Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 
Problemas Para Publicar Mi Programa En "El Centro De Software De Ubunt...
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Problemas Para Publicar Mi Programa En "El Centro De Software De Ubuntu" 
 
Hola, hace ya mucho tiempo que no escribo en este foro, he estado trabajando duro en mi programa y creo que me ha salido bastante bien el programa, por lo que habia pensado publicarlo en "El centro de Software de Ubuntu" , despues de estar esperando una semana me mandan un correo diciendome que no porque hay dos problemas pero que si los soluciono me miraran mi programa otra vez.
Aqui os pongo el correo:

Your application Radietor Needs Information
Thank you for your patience during the moderation process.We need some information
Please respond to this request from our approval team, and then resubmit your application:

Hi Alejandro,

thanks for your submission.

There are a couple of issues with your package:

1. Some of the images you use (videogame characters) are under a very restrictive copyright terms and you cannot use them without a proper permission.  I would recommend not to use any of them and try to find any stock images you would able to use.

2. It doesn't work on quantal. It fails with:

 ERROR: #2: Cannot load class 'FMain': Bytecode too recent. Please upgrade Gambas.

Probably this is because you have compiled your program with a higher version of gambas that is present at quantal (3.1.1) . Please, recompile with that version and re-submit your package.

Thanks.


El problema número uno no hay problema porque es cambiar la imagen problemática y ya esta, pero donde no se es como arreglar el problema número 2. Mi programa de gambas es la última versión publicada, creo que es la 3.4 . Por eso me gustaria saber como bajar la versión sin que se estropee mi programa. Y haber si hay suerte y me lo publican  
Si alguno quiere probar mi programa se lo pueden descargar desde: https://sourceforge.net/projects/ra...tor-Linux/V1.1/


Muchas gracias por leer mi post,
Un saludo. Elgranlibrodelostrucos - Radietor
 



 
Radietor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Para Publicar Mi Programa En "El Centro De Software De Ubuntu" 
 
Para el punto 1, simplemente es que estás usando imágenes con copyright que te pueden dar problemas legales.
Busca imágenes libres o crealas tu mismo.

Y para el punto 2, yo lo que hago es descargarme la imagen de Ubuntu 12.10 y arranco en USB-Live, descargo Gambas3 desde el Centro de Software de Ubuntu y creo el paquete desde ahí.

Espero que te sirva ^^
 



 
Ebano - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Para Publicar Mi Programa En "El Centro De Software De Ubuntu" 
 
Ebano:

Citar:
descargo Gambas3 desde el Centro de Software de Ubuntu y creo el paquete desde ahí.

¿y te sirve? ¿no te da problemas gambas 3.1 diciendote que el proyecto esta en una version superior (3.4)?


Radietor:
El problema de "bajar de versiones" (que no se si se puede hacer), es que puede que en la 3.4 te funcione perfectamente tu aplicación pero en la 3.1.1 tenga errores (el gambas) y de problemas.
Se me ocurre que crees una nueva aplicacion en gambas3.1.1. en "blanco", e insertes  los formularios/modulos/clases uno a uno (con la opcion de añadir existentes), a ver si asi se puede hacer.
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Para Publicar Mi Programa En "El Centro De Software De Ubuntu" 
 
Por ahora no me ha dado problemas este método. Tampoco es que lo que programo sea muy complicado.
 



 
Ebano - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Para Publicar Mi Programa En "El Centro De Software De Ubuntu" 
 
muchas gracias por sus respuestas, cuando tenga un poco de tiempo lo hare y lo intentare otra vez, haber si me lo publican
 



 
Radietor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Para Publicar Mi Programa En "El Centro De Software De Ubuntu" 
 
haber lo que hice fue desinstalar gambas he instalarlo desde el centro de software de ubuntu, lo volvi a copilar, cree los paquetes y se los mande a ubuntu, pero me dicen que sigue persistiendo el problema. Este es el mensaje:

Hi!

I have tested your new submission and seems to be affected with the same issue. I get the same error message at quantal. Please, could you provide more information about the environment you are using (ubuntu version, gambas3 runtime version, etc)?


se os ocurre alguna solución??? No esperaba que esto iba a ser tan dificil  
 



 
Radietor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Para Publicar Mi Programa En "El Centro De Software De Ubuntu" 
 
Le tendrás que mandar un correo con los datos de tu versión de ubuntu, gambas3 rutime, ... pero deberian darte mas detalle del error que les da...
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Para Publicar Mi Programa En "El Centro De Software De Ubuntu" 
 
Radietor escribió: [Ver mensaje]
haber lo que hice fue desinstalar gambas he instalarlo desde el centro de software de ubuntu, lo volvi a compilar


Una cosa no me queda clara: si lo instalaste desde el centro de software de Ubuntu, ¿qué es entonces lo que compilaste?

Si has vuelto a compilar gambas encima de la versión del repositorio, lógicamente el paquete generado tendrá la nueva estructura, no la que espera la versión del repositorio de ubuntu.

Te recomiendo que hagas una limpieza de los ficheros ejecutables de gambas, desinstales y de nuevo instales de los repositorios originales de ubuntu. Pero no compiles gambas desde las fuentes, o volverás a arruinar el trabajo.

De este modo todo debería salir bien... y digo debería, porque no tengo ninguna confianza en que sea así, porque gambas está mal empaquetado en los repositorios y no se puede ni debe usar. Es un círculo vicioso que alguien debe romper, empezando por los cabeza-cuadradas de los Debianitas que mantienen el paquete. Mira lo que dice el propio autor de gambas, Benoit Minisini en esta parte del wiki:

Citar:
DO NOT USE the official packages made by Ubuntu for 12.10. They are wrong!


http://gambasdoc.org/help/install/ubuntu?v3&view

No sé si sólo están mal para la 12.10 o también para la 13.04 ... tendrás que seguir intentándolo.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Para Publicar Mi Programa En "El Centro De Software De Ubuntu" 
 
Les cuento mi experiencia y como le di la vuelta al problema.

Esto de las versiones no tiene raíz en Ubuntu, sino en Debien (Ubuntu toma los paquetes de Debian para construir cada release) En un principio alguien se quiso hacer cargo, pero luego dejo de actualizar los paquetes, y en la 3.1 quedaron. Hace mas de un año, apenas había salido la posibilidad de añadir paquetes al Ubuntu software center sin pasar por Debian, decidí publicar mi aplicación, pero ni siquiera Gambas3 estaba disponible. Lo que hice fue crear un PPA en Launchpad y compilar allí mis paquetes, usando los que Kendek ya pone a nuestra disposición.

Una alternativa que tienes es crear un PPA, y dejar que solo se compile allí usando la versión disponible en Ubuntu. Esto le ahorrara MUCHÍSIMO trabajo a la gente que revisa las aplicaciones. Aparte, la publicación se hace mucho mas rápido. La desventaja, es que hasta que nadie actualice los paquetes de Gambas3 en Debian seguiremos con la versión 3.1. Otra alternativa que tienes es usar un PPA también, pero poniendo a disposición los paquetes de Kendek (para que los usuarios no deban añadir 2 repositorios) o hacer que agreguen ambos (recomendada) y siempre estén en la ultima versión de todo.

Opciones tienes para elegir. Depende de que muchas cosas cual es la mejor.

Si necesitas ayuda, aquí estamos para responder.
 



 
sebikul - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Para Publicar Mi Programa En "El Centro De Software De Ubuntu" 
 
Bueno vuelvo otra vez a la carga jejejejeje. No he podido contestar antes por los exámenes pero ahora estoy de vacaciones y haber si lo consigo de una vez. Haber formatee mi Ubuntu y lo volví a instalar (la versión 13.04). Instalé gambas desde los repositorios oficiales de Ubuntu y luego cargue mi programa. Hasta este punto no he tenido problemas, el problema está que cuando abro mi programa y le doy algún boton que implique abrir una nueva ventana, el programa se bloquea y gambas de indica este error:
No es posible cargar clase 'Chat': Bytecode too recent. Please upgrade gambas. en FMain: 59

Son los únicos problemas que me están dando mi programa, por todos los demás botones no tengo ningún problema.
Espero que me puedan ayudar

Un saludo,
Elgranlibrodelostrucos - Radietor
 



 
Radietor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Letras "p" Y "z" Minú... drjuano Controles/Librerías/Componentes 8 Jueves, 28 Abril 2011, 21:48 Ver último mensaje
santijav
No hay nuevos mensajes Imagen De Nuestro Programa Para El Centro ... Shell General 2 Lunes, 07 May 2012, 09:19 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Un Detalle Con El Insert Into Gambas Value... jousseph Bases de Datos 5 Domingo, 04 Noviembre 2012, 20:58 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes ¿como Subir Nuestras Aplicaciones Al Cent... jsbsan Mundo Linux 3 Jueves, 29 Septiembre 2016, 14:48 Ver último mensaje
tincho
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron