Calculo De Unidades Astronomicas Programa.


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Subject: Calculo De Unidades Astronomicas Programa.
Yo tengo este programa que hice pero no lo se pasar a modo grafico como lo paso?

Citar:
' gambas module file

Public Const astro As Float = 149597870700 'una unidad astronomica = UA = 149 597 870 700 m

Public Sub Main() 'inicia el procedimiento

Dim value As Float 'lo puse en float no se si es lo mejor
Dim calc As Float

Line Input value ' como hago para que el line input quede entro del boton de calculo?

calc = (value) * (astro)

Print calc


End

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Subject: Re: Calculo De Unidades Astronomicas Programa.
Tienes que crear un proyecto gráfico que tenga un formulario, un valuebox, un label y un botón
Un valuebox para la cantidad, un label para imprimir el resultado y el evento click del botón para hacer el cálculo.

Es muy sencillo.

Saludos.

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Subject: Re: Calculo De Unidades Astronomicas Programa.
pues no soy quien de hacerlo ya le di mil vueltas y na.

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Subject: Re: Calculo De Unidades Astronomicas Programa.
Portaro:

Si me prometes que los vas a ver , te hago un video explicandotelo

Nota:
Intentaré hablar despacito para que se me entienda

Subject: Re: Calculo De Unidades Astronomicas Programa.
Pues si que lo veo y agradezco, es que sin entender bien yo como tratar a gambas en modo gráfico tampoco lo puedo despues yo explicar en los contenidos en PT que estoy haciendo .

http://ubuntuforum-pt.org/index.php/topic,119409.0.html
https://forum.zwame.pt/threads/gamb...o-em-pt.947725/

O sea que ando a las vueltas con el tema grafico y asi lo puedo despues poner para que otros lo entiendan tb en portugues.

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Subject: Re: Calculo De Unidades Astronomicas Programa.
Portaro:

Aqui tienes el video explicativo. Si tienes alguna duda, lo comentas.



Link


Saludos !!!

Subject: Re: Calculo De Unidades Astronomicas Programa.
Gracias jsbsan, lo entiendo pero tengo 2 dudas te las comento :

Citar:
' gambas class file


Public Const astro As Float = 149597870700 'unidade astronómica = UA = 149 597 870 700 m

Public calc As Float


Public Sub Form_Open()



End



Public Sub ButtonCalc_Click()

calc = ValueBoxValue.value * astro

LabelCalc.Text = calc
End


1- Porque la LabelCalc.Text = calc va dentro de el procedimiento o método ButtonCalc_Click() ?

2-Y porque indicas ValueBoxValue.value , porque necesita el - . value - porque es necesario ponerle el - . - tipo clase dentro del procedimiento método?

En mi caso mi gambas es el 3.8.4 y me salen muchos popups sin texto de ayuda lo que no me ayuda en nada a entender esta parte...

2016_03_02_095556_1280x1024_scrot

Y por si alguien quiere el programa para Ubuntu o el source aqui lo dejo tb → Enlace teneis ally el Deb, el source y el .gambas [ejecutable]

Pues eso jsbsan a ver si me hechas un cable en esas dudas que te comento arriba.

Last edited by portaro on Wednesday, 02 March 2016, 11:17; edited 1 time in total
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Subject: Re: Calculo De Unidades Astronomicas Programa.
Citar:
1- Porque la LabelCalc.Text = calc va dentro de el procedimiento o método ButtonCalc_Click() ?

2-Y porque indicas ValueBoxValue.value , porque necesita el - . value - porque es necesario ponerle el - . - tipo clase dentro del procedimiento método?


A la primera pregunta:

Cuando programas en modo gráfico lo que haces es una programación orientada a eventos, es decir, el programa, después de haberse iniciado, no "hace" nada. Símplemente queda a la espera de que pase "algo". A éste algo lo llamamos "Evento" y es producido o bien por el usuario (pulsar una tecla hacer un click, etc). Cada control utilizado "observa" los dispositivos que generan los eventos (teclado, ratón, etc) y "reacciona" ante ellos.

Así el control de la clase Button observa el teclado y el ratón y dispara el evento _Click() cuando el usuario efectúa la acción esperada. Por eso el cálculo va dentro del evento Button1_Click().
Por otro lado no confundas una variable de memoria con una propiedad de una clase o de un control. Es decir: lo que ves en la pantalla es la propiedad Text del Control LabelCalc (LabelCalc.Text). Para visualizar el resultado del cálculo tienes que asignarlo a esa propiedad. (Labelcalc.text=calc)... y dónde sino en el momento de efectuar el click? o sea en el procedimiento Button1_Click() ?

A la segunda pregunta:

gambas es un lenguaje orientado a objetos, al menos en lo que a la estructura de clases y controles se refiere. La sintáxis para acceder a las propiedades y métodos de una clase o control es con el punto, por tanto para acceder al valor tecleado en un control de tipo ValueBox, es necesario invocar su propiedad Value (ValueBox1.Value).
Es Programación Orientada a Objetos elemental, compartida por multitud de lenguajes (cada uno con sus peculiaridades, claro).

Saludos.

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Subject: Re: Calculo De Unidades Astronomicas Programa.
Portaro:

Citar:
1- Porque la LabelCalc.Text = calc va dentro de el procedimiento o método ButtonCalc_Click() ?

Porque cada vez que se haga el calculo, necesitas "mostrarlo" en el control label llamado "labelCalc"

"text" es la propiedad que tiene el control label, que almacena lo que va a mostrar por pantalla.

Citar:
2-Y porque indicas ValueBoxValue.value , porque necesita el - . value


El control valuebox almacena el valor que escribe en el usuario en la propiedad "value".



Citar:
- porque es necesario ponerle el - . - tipo clase dentro del procedimiento método?

Es un operador (como +,-, * o /) que hace que podamos acceder a las propiedades y funciones de la clase.
http://cursogambas.blogspot.com.es/...-funciones.html

Citar:

y me salen muchos popups sin texto de ayuda lo que no me ayuda en nada a entender esta parte...

Son las propiedades del control.
Por ejemplo:
X significa la posición en pantalla en el eje X
Y significa la posición en pantalla en el eje Y
H es la medida del alto del control
W es la medida del ancho del control
visible indica si se muestra o no el control en la pantalla
enable indica si el control esta disponible para el usuario o no (se pone en gris, y no puedes escribir en el control)

Aqui tienes más información del control valuebox:
http://gambaswiki.org/wiki/comp/gb.form/valuebox?l=es

Nota: Programación Orientada a Objetos (OOP)
Ejemplo de clase: gato (es un gato genérico y visto de forma abstracta)
clase_gato

Ejemplo de objetos o instancia de gato (es un gato concreto)
ISIDORO
isidoro_2


felix
gato_felix


garfield
garfield23

Propiedades de la clase Gato:

edad
raza
color
etc...

Métodos de la clase Gato:
maullar
dormir
comer
correr
saltar
etc...


Eventos de la clase Gato:
pincharle
darle una patada
enseñarle un ratón
enseñarle un pepino
echarle agua
(cosas a la que el gato reacciona)

Para más información:
http://cursogambas.blogspot.com.es/p/indice.html (mirate la parte de Programación Orientada a Objetos
http://cursogambas.blogspot.com.es/...-funciones.html

Subject: Re: Calculo De Unidades Astronomicas Programa.
shordi escribió: [Ver mensaje]
Citar:
1- Porque la LabelCalc.Text = calc va dentro de el procedimiento o método ButtonCalc_Click() ?

2-Y porque indicas ValueBoxValue.value , porque necesita el - . value - porque es necesario ponerle el - . - tipo clase dentro del procedimiento método?


A la primera pregunta:

Cuando programas en modo gráfico lo que haces es una programación orientada a eventos, es decir, el programa, después de haberse iniciado, no "hace" nada. Símplemente queda a la espera de que pase "algo". A éste algo lo llamamos "Evento" y es producido o bien por el usuario (pulsar una tecla hacer un click, etc). Cada control utilizado "observa" los dispositivos que generan los eventos (teclado, ratón, etc) y "reacciona" ante ellos.

Así el control de la clase Button observa el teclado y el ratón y dispara el evento _Click() cuando el usuario efectúa la acción esperada. Por eso el cálculo va dentro del evento Button1_Click().
Por otro lado no confundas una variable de memoria con una propiedad de una clase o de un control. Es decir: lo que ves en la pantalla es la propiedad Text del Control LabelCalc (LabelCalc.Text). Para visualizar el resultado del cálculo tienes que asignarlo a esa propiedad. (Labelcalc.text=calc)... y dónde sino en el momento de efectuar el click? o sea en el procedimiento Button1_Click() ?

A la segunda pregunta:

gambas es un lenguaje orientado a objetos, al menos en lo que a la estructura de clases y controles se refiere. La sintáxis para acceder a las propiedades y métodos de una clase o control es con el punto, por tanto para acceder al valor tecleado en un control de tipo ValueBox, es necesario invocar su propiedad Value (ValueBox1.Value).
Es Programación Orientada a Objetos elemental, compartida por multitud de lenguajes (cada uno con sus peculiaridades, claro).

Saludos.


Gracias por el aporte, a ver si asi logro entenderlo.

jsbsan escribió: [Ver mensaje]
Portaro:

Citar:
1- Porque la LabelCalc.Text = calc va dentro de el procedimiento o método ButtonCalc_Click() ?

Porque cada vez que se haga el calculo, necesitas "mostrarlo" en el control label llamado "labelCalc"

"text" es la propiedad que tiene el control label, que almacena lo que va a mostrar por pantalla.

Citar:
2-Y porque indicas ValueBoxValue.value , porque necesita el - . value


El control valuebox almacena el valor que escribe en el usuario en la propiedad "value".



Citar:
- porque es necesario ponerle el - . - tipo clase dentro del procedimiento método?

Es un operador (como +,-, * o /) que hace que podamos acceder a las propiedades y funciones de la clase.
http://cursogambas.blogspot.com.es/...-funciones.html

Citar:

y me salen muchos popups sin texto de ayuda lo que no me ayuda en nada a entender esta parte...

Son las propiedades del control.
Por ejemplo:
X significa la posición en pantalla en el eje X
Y significa la posición en pantalla en el eje Y
H es la medida del alto del control
W es la medida del ancho del control
visible indica si se muestra o no el control en la pantalla
enable indica si el control esta disponible para el usuario o no (se pone en gris, y no puedes escribir en el control)

Aqui tienes más información del control valuebox:
http://gambaswiki.org/wiki/comp/gb.form/valuebox?l=es

Nota: Programación Orientada a Objetos (OOP)
Ejemplo de clase: gato (es un gato genérico y visto de forma abstracta)
clase_gato

Ejemplo de objetos o instancia de gato (es un gato concreto)
ISIDORO
isidoro_2


felix
gato_felix


garfield
garfield23

Propiedades de la clase Gato:

edad
raza
color
etc...

Métodos de la clase Gato:
maullar
dormir
comer
correr
saltar
etc...


Eventos de la clase Gato:
pincharle
darle una patada
enseñarle un ratón
enseñarle un pepino
echarle agua
(cosas a la que el gato reacciona)

Para más información:
http://cursogambas.blogspot.com.es/p/indice.html (mirate la parte de Programación Orientada a Objetos
http://cursogambas.blogspot.com.es/...-funciones.html


Me lo leere atentamente a ver si logro entender bien esto asi entendere mejor el trabajo en modo grafico.
Algo lei en el libro de gambas sobre lo que mencionas de los X Y y del gato si mal no recuerdo hablan alla de la clase Ser vivo.
Le hechare una ojeada , gracias por aclarar esto de las propriedades.

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