Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 
Tutorial De Clases Contenedoras Auto-ajustables... Os Quedais Con Las Ganas
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Tutorial De Clases Contenedoras Auto-ajustables... Os Quedais Con Las Ganas 
 
Me declaro incapaz por tartaja, zote, inútil, torpe y caótico.

He intentado hacer un tutorial de cómo funcionan las clases contenedoras auto-ajustables (esas grandes desconocidas) en gambas, y me ha salido un tocho infumable. Lo he borrado y me he pasado toda la tarde intentando grabar un vídeo al "jsbsan modo" pero me he rendido por las razones arriba aducidas, así que os dejo la demo que subí en otro hilo y vosotros preguntáis si es que os interesa y algo no entendéis.

Uno no vale para todo, ea.  

A ver si Julio se descuelga y lo hace él con su maestría.    

La demo:

reajustes-0.0.1.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: reajustes-0.0.1.tar.gz
Tamaño: 12.47 KB
Descargado: 279 veces
reajustes-0.0.1.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: reajustes-0.0.1.tar.gz
Tamaño: 12.47 KB
Descargado: 279 veces
reajustes-0.0.1.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: reajustes-0.0.1.tar.gz
Tamaño: 12.47 KB
Descargado: 279 veces

 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tutorial De Clases Contenedoras Auto-ajustables... Os Quedais Con Las Ganas 
 
Hola, Shordi.

Me interesa el tema.  Soy de los que hace el formulario y olvida que el usuario final puede ampliar o maximizar la ventana y tiene problemas... me pasó en el trabajo en que estuve que hice un pequeño programa en Vb.Net y que luego los usuario finales me decian: "le dí más alto, pero no hace nada y quiero leer todo el texto"... o ... "le dí ancho pensando que se ajustarían los botones y nada"

Después supe de las propiedades "Anchor" en Visual Studio.

Decir que como fueron programas para Windows, algunos usuarios finales creían que era problemas producto de un "virus"... jajajaja    

Por cierto, creo que falta el link al mensaje dónde está el archivo... Pero descargué "Reajustes 0.0.1" en su momento (Asumiendo que es ese el archivo al que te refieres).

Más tarde le doy una mirada y te hago mis consultas.

Hasta Pronto.
 



 
vicr - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tutorial De Clases Contenedoras Auto-ajustables... Os Quedais Con Las Ganas 
 
Shordi:

Julio había hecho uno, en el que trata de crear una interfaz que se parezca a Thunderbird mediante contenedores.
Podíamos tener un post dedicado a esto, en el que hablemos este tipo de problemas.

El diseño de un formulario no es tan sencillo.

Aun no lo he visto. Si te es difícil hacer un vídeotutorial.

Crea en un mismo proyecto distintos formularios. Paso a paso vas mostrando en esos fomularios cosas comunes y resultados
que producen. Comentar que te parece interesante de los contenedores, errores típicos que tenemos al usarlo por primera vez.

Ve añadiendo formularios, etc,etc..

Toda intención es buena.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tutorial De Clases Contenedoras Auto-ajustables... Os Quedais Con Las Ganas 
 
Shell:


Citar:
Julio había hecho uno, en el que trata de crear una interfaz que se parezca a Thunderbird mediante contenedores.


Si, es verdad, no me acordaba.

http://jsbsan.blogspot.com.es/2014/...es-creando.html

La verdad que el tema que ha elegido Shordi, es complicado, porque es "muy visual", y hay muchas opciones a la hora de configurar las propiedades de los contenedores.


Me miro el ejemplo de Shordi, que seguro que tiene que ser interesante.

Saludos

Julio
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
última edición por jsbsan el Martes, 01 Marzo 2016, 23:26; editado 1 vez 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tutorial De Clases Contenedoras Auto-ajustables... Os Quedais Con Las Ganas 
 
Shordi:

¿ No subiste ese ejemplo hace un tiempo ?.   ..jeje
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tutorial De Clases Contenedoras Auto-ajustables... Os Quedais Con Las Ganas 
 
Citar:

Por cierto, creo que falta el link al mensaje dónde está el archivo... Pero descargué "Reajustes 0.0.1" en su momento (Asumiendo que es ese el archivo al que te refieres).

Sí se ve, pero para ver los archivos subidos tienes que validarte en el foro...


Citar:
¿ No subiste ese ejemplo hace un tiempo ?. ..jeje

Hace unos días en un hilo sobre las librerías. Quedaba un poco oculto y tenía que explicarle el tema a mi Padawan, por eso quería hacer el tutorial... pero he topado con OTRA de mis múltiples incapacidades...

Es lo que hay
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tutorial De Clases Contenedoras Auto-ajustables... Os Quedais Con Las Ganas 
 
Hola a todos

Vi el ejemplo de Shordi y la explicación de Jsbsan.  Tengo un molesto dolor de oído por lo que no ando con muchas ganas de contar todo lo que elegí... Mejor unas imágenes de lo que he hecho, moviendo opciones de Arrangement, Autoresize, Expand...


autoajustesmix

Es un mix donde se pueden ver las esquinas de cada container y la opción usada en Arrangement.  Algunos paneles tienen bordes para ver hasta donde quedaban.

runautoajustes

Amplié a la izquierda para mostrar como se autoajusta el textbox.

Problemas... no puedo indicar a un panel que contenga otro que ya tenía hecho; lo que hice fue cortar y luego pegarlo donde quería. Había otras cosas pero no me acuerdo ahora... problemas de concentración por mi dolor de oído.

Hasta pronto.
 



 
vicr - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tutorial De Clases Contenedoras Auto-ajustables... Os Quedais Con Las Ganas 
 
Citar:
Problemas... no puedo indicar a un panel que contenga otro que ya tenía hecho; lo que hice fue cortar y luego pegarlo donde quería. Había otras cosas pero no me acuerdo ahora... problemas de concentración por mi dolor de oído.

En tiempo de ejecución tienes el método .reparent que permite eso. Pero en tiempo de diseño, cortar y pegar es lo que yo hago. Si alguien ha visto otra manera... pues que lo diga, claro.

Saludos
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tutorial De Clases Contenedoras Auto-ajustables... Os Quedais Con Las Ganas 
 
... y mejórate de eso del oído, no dejes de ir al médico, que puede llegar a ser algo serio.

Saludos.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tutorial De Clases Contenedoras Auto-ajustables... Os Quedais Con Las Ganas 
 
Citar:

... y mejórate de eso del oído, no dejes de ir al médico, que puede llegar a ser algo serio.


Es probable que le entrase agua en el oído. ¿ Quien no ha padecido alguna vez de otitis ?.
Al médico.

¿ Un panel dentro de otro ?..puff. Creo que en parte al usar los contenedores nos podemos pasar usándolos.

Ahora con un poco de tiempo os cuento un diseño que tengo preparado para un ejemplo de juego.
Es muy simple, pero confunde al principio. No es el juego en sí, pero son pruebas que hago.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
última edición por Shell el Jueves, 03 Marzo 2016, 09:47; editado 1 vez 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Problema Tutorial arkyansoul Controles/Librerías/Componentes 6 Miercoles, 20 Octobre 2010, 13:13 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Auto Complete soldadozero Controles/Librerías/Componentes 2 Lunes, 15 Julio 2013, 22:08 Ver último mensaje
soldadozero
No hay nuevos mensajes Auto-completado (tipo Ide De Gambas) imiguelsalcedo General 5 Domingo, 06 Marzo 2016, 01:53 Ver último mensaje
vicr
No hay nuevos mensajes Solicitud De Tutorial Para Ver Diferencias... Shell Bases de Datos 10 Sabado, 11 Junio 2016, 17:00 Ver último mensaje
shordi
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron