Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Problema Al Abrir Gambas3 En ArchLinux
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Problema Al Abrir Gambas3 En ArchLinux 
 
Buenas tras muuuuucho tiempo en inactivo (dos años o por ahí) vuelvo a la carga con gambas. He estado estudiando y entrenando un monton, me robaron el portatil y estuve unos pocos de meses sin poder usar GNU/Linux debido a las particiones GPT (No arrancaba nada...)

Ahora he vuelto con un ordenata mas potente, y una distribucion de lo más pepino también, ArchLinux con Openbox. La instalación, ha sido fácil, porque al decirle a pacman que me instalase gambas3, me preguntó que si queria instalar todos los componentes y le dije que si, así que ahora tengo gambas3 de nuevo, con todos los componentes   .

Peeeeero, no todo es tan bonito, ahora lo intento abrir, y me sale una ventanita de error que pone lo siguiente:

Citar:
This application has raised an unexpected
error and must abort.

[43] Access forbidden.
Stock.Themes_Read.672


Cuando abro por terminal, me devuelve lo siguiente:

Citar:
Stock.Themes_Read.672: #43: Access forbidden
1: Project.Main.304


Me he imaginado que será alguna carpeta sin permisos, porque cuando lo he abierto con sudo, se ha abierto perfectamente.

Quiero recordar, que eso pasaba tambien antes, que no podía acceder a los ejemplos, y por eso fallaba, pero he eliminado el complemento gambas3-examples, y sigue sin abrirse.

Huelga decir que he estado buscando este fallo por gooogle y unos pocos de sitios más, y no lo he encontrado.

Alguna sugerencia?

Gracias!!
 



 
AnSnarkista - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema Al Abrir Gambas3 En ArchLinux 
 
Dime cuál es la salida del comando gbx3 -V por consola.

Puede que sea un bug en una versión un poco antigua... o no.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema Al Abrir Gambas3 En ArchLinux 
 
3.4.2

Supongo que esa es la versión de gambas que uso, pero vamos, siendo Arch, es la última versión casi seguro jajaja


La cosa es esa, que desde root si puedo, pero desde mi usuario normal, no.

Recuerdo que hace unos años pasaba eso tambien con gambas2, y era porque los ejemplos estaban en / en vez de en el home y no permitia abrirlos o no permitia modificarlos...he pensado que a lo mejor era eso y he desinstalado los ejemplos, y nada y tambien le he cambiado el nombre a la carpeta, pero tampoco.

Voy a seguir trasteando a ver qué encuentro

EDITO: He probado a cambiar el tema de ~/.themes a /usr/share/themes, pero tampoco...
 



 
última edición por AnSnarkista el Sabado, 25 Julio 2015, 00:20; editado 2 veces 
AnSnarkista - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema Al Abrir Gambas3 En ArchLinux 
 
AnSnarkista escribió: [Ver mensaje]
3.4.2

Supongo que esa es la versión de gambas que uso, pero vamos, siendo Arch, es la última versión casi seguro jajaja


La cosa es esa, que desde root si puedo, pero desde mi usuario normal, no.

Recuerdo que hace unos años pasaba eso tambien con gambas2, y era porque los ejemplos estaban en / en vez de en el home y no permitia abrirlos o no permitia modificarlos...he pensado que a lo mejor era eso y he desinstalado los ejemplos, y nada y tambien le he cambiado el nomvre a la carpeta, pero tampoco.

Voy a seguir trasteando a ver qué encuentro

EDITO: He probado a cambiar el tema de ~/.themes a /usr/share/themes, pero tampoco...


los ejemplos no funcionanpor que  estan en solo-lectura por lo que basta cambiar los permisos
y
si funciona como root es claramente es cosa de permisos
es cosa de rastrear que archivo esta dando problemas
 



 
codificador - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema Al Abrir Gambas3 En ArchLinux 
 
A partir del error que te da, he buscado el método en el código fuente de gambas y ésta es la función que da el error:

Static Private Function Themes_Read() As String[]

  Dim aTheme As New String[]
  Dim sDir As String
  Dim sPath As String
  
  If IsDir("~/.icons") Then
    For Each sDir In Dir("~/.icons", "*", gb.Directory)
      sPath = "~/.icons" &/ sDir
      GoSub ADD_THEME
    Next
  Endif
  
  For Each sDir In Dir("/usr/share/icons", "*", gb.Directory)
    sPath = "/usr/share/icons" &/ sDir
    GoSub ADD_THEME
  Next
  
  aTheme.Sort(gb.IgnoreCase)
  Return aTheme
  
ADD_THEME:
  
  If Exist(sPath &/ "cursors") Then Return
  sPath &/= "index.theme"
  If Not Exist(sPath) Then Return
  If Stat(sPath).Type = gb.Link Then Return
  If InStr(File.Load(sPath), "\nHidden=True") Then Return
  aTheme.Add(sDir)
  Return
  
  aTheme.Sort(gb.IgnoreCase)
  Return aTheme

End


Seguramente será cuestión de permisos, como ya han dicho más arriba, pero asegúrate de que el contenido de /usr/share/icons/* y  ~/.icons/* tengan permisos de lectura por tu usuario, aunque tengo la impresión de que la primera ruta no existe en tu sistema y por eso el error. Extraño...

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema Al Abrir Gambas3 En ArchLinux 
 
Muchas gracias!

Tengo ambos directorios, y aunque no tenga permisos la de /usr/share/icons, el set de iconos que tengo activo, está en ~/.icons, y en esa, si que tengo los permisos.

Voy a seguir toqueteando cosillas a ver qué pasa, y cuando lo descubra, reportar el error a Arch por si hay que hacer algun cambio o algo (o a lo mejor es cosa mia claro...)

Salud!

EDITO: Si, era eso, debe ser que el tema de iconos que uso tenia alguna carpeta en la que no tenia permisos de usuario apra mi usuario. Uso el tema ACYL, que puedes cambiarle los colores y tal, y lo he estado moviendo de una carpeta a otra, y puede ser que haya habido algun error.

Pues hale, ya puedo ponerme a darle de nuevo al teclado, y de nuevo, muchisimas gracias!
 



 
última edición por AnSnarkista el Jueves, 05 Septiembre 2013, 09:49; editado 1 vez 
AnSnarkista - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Problema Aleatorio En El Editor De Gambas3 Shell General 6 Martes, 03 Julio 2012, 23:19 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Gambas3 - Abrir En Otra Ventana Shell General 3 Lunes, 27 Agosto 2012, 16:49 Ver último mensaje
Dani26
No hay nuevos mensajes (Ayuda) Problema Para Abrir La Conexion A ... OneErick Bases de Datos 5 Jueves, 28 Febrero 2013, 14:41 Ver último mensaje
RodSanRey
No hay nuevos mensajes 'makepkg' Es Requerido. (crear Paquetes Pa... v3ctor General 4 Lunes, 17 Octobre 2016, 12:09 Ver último mensaje
v3ctor
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron