Registrado: Septiembre 2009
Mensajes: 4982
Edad: 64 Ubicación: Albacete
Re: Calculo De Unidades Astronomicas Programa.
Tienes que crear un proyecto gráfico que tenga un formulario, un valuebox, un label y un botón
Un valuebox para la cantidad, un label para imprimir el resultado y el evento click del botón para hacer el cálculo.
Registrado: Abril 2014
Mensajes: 215
Edad: 39 Ubicación: Portugal
Re: Calculo De Unidades Astronomicas Programa.
Pues si que lo veo y agradezco, es que sin entender bien yo como tratar a gambas en modo gráfico tampoco lo puedo despues yo explicar en los contenidos en PT que estoy haciendo .
Public Const astro As Float = 149597870700 'unidade astronómica = UA = 149 597 870 700 m
Public calc As Float
Public Sub Form_Open()
End
Public Sub ButtonCalc_Click()
calc = ValueBoxValue.value * astro
LabelCalc.Text = calc
End
1- Porque la LabelCalc.Text = calc va dentro de el procedimiento o método ButtonCalc_Click() ?
2-Y porque indicas ValueBoxValue.value , porque necesita el - . value - porque es necesario ponerle el - . - tipo clase dentro del procedimiento método?
En mi caso mi gambas es el 3.8.4 y me salen muchos popups sin texto de ayuda lo que no me ayuda en nada a entender esta parte...
Y por si alguien quiere el programa para Ubuntu o el source aqui lo dejo tb → Enlace teneis ally el Deb, el source y el .gambas [ejecutable]
Pues eso jsbsan a ver si me hechas un cable en esas dudas que te comento arriba.
última edición por portaro el Miercoles, 02 Marzo 2016, 11:17; editado 1 vez
Editado por portaro, Miercoles, 02 Marzo 2016, 11:17: Corregir link URL
Registrado: Septiembre 2009
Mensajes: 4982
Edad: 64 Ubicación: Albacete
Re: Calculo De Unidades Astronomicas Programa.
Citar:
1- Porque la LabelCalc.Text = calc va dentro de el procedimiento o método ButtonCalc_Click() ?
2-Y porque indicas ValueBoxValue.value , porque necesita el - . value - porque es necesario ponerle el - . - tipo clase dentro del procedimiento método?
A la primera pregunta:
Cuando programas en modo gráfico lo que haces es una programación orientada a eventos, es decir, el programa, después de haberse iniciado, no "hace" nada. Símplemente queda a la espera de que pase "algo". A éste algo lo llamamos "Evento" y es producido o bien por el usuario (pulsar una tecla hacer un click, etc). Cada control utilizado "observa" los dispositivos que generan los eventos (teclado, ratón, etc) y "reacciona" ante ellos.
Así el control de la clase Button observa el teclado y el ratón y dispara el evento _Click() cuando el usuario efectúa la acción esperada. Por eso el cálculo va dentro del evento Button1_Click().
Por otro lado no confundas una variable de memoria con una propiedad de una clase o de un control. Es decir: lo que ves en la pantalla es la propiedad Text del Control LabelCalc (LabelCalc.Text). Para visualizar el resultado del cálculo tienes que asignarlo a esa propiedad. (Labelcalc.text=calc)... y dónde sino en el momento de efectuar el click? o sea en el procedimiento Button1_Click() ?
A la segunda pregunta:
gambas es un lenguaje orientado a objetos, al menos en lo que a la estructura de clases y controles se refiere. La sintáxis para acceder a las propiedades y métodos de una clase o control es con el punto, por tanto para acceder al valor tecleado en un control de tipo ValueBox, es necesario invocar su propiedad Value (ValueBox1.Value).
Es Programación Orientada a Objetos elemental, compartida por multitud de lenguajes (cada uno con sus peculiaridades, claro).
y me salen muchos popups sin texto de ayuda lo que no me ayuda en nada a entender esta parte...
Son las propiedades del control.
Por ejemplo:
X significa la posición en pantalla en el eje X
Y significa la posición en pantalla en el eje Y
H es la medida del alto del control
W es la medida del ancho del control
visible indica si se muestra o no el control en la pantalla
enable indica si el control esta disponible para el usuario o no (se pone en gris, y no puedes escribir en el control)
1- Porque la LabelCalc.Text = calc va dentro de el procedimiento o método ButtonCalc_Click() ?
2-Y porque indicas ValueBoxValue.value , porque necesita el - . value - porque es necesario ponerle el - . - tipo clase dentro del procedimiento método?
A la primera pregunta:
Cuando programas en modo gráfico lo que haces es una programación orientada a eventos, es decir, el programa, después de haberse iniciado, no "hace" nada. Símplemente queda a la espera de que pase "algo". A éste algo lo llamamos "Evento" y es producido o bien por el usuario (pulsar una tecla hacer un click, etc). Cada control utilizado "observa" los dispositivos que generan los eventos (teclado, ratón, etc) y "reacciona" ante ellos.
Así el control de la clase Button observa el teclado y el ratón y dispara el evento _Click() cuando el usuario efectúa la acción esperada. Por eso el cálculo va dentro del evento Button1_Click().
Por otro lado no confundas una variable de memoria con una propiedad de una clase o de un control. Es decir: lo que ves en la pantalla es la propiedad Text del Control LabelCalc (LabelCalc.Text). Para visualizar el resultado del cálculo tienes que asignarlo a esa propiedad. (Labelcalc.text=calc)... y dónde sino en el momento de efectuar el click? o sea en el procedimiento Button1_Click() ?
A la segunda pregunta:
gambas es un lenguaje orientado a objetos, al menos en lo que a la estructura de clases y controles se refiere. La sintáxis para acceder a las propiedades y métodos de una clase o control es con el punto, por tanto para acceder al valor tecleado en un control de tipo ValueBox, es necesario invocar su propiedad Value (ValueBox1.Value).
Es Programación Orientada a Objetos elemental, compartida por multitud de lenguajes (cada uno con sus peculiaridades, claro).
Saludos.
Gracias por el aporte, a ver si asi logro entenderlo.
y me salen muchos popups sin texto de ayuda lo que no me ayuda en nada a entender esta parte...
Son las propiedades del control.
Por ejemplo:
X significa la posición en pantalla en el eje X
Y significa la posición en pantalla en el eje Y
H es la medida del alto del control
W es la medida del ancho del control
visible indica si se muestra o no el control en la pantalla
enable indica si el control esta disponible para el usuario o no (se pone en gris, y no puedes escribir en el control)
Me lo leere atentamente a ver si logro entender bien esto asi entendere mejor el trabajo en modo grafico.
Algo lei en el libro de gambas sobre lo que mencionas de los X Y y del gato si mal no recuerdo hablan alla de la clase Ser vivo.
Le hechare una ojeada , gracias por aclarar esto de las propriedades.
Fecha y hora actual: Sabado, 11 May 2024, 16:06 • Todas las horas son UTC + 1 Hora
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos Puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario