Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
¿Algun Ejemplo Para Backup Posgresql?
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje ¿Algun Ejemplo Para Backup Posgresql? 
 
Quiero hacer un respaldo de mi base de datos postgresql estoy programando en gambas3.6 hice una aplicacion de farmacia.

algún ejemplo mas o menos así de presionar un botón y que me respalde la base de datos y otro botón para restaurarla lo mas sencillo posible
pagina o información que me proporcionen me ayudaría mucho
muchas gracias
 



 
n0ctun0 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Algun Ejemplo Para Backup Posgresql? 
 
No uso postgre, pero supongo que tendrá alguna utilidad propia tipo MySQLdump que puedas lanzar vía comando Shell...
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Algun Ejemplo Para Backup Posgresql? 
 
amigo como tienes la idea es muy difícil pero no imposible te aconsejo que programes con código SQL tu base de datos postgres para que realice el respaldo cada cierta hora que quieras en un lujar especifico  del proyecto por medio de un botón es difícil revisa esto http://rm-rf.es/postgresql-como-cre...bases-de-datos/
 



 
nerio - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Algun Ejemplo Para Backup Posgresql? 
 
Citar:
como tienes la idea es muy difícil pero no imposible


De dificil nada, utiliza el comando shell y ya está. He leído esto en el enlace que te pone norio:
Citar:
La forma más sencilla de hacer un backup de una base de datos completa es la siguiente:

# pg_dump basededatos > fichero.sql

En el caso de tener que especificar un host remoto o puerto de conexión distinto usaríamos los parámetros correspondientes, -h para el host y -p para el puerto, lo mismo se tenemos que especificar usuario, clave, etc.

La restauración del backup es el mismo proceso pero a la inversa:

# psql basededatos < fichero.sql


Sólo tienes que utilizar el comando shell en el evento Click del botón

Public sub miboton_Click()
dim mibasedatos, ficherosql as string

mibasedatos= XXX'nombre de mi base de datos
ficherosql= XXX'nombre del fichero donde quiero guardar la copia
shell "pg_dump " & mibasedatos & " > " & fichero.sql wait

end


Para restaurar pues sólo tienes que elegir o teclear el nombre del fichero sql y hacer lo que dice el elnlace ( psql basededatos < fichero.sql) de la misma manera.

Saludos
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Algun Ejemplo Para Backup Posgresql? 
 
Yo utilizo Exec para hacer la copiad de seguridad, El usuario que hace la copia tiene que tener permisos para poder hacerla, yo utilizo este comando:


            Exec ["/usr/bin/pg_dump", "--host", mfact.GBConexion.Host, "--port", mfact.GBConexion.Port, "--username", mfact.GBConexion.User, "--no-password", "--format", "custom", "--blobs", "--verbose", "--file", sRuta_bd &/ mfact.GBConexion.Name & "_" & Format(Now, "dd-mm-yy") & ".backup ", mfact.GBConexion.Name] Wait For Read As "Copia_bd"
          
 


de todas formas man pg_dum, ya que hay muchas opciones. con Wait For Read As "Copia_bd capturo los mensajes de pg_dump cuando termina.

Para restaurar la base de datos utilizo pgadmin, pero también se podría restaurar desde gambas. con Exec o con shell como dice shordi.
 



 
angelnu - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [SOLUCIONADO] ¿Algun Ejemplo Para Backup Posgresql? 
 
angelnu escribió: [Ver mensaje]
Yo utilizo Exec para hacer la copiad de seguridad, El usuario que hace la copia tiene que tener permisos para poder hacerla, yo utilizo este comando:


            Exec ["/usr/bin/pg_dump", "--host", mfact.GBConexion.Host, "--port", mfact.GBConexion.Port, "--username", mfact.GBConexion.User, "--no-password", "--format", "custom", "--blobs", "--verbose", "--file", sRuta_bd &/ mfact.GBConexion.Name & "_" & Format(Now, "dd-mm-yy") & ".backup ", mfact.GBConexion.Name] Wait For Read As "Copia_bd"
          
 


de todas formas man pg_dum, ya que hay muchas opciones. con Wait For Read As "Copia_bd capturo los mensajes de pg_dump cuando termina.

Para restaurar la base de datos utilizo pgadmin, pero también se podría restaurar desde gambas. con Exec o con shell como dice shordi.




