programar con Gambas

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Mensaje Re: Nueva Funcionalidad En Gambas 3 
 
Hola fabian.

fabianfv escribió: [Ver mensaje]
.
Shell escribió: [Ver mensaje]

Esto también tiene mucha gracia si lees algunas criticas de  otros programadores de lenguajes mas complejos,
luego el basic recibe criticas por que resulta un lenguaje que no tiene o tenia unas reglas sintácticas mas estrictas.
Cuanto mas complicado y enrevesado resulte lo sencillo, mejor quedas.

Algunas críticas pueden ser por vanidad y otras ser objetivas.


Hay muchas de vanidad y pocas de objetivas en las criticas.
Lo cierto es que hay que saber usar lo que tienes, valorar, pero no despreciar
el trabajo de los demás aunque su lenguaje sea distinto.Siempre se puede probar
otros lenguajes y ver la efectividad en determinadas tareas.A cada uno lo suyo.

Lo que pierdes en una cosa, la ganas en otra o al revés.Ya sea velocidad, facilidad,etc.

fabianfv escribió: [Ver mensaje]
.
La falencia que más recuerdo de VB6 era el soporte a variables globables que se podían usar incluso dentro de la declaración de una clase, es importante observar que no se trata de variables públicas sino globales, es decir que se podían referenciar sin hacer mención explícita al objeto que las contenía (esto rompe el encapsulamiento de una manera muy burda).

Es muy importante desarrollar un juicio crítico hacia las herramientas que uno utiliza. Te pongo un par de ejemplos de Gambas:

Palabras claves inconsistentes: IF ... ENDIF, SUB() ... END, WHILE ... WEND

Palabras claves innecesarias: PROCEDURE, FUNCTION, SUB


Mas o menos son limites de bloques de código.
Otros lenguajes lo hacen con llaves, sobrando la ultima palabra.

Nosotros no podemos cambiar eso, el lenguaje es así.

Saludos.
 




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Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
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Mensaje Re: Nueva Funcionalidad En Gambas 3 
 
Julio y arubioc:

Correcto, ese es el mensaje.

Saludos.
 




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Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
última edición por Shell el Viernes, 17 Agosto 2012, 00:35; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Nueva Funcionalidad En Gambas 3 
 
Hola Shell.
Shell escribió: [Ver mensaje]

Hay muchas de vanidad y pocas de objetivas en las criticas.
Lo cierto es que hay que saber usar lo que tienes, valorar, pero no despreciar el trabajo de los demás aunque su lenguaje sea distinto.

Bueno, no sé que opiniones estarás leyendo, siempre es mejor elegir adecuadamente las lecturas.

Shell escribió: [Ver mensaje]

Lo que pierdes en una cosa, la ganas en otra o al revés.Ya sea velocidad, facilidad,etc.

Definitivamente no. Hay lenguajes de programación que son mejores que otros, por supuesto, siempre comparando lenguajes con finalidades y características similares.

Shell escribió: [Ver mensaje]

fabianfv escribió: [Ver mensaje]
.
Es muy importante desarrollar un juicio crítico hacia las herramientas que uno utiliza. Te pongo un par de ejemplos de Gambas:

Palabras claves inconsistentes: IF ... ENDIF, SUB() ... END, WHILE ... WEND

Palabras claves innecesarias: PROCEDURE, FUNCTION, SUB


Mas o menos son limites de bloques de código.
Otros lenguajes lo hacen con llaves, sobrando la ultima palabra.

Veo que no te detuviste a analizar lo que decía y no captaste las inconsistencias. La cuestión no es que en otros lenguajes se ahorren la palabra de cierre reemplazándola con un símbolo. El problema es que esas palabras de cierre en gambas son inconsistentes: si para IF es ENDIF, para sub() debería ser ENDSUB y para WHILE debería ser ENDWHILE. Y obviamente este es sólo un ejemplo.

Un lenguaje homogéneo es más fácil de aprender que uno con inconsistencias. El código resultante es más conciso y expresivo en un lenguaje sin inconsistencias. Esto tiene una importancia fundamental, sólo no es importante si no programas.

¿Conoces otras inconsistencias u otro tipo de problema de gambas? Si no es así, deberías (si es que estás interesado en dominar la herramienta que usas).

Shell escribió: [Ver mensaje]

Nosotros no podemos cambiar eso, el lenguaje es así.

Uno de los problemas que implica conocer sólo un lenguaje es que se tiende a creer que todos los lenguajes son más o menos iguales, pero no es así.

Existen lenguajes que están definidos en sí mismos y por ello es posible modificarlos con mucha facilidad. Otros lenguajes incorporan mecanismos que le brindan facilidades y una flexibilidad que para programadores de otros lenguajes es inimaginable.

En última instancia sí que puedes modificar el intérprete de gambas, pero obviamente implica conocer otro lenguaje (C) y muchos conocimientos sobre diseño e implementación de lenguajes que pone fuera del alcance del programador de gambas la modificación de aspectos o comportamientos que en otros lenguajes son triviales de realizar: en gambas no puedes hacer cosas como definir o modificar operadores, por ejemplo.

Respecto de este ejemplo, el programador gambas no puede modificarlo por sí mismo. Pero sí eres consciente de sus defectos podrías evaluar su importancia, sugerir cambios y a veces hacer algo para saltear el problema.

Saludos.
 




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Mensaje Re: Nueva Funcionalidad En Gambas 3 
 
Discupa Favian, pero yo no logro entender donde quieres ir a parar... Podrias resumirlo en una sola frase?
 



 
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Mensaje Re: Nueva Funcionalidad En Gambas 3 
 
Hola fabian.

Shell escribió: [Ver mensaje]

Lo que pierdes en una cosa, la ganas en otra o al revés.Ya sea velocidad, facilidad,etc.


fabianfv escribió: 

Definitivamente no. Hay lenguajes de programación que son mejores que otros, por supuesto, siempre comparando lenguajes con finalidades y características similares.


A ver.Dentro de los distintos lenguajes.Cuanto mas próximo sea a 1 y 0 sera mas rápido, pero menos comprensible para el ser humano.
Entonces nosotros escogemos un lenguaje según nuestras necesidades o lo que queramos hacer.Cuanto mas se asemeja a nuestra
manera de hablar mas fácil es para nosotros, pero mas lento es a la hora de hacerlo entender a la maquina.Esto es a lo que voy.

Dices que hay lenguajes que mejores que otros.Pero,¿ cuanto le cuesta al programador principiante aprenderlo?.
¿ Cuanto tiempo necesita para construir una aplicación determinada si en otro lenguaje lo hace de una manera mas fácil ?.

La elección de un lenguaje depende de lo que quieras hacer y lo fácil que quieras hacerlo.
Si yo hago una aplicación que para mi se hace sencilla por que el lenguaje hace que sea fácil y en cambio
otro lenguaje hace la misma aplicación y tienes que perder mas tiempo para hacer lo mismo.Tiempo
que no dispones.Tiempo que dedicas hacer otras cosas.

Imagínate el constaste que es estudiar un lenguaje que lo único que veo es una consola.
Acostumbrado a un lenguaje que me ofrece otras posibilidades, otra vista.¿ Voy a volver a los 80 ?.
Si fuera así aun estaría aprendiendo con un libro de 1000 paginas de C y no sabría ni lo que es un formulario.

Tu dale a un usuario un menú con texto y dale la misma aplicación con un formulario, a ver a donde manda el usuario
el programa con el menú de texto.

De ser así, continuaría programando un Spectrum. (De hecho colecciono libros)
Pero que pasa, que ves otros lenguajes y dices, como podía estar sin estas posibilidades que me ofrece este nuevo lenguaje.
Como era posible que nos valiéramos de variables de una sola letra.

Donde lo ves si me pongo con C es probable que abandone gambas, por la razón de que no saco tiempo.
¿ Que es lo que he aprendido de  C ?.A resolver el mismo problema de otra manera.Ver otras posibilidades, aprender
conceptos que con el basic no puedo, por que no me da la posibilidad.A entender términos que ni siquiera conocía.
A comprender mejor a los programadores cuando habláis.En el fondo a ser un mejor programador.
Pero estar con una consola, no me compensa.Y he ido alternando entre gambas y C.Compatibilizando cosas.

Y si ya nos ponemos hablar de documentación, por mucho que te guste Gambas.Es un lenguaje que esta
verde.No hay documentación especializada.Todo depende de comunidades, de muchas personas que no tienen
los suficientes conocimientos para entender.Y el que sabe no va a estar enseñando por amor al arte, por que vive
de esto. ¿ En que librería encuentras un libro de gambas ?.No hay clases, no hay cursos.Somos una comunidad
joven que a lo mejor, aun estamos en "pañales".De alguna manera esto cambiara, pero cuando?.
¿ Donde esta el money money ?¿ Quien lo pone ?.¿ Como cambiar la mentalidad de tantos si todo lo queremos por la "cara" ?.

fabianfv escribió: [Ver mensaje]
.
Es muy importante desarrollar un juicio crítico hacia las herramientas que uno utiliza. Te pongo un par de ejemplos de Gambas:

Palabras claves inconsistentes: IF ... ENDIF, SUB() ... END, WHILE ... WEND

Palabras claves innecesarias: PROCEDURE, FUNCTION, SUB


Shell escribió: 

Mas o menos son limites de bloques de código.
Otros lenguajes lo hacen con llaves, sobrando la ultima palabra.


fabianfv escribió: 

Veo que no te detuviste a analizar lo que decía y no captaste las inconsistencias. La cuestión no es que en otros lenguajes se ahorren la palabra de cierre reemplazándola con un símbolo. El problema es que esas palabras de cierre en gambas son inconsistentes: si para IF es ENDIF, para sub() debería ser ENDSUB y para WHILE debería ser ENDWHILE. Y obviamente este es sólo un ejemplo.

Un lenguaje homogéneo es más fácil de aprender que uno con inconsistencias. El código resultante es más conciso y expresivo en un lenguaje sin inconsistencias. Esto tiene una importancia fundamental, sólo no es importante si no programas.

¿Conoces otras inconsistencias u otro tipo de problema de gambas? Si no es así, deberías (si es que estás interesado en dominar la herramienta que usas).


No, no te entendí bien.Nosotros los aprendices, aprendemos una estructuras de un lenguaje, no nos "molestamos" en por que es esa instrucción es así.
Nos limitamos a hacer lo que nos dice el "manual" para conseguir unos resultados y punto.Que es una visión limitada, claro que si.

Para ver bien esas inconsistencias tendría que conocer bien otros lenguajes y ver las diferencias.


Shell escribió: [Ver mensaje]

Nosotros no podemos cambiar eso, el lenguaje es así.


fabianfv escribió: 

Uno de los problemas que implica conocer sólo un lenguaje es que se tiende a creer que todos los lenguajes son más o menos iguales, pero no es así.

Existen lenguajes que están definidos en sí mismos y por ello es posible modificarlos con mucha facilidad. Otros lenguajes incorporan mecanismos que le brindan facilidades y una flexibilidad que para programadores de otros lenguajes es inimaginable.

En última instancia sí que puedes modificar el intérprete de gambas, pero obviamente implica conocer otro lenguaje (C) y muchos conocimientos sobre diseño e implementación de lenguajes que pone fuera del alcance del programador de gambas la modificación de aspectos o comportamientos que en otros lenguajes son triviales de realizar: en gambas no puedes hacer cosas como definir o modificar operadores, por ejemplo.

Respecto de este ejemplo, el programador gambas no puede modificarlo por sí mismo. Pero sí eres consciente de sus defectos podrías evaluar su importancia, sugerir cambios y a veces hacer algo para saltear el problema.


No, para nada.Los lenguajes no son iguales.Dentro de un tipo serán parecidos, si vas a otro, serán diferentes.Paradigma.
Entonces ya no hablamos de estudiar gambas si no de C también con lo que conlleva eso.Y puede que por alguna razón
visto otro lenguaje ya no veas la necesidad de volver al anterior.

Saludos.
 




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Mensaje Re: Nueva Funcionalidad En Gambas 3 
 
arubioc:
Citar:

Discupa Favian, pero yo no logro entender donde quieres ir a parar... Podrias resumirlo en una sola frase?


Conociendo a fabianfv.... creo que estas pidiendo un imposible....  
 




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Mensaje Re: Nueva Funcionalidad En Gambas 3 
 
arubioc escribió: [Ver mensaje]
Discupa Favian, pero yo no logro entender donde quieres ir a parar... Podrias resumirlo en una sola frase?

Hola arubioc. ¿Dónde quiero ir a parar? Así formulada tu pregunta se hace muy difícil interpretar qué es lo que estás preguntando. Y no, no puedo resumirlo en una sola frase porque no sé que es lo que me estás preguntando.

Si formulas mejor la pregunta o me prenguntas algo más concreto podré responderte.

PD: si no quieres profundizar saltéate los mensajes que profundizan.

Shell escribió: [Ver mensaje]
Hola fabian.
Shell escribió: [Ver mensaje]

Lo que pierdes en una cosa, la ganas en otra o al revés.Ya sea velocidad, facilidad,etc.


fabianfv escribió: 

Definitivamente no. Hay lenguajes de programación que son mejores que otros, por supuesto, siempre comparando lenguajes con finalidades y características similares.


A ver.Dentro de los distintos lenguajes.Cuanto mas próximo sea a 1 y 0 sera mas rápido, pero menos comprensible para el ser humano.


(Primero aclaro que lo que decías daba a entender que minimizabas las diferencias que podrías encontrar entre, por ejemplo, dos lenguajes de alto nivel)

Sí, pero no necesariamiente. El compilador de un lenguaje de bajo nivel o nivel intermedio (como C) puede producir código extremadamente eficiente, pero la eficiencia también depende de otros factores como lo es hoy en día la cantidad de microprocesadores presentes en un chip, por lo que un lenguaje de alto nivel que permite multi-programación (paralelización) con mucha sencillez, permite aprovechar los diversos núcleos logrando una productividad y un rendimiento muy por encima del que se lograría con un lenguaje de nivel bajo/intermedio que produce código máquina hiper-eficiente, pero sin permitir el aprovechamiento de múltiples núcleos.

Por otra parte, la eficiencia muchas veces se logra a partir de pequeñas optimizaciones que pueden tener un impacto importante en el rendimiento y que requieren una amplia comprensión del lenguaje (por ejemplo C) y del compilador que se usa. Por ejemplo, un programador gambas que aprende la sintaxis de C y a usar un IDE para C, no será capaz de aprovechar sus características y el mayor rendimiento que obtendrá (gracias a la compilación a código máquina y a las optimizaciones predefinidas que realice el compilador) generalmente serán muy difíciles de apreciar en comparación de lo que hubiera logrado escribiendo su programa en gambas.

Shell escribió: [Ver mensaje]

Entonces nosotros escogemos un lenguaje según nuestras necesidades o lo que queramos hacer.

Bien, en eso estamos de acuerdo.

Shell escribió: [Ver mensaje]

Cuanto mas se asemeja a nuestra manera de hablar mas fácil es para nosotros, pero mas lento es a la hora de hacerlo entender a la maquina.Esto es a lo que voy.

Y en esto no estamos de acuerdo, por lo que mencioné antes de la multi-programación y los factores que influyen en el rendimiento de un programa.

Shell escribió: [Ver mensaje]

Dices que hay lenguajes que mejores que otros.Pero,¿ cuanto le cuesta al programador principiante aprenderlo?.
¿ Cuanto tiempo necesita para construir una aplicación determinada si en otro lenguaje lo hace de una manera mas fácil ?.

Que un lenguaje sea mejor que otro no implica que sea más difícil. Me parece que al hablar de las diferencias entre diversos lenguajes permanentemente terminas pensando en C vs gambas, lo que es un error porque reduces las posibilidades de comparación y porque la finalidad de ambos lenguajes tiene muchas más diferencias que similitudes.

Shell escribió: [Ver mensaje]

La elección de un lenguaje depende de lo que quieras hacer y lo fácil que quieras hacerlo.
Si yo hago una aplicación que para mi se hace sencilla por que el lenguaje hace que sea fácil y en cambio
otro lenguaje hace la misma aplicación y tienes que perder mas tiempo para hacer lo mismo.Tiempo
que no dispones.Tiempo que dedicas hacer otras cosas.

Por supuesto.

Shell escribió: [Ver mensaje]

Imagínate el constaste que es estudiar un lenguaje que lo único que veo es una consola.
Acostumbrado a un lenguaje que me ofrece otras posibilidades, otra vista.¿ Voy a volver a los 80 ?.
Si fuera así aun estaría aprendiendo con un libro de 1000 paginas de C y no sabría ni lo que es un formulario.

En los 80 había gente programando en Smalltalk, creando interfaces gráficas imposibles de lograr con otras herramientas, impulsando y desarrollando el paradigma de objetos y realizando cosas realmente muy avanzadas para la época, por lo que básicamente tu referencia cronológica es incorrecta.

Pero lo que dices es un síntoma típico del problema al que induce aprender a programar en un lenguaje "visual".

Las personas que aprenden a programar con un lenguaje "visual" frecuentemente creen que el único campo de aplicación de la programación son las aplicaciones de escritorio con interfaces gráficas o que un programa sin interfaz gráfica no es útil.

No es casual que en GNU/Linux la mayoría de los programas se escriban para consola. Se hacen así, entre otras razones, para mentener una clara separación entre la lógica que el programa requiere y la presentación e interacción con el usuario (independientemente que el usuario sea una persona u otro programa). Eso permite que luego se escriban diferentes interfaces gráficas o de texto (front-end), por ejemplo, usando ncurses, dialog, gtk+, qt4, etc.

Con respecto a esto, la filosofía es escribir el programa más pequeño posible que haga sólo una cosa y que la haga bien. Esto, en realidad, no es más que la correcta aplicación del principio de modularidad.

Shell escribió: [Ver mensaje]

Tu dale a un usuario un menú con texto y dale la misma aplicación con un formulario, a ver a donde manda el usuario
el programa con el menú de texto.

Depende de qué tipo de usuario sea. Por ejemplo, si es un administrador de sistemas es altamente probable que prefiera la aplicación sin interfaz gráfica.

Shell escribió: [Ver mensaje]

De ser así, continuaría programando un Spectrum. (De hecho colecciono libros)

Esta es una conclusión errónea derivada de premisas incorrectas, pero ya fue aclarado.

Shell escribió: [Ver mensaje]

Donde lo ves si me pongo con C es probable que abandone gambas, por la razón de que no saco tiempo.
¿ Que es lo que he aprendido de  C ?.A resolver el mismo problema de otra manera.Ver otras posibilidades, aprender
conceptos que con el basic no puedo, por que no me da la posibilidad.A entender términos que ni siquiera conocía.
A comprender mejor a los programadores cuando habláis.En el fondo a ser un mejor programador.

Tendrías experiencias aún más increíbles si aprendieras lenguajes como Smalltak o LISP (la lista no es exhaustiva).

Shell escribió: [Ver mensaje]

Pero estar con una consola, no me compensa.Y he ido alternando entre gambas y C.Compatibilizando cosas.

Te puede compensar o no dependiendo de lo que programes y de cuáles sean tus objetivos.

Shell escribió: [Ver mensaje]

Y si ya nos ponemos hablar de documentación, por mucho que te guste Gambas.Es un lenguaje que esta
verde. No hay documentación especializada. Todo depende de comunidades, de muchas personas que no tienen
los suficientes conocimientos para entender.

Es así, pienso igual.

Shell escribió: [Ver mensaje]

Y el que sabe no va a estar enseñando por amor al arte, por que vive de esto. ¿ En que librería encuentras un libro de gambas ?.No hay clases, no hay cursos. Somos una comunidad joven que a lo mejor, aun estamos en "pañales".De alguna manera esto cambiara, pero cuando?.
¿Donde esta el money money? ¿Quien lo pone?. ¿Como cambiar la mentalidad de tantos si todo lo queremos por la "cara"?.

Siempre digo que lo económico es muy importante, pero en las comunidades de software libre, más precisamente de programadores o administradores de sistemas (que antes se las solía llamar comunidades hackers y ahora lamentablemente nos preguntamos si somos frikis), históricamente quienes más saben han ayudado a los principiantes rigiéndose por un estricto código de conducta: si preguntabas algo obvio nadie te respondía, si preguntabas algo que era fácil de encontrar en la documentación la respuesta que recibías era RTFM (Read The Fucking Manual). Estas cosas que hoy muchos toman como una actitud agraviante o descortés hacia los novatos, le permitía a quienes más sabían ayudar a los principiantes sin que ello implicara invertir enormes cantidades de tiempo o derivara en las típicas y absurdas discusiones que planteaban muchos novatos.

Hubo comunidades que se vaciaron porque los que más sabían rápidamente la abandonaban frente al ruido que producían muchos principiantes incapaces de respetar unas pocas reglas básicas de conducta. Por ello surgió el concenso de que había que ser estrictos en estas situaciones y de alli las famosas respuestas como RTMF.

Además, nadie en su sano juicio desea permanecer en una comunidad donde el mensaje (implícito) que más se escucha es "somos principiantes y queremos seguir siéndolo".

fabianfv escribió: [Ver mensaje]
.
Es muy importante desarrollar un juicio crítico hacia las herramientas que uno utiliza. Te pongo un par de ejemplos de Gambas:

Palabras claves inconsistentes: IF ... ENDIF, SUB() ... END, WHILE ... WEND

Palabras claves innecesarias: PROCEDURE, FUNCTION, SUB


Shell escribió: 

Mas o menos son limites de bloques de código.
Otros lenguajes lo hacen con llaves, sobrando la ultima palabra.


fabianfv escribió: 

Veo que no te detuviste a analizar lo que decía y no captaste las inconsistencias. La cuestión no es que en otros lenguajes se ahorren la palabra de cierre reemplazándola con un símbolo. El problema es que esas palabras de cierre en gambas son inconsistentes: si para IF es ENDIF, para sub() debería ser ENDSUB y para WHILE debería ser ENDWHILE. Y obviamente este es sólo un ejemplo.

Un lenguaje homogéneo es más fácil de aprender que uno con inconsistencias. El código resultante es más conciso y expresivo en un lenguaje sin inconsistencias. Esto tiene una importancia fundamental, sólo no es importante si no programas.

¿Conoces otras inconsistencias u otro tipo de problema de gambas? Si no es así, deberías (si es que estás interesado en dominar la herramienta que usas).


Shell escribió: [Ver mensaje]

Nosotros los aprendices,

No puedes hablar por todos ¿o te nombraron delegado?  

Shell escribió: [Ver mensaje]

aprendemos una estructuras de un lenguaje, no nos "molestamos" en por que es esa instrucción es así.

Esta es la actitud equivocada y además no es cierta porque tu actitud en general no es esta.

Shell escribió: [Ver mensaje]

Para ver bien esas inconsistencias tendría que conocer bien otros lenguajes y ver las diferencias.

Esto tampoco es cierto. Hay muchas cosas de las que uno puede darse cuenta sin conocer otro lenguaje.

Lo que es necesario es un espíritu crítico que es lo que en algún momento te lleva a querer mirar más allá para ver si existen otras cosas.

Shell escribió: [Ver mensaje]

No, para nada. Los lenguajes no son iguales. Dentro de un tipo serán parecidos, si vas a otro, serán diferentes.Paradigma.
Entonces ya no hablamos de estudiar gambas si no de C también con lo que conlleva eso.Y puede que por alguna razón
visto otro lenguaje ya no veas la necesidad de volver al anterior.

Puede pasar, pero si ocurre, también es probable que en algún momento encuentres que gambas es la mejor opción para llevar a cabo un proyecto o que con más conocimientos decidas ayudar a mejorar gambas, ¿quién sabe?

Saludos.


jsbsan escribió: [Ver mensaje]

Conociendo a fabianfv.... creo que estas pidiendo un imposible....  

Ya que me conoces tanto te voy a contratar para que escribas mi biografía  

Saludos.
 




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última edición por fabianfv el Sabado, 18 Agosto 2012, 18:52; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Nueva Funcionalidad En Gambas 3 
 
off-topic:

Citar:
usando ncurses, dialog, gtk+, qt4, etc.


He encontrado un pdf, que explica algo de Dialog,
Enlace de descarga

Y la entrada de un blog que habla de zenity: Enlace

Saludos...
 




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