Re: Velocidad: Paint Vs Draw Vs OpenGL
Vuott:
Sobre las librerías externas.
Las librerías externas "deberían" ser las misma que pueda usar "C", que pueda usar "Python". Me refiero a las que el sistema tiene instalado.
Solo que
gambas las llama o sirve de intermediario para llegar y dar uso a esas librerías.
A menos que te refieras a "ese código intermedio" que usa
gambas para llegar a las librerías del sistema. Al igual que un interprete.
Si estamos usando QT4 en
gambas, pues
gambas usa el componente gb.qt4 para acceder a las funciones de la librería QT4 del sistema.
De este componente o librería depende de lo mejor o peor que este hecho para que vaya mejor o peor la librería QT4 en Gambas.
Entrando en Offtopic:
El problema que podemos pensar, ¿ por que otros lenguajes siendo interpretados son más rápidos unos que otros ?...pues por la calidad del código.
¿ Quiere decir entonces que un lenguaje es peor que otro ?. Supongo que los limites son los que los programadores conozcan y hayan escrito en el código del lenguaje.
Os cuento una historia. Ejemplo: ( Estuve haciendo un ejercicio, si queréis os lo subo)
En Python 3 no se usa una clase String para trabajar con caracteres UTF-8. Entonces si uso longitud(cadena) en Python y
esta cadena es por ejemplo: "mañana", me da la longitud exacta, en cambio en
gambas debo usar la clase String,
ya que me dará una longitud + 1, si no uso la clase String.
¿ Por qué el propio lenguaje
gambas con las funciones de cadena no es capaz de por si solo de hacer eso sin la clase String ?.
Y diréis...es que las funciones de cadenas de
gambas solo trabajan con caracteres Asciis..
Es un ejemplo, claro. Lo que me refiero es que ¿ por que hay lenguaje que permiten hacer las cosas mas transparentes para el usuario y
en cambio otros lenguajes deben complicarse más ?.
¿ Quien dice o marca los limites de un lenguaje ?.
Saludos
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Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"