GRACIAS POR SUS RESPUESTAS
 



 
n0ctun0 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [SOLUCIONADO] ¿Algun Ejemplo Para Backup Posgresql? 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
Citar:
como tienes la idea es muy difícil pero no imposible


De dificil nada, utiliza el comando shell y ya está. He leído esto en el enlace que te pone norio:
Citar:
La forma más sencilla de hacer un backup de una base de datos completa es la siguiente:

# pg_dump basededatos > fichero.sql

En el caso de tener que especificar un host remoto o puerto de conexión distinto usaríamos los parámetros correspondientes, -h para el host y -p para el puerto, lo mismo se tenemos que especificar usuario, clave, etc.

La restauración del backup es el mismo proceso pero a la inversa:

# psql basededatos < fichero.sql


Sólo tienes que utilizar el comando shell en el evento Click del botón

Public sub miboton_Click()
dim mibasedatos, ficherosql as string

mibasedatos= XXX'nombre de mi base de datos
ficherosql= XXX'nombre del fichero donde quiero guardar la copia
shell "pg_dump " & mibasedatos & " > " & fichero.sql wait

end


Para restaurar pues sólo tienes que elegir o teclear el nombre del fichero sql y hacer lo que dice el elnlace ( psql basededatos < fichero.sql) de la misma manera.

Saludos


GRACIAS POR TU RESPUESTA
 



 
n0ctun0 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [SOLUCIONADO] ¿Algun Ejemplo Para Backup Posgresql? 
 
angelnu escribió: [Ver mensaje]
Yo utilizo Exec para hacer la copiad de seguridad, El usuario que hace la copia tiene que tener permisos para poder hacerla, yo utilizo este comando:


            Exec ["/usr/bin/pg_dump", "--host", mfact.GBConexion.Host, "--port", mfact.GBConexion.Port, "--username", mfact.GBConexion.User, "--no-password", "--format", "custom", "--blobs", "--verbose", "--file", sRuta_bd &/ mfact.GBConexion.Name & "_" & Format(Now, "dd-mm-yy") & ".backup ", mfact.GBConexion.Name] Wait For Read As "Copia_bd"
          
 


de todas formas man pg_dum, ya que hay muchas opciones. con Wait For Read As "Copia_bd capturo los mensajes de pg_dump cuando termina.

Para restaurar la base de datos utilizo pgadmin, pero también se podría restaurar desde gambas. con Exec o con shell como dice shordi.


Amigo disculpa me bota un error diciendome que el directiorio no existe en el formulario
 



 
n0ctun0 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Algun Ejemplo Para Backup Posgresql? 
 
donde pone sRuta_bd &/ mfact.GBConexion.Name & "_" & Format(Now, "dd-mm-yy") & ".backup " esa es una ruta a un directorio mio con unas variables mias, cambia la ruta del fichero a una ruta valida para ti
 



 
angelnu - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [SOLUCIONADO] ¿Algun Ejemplo Para Backup Posgresql? 
 
angelnu escribió: [Ver mensaje]
donde pone sRuta_bd &/ mfact.GBConexion.Name & "_" & Format(Now, "dd-mm-yy") & ".backup " esa es una ruta a un directorio mio con unas variables mias, cambia la ruta del fichero a una ruta valida para ti


si lo uso asi?

 Exec ["/ usr / Bin / pg_dump", "--host", "localhost", "--port", "5432", "--username", "postgres", "--role", "postgres" "--no-password", "--format", "custom", "--blobs", "--verbose", "--file", "/home/david/Escritorio/respaldo", ".backup ", " postgres"] Wait
 



 
n0ctun0 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Habra Algun Repositorio De Gambas 3.5 Para... jousseph Instalación 10 Domingo, 16 Marzo 2014, 18:53 Ver último mensaje
jousseph
No hay nuevos mensajes Algun Programa Para Modificar Metadatos De... v3ctor General 3 Lunes, 04 May 2015, 21:02 Ver último mensaje
v3ctor
No hay nuevos mensajes Hay Algun Comando De Gambas Para Saber La ... v3ctor General 11 Jueves, 07 May 2015, 22:49 Ver último mensaje
vuott
No hay nuevos mensajes ¿ Hay Algun Ejemplo De La Librería Cairo... Shell General 4 Lunes, 19 Septiembre 2016, 20:35 Ver último mensaje
vuott
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron