Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Gambas 3 Como Lenguaje De Servidor Web

Gambas 3 Como Lenguaje De Servidor Web
Artículo
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Gambas 3 Como Lenguaje De Servidor Web 
 
Muy buenos días queridos compañeros del foro, es una de las primeras publicaciones que hago, aunque siempre entro al foro a mirar y leer un rato, me entro una duda hace un tiempo y quería resolverla, es posible usar Gambas3 como lenguaje de servidor web al igual que usamos PHP o Python y Django?. Desde ya les agradezco sus respuestas, si tienen algún ejemplo aunque sea sencillo sera de gran utilidad para ampliar mis conocimientos. Saludos a todos desde Uruguay   .

Versión del Sistema operativo y de la distribución: Ubuntu-Gnome 15.10
Versión de Gambas: Gambas3
Entorno de escritorio: Ubuntu Mate



 
última edición por Invitado el Martes, 08 Marzo 2016, 17:09; editado 1 vez 
   
sulky16v2 [ Martes, 08 Marzo 2016, 17:08 ]
 


Gambas 3 Como Lenguaje De Servidor Web
Comentarios
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas 3 Como Lenguaje De Servidor Web 
 
pues la verdad ni idea.... (que respondan los que saben) pero como sos uruguayo tengo que saludar, bienvenido. jajajajaja



 
v3ctor - Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
v3ctor [ Martes, 08 Marzo 2016, 17:59 ]
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas 3 Como Lenguaje De Servidor Web 
 
sulky16v2 escribió: [Ver mensaje]
Muy buenos días queridos compañeros del foro, es una de las primeras publicaciones que hago, aunque siempre entro al foro a mirar y leer un rato, me entro una duda hace un tiempo y quería resolverla, es posible usar Gambas3 como lenguaje de servidor web al igual que usamos PHP o Python y Django?. Desde ya les agradezco sus respuestas, si tienen algún ejemplo aunque sea sencillo sera de gran utilidad para ampliar mis conocimientos. Saludos a todos desde Uruguay   .

Versión del Sistema operativo y de la distribución: Ubuntu-Gnome 15.10
Versión de Gambas: Gambas3
Entorno de escritorio: Ubuntu Mate


Por supuesto que sí, tienes que instalarte el paquete gambas3-scripter, que genera módulos CGI (o como diablos se llamen). En el servidor tienes que decirle a Apache que pase esos módulos al interprete de gambas, y ya está. Colocando los scripts en la carpeta establecida para ello en el servidor te funcionaran igual que php o cualquier otro programa de script.

Hay por aquí algún hilo sobre el tema. Mírate éste, por ejemplo:
http://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?f=1&t=4861

Comentar como curiosidad que Benoit Minisini se gana la vida con una aplicación web hecha enterita en gambas para el ayuntamiento de París..., o sea que sí.



 
última edición por shordi el Martes, 08 Marzo 2016, 18:33; editado 1 vez 
shordi - Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
shordi [ Martes, 08 Marzo 2016, 18:30 ]
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas 3 Como Lenguaje De Servidor Web 
 
y éste, naturalmente:
http://jsbsan.blogspot.com.es/2015/...n-gambas-y.html



 
shordi - Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
shordi [ Martes, 08 Marzo 2016, 18:31 ]
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas 3 Como Lenguaje De Servidor Web 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
sulky16v2 escribió: [Ver mensaje]
Muy buenos días queridos compañeros del foro, es una de las primeras publicaciones que hago, aunque siempre entro al foro a mirar y leer un rato, me entro una duda hace un tiempo y quería resolverla, es posible usar Gambas3 como lenguaje de servidor web al igual que usamos PHP o Python y Django?. Desde ya les agradezco sus respuestas, si tienen algún ejemplo aunque sea sencillo sera de gran utilidad para ampliar mis conocimientos. Saludos a todos desde Uruguay   .

Versión del Sistema operativo y de la distribución: Ubuntu-Gnome 15.10
Versión de Gambas: Gambas3
Entorno de escritorio: Ubuntu Mate


Por supuesto que sí, tienes que instalarte el paquete gambas3-scripter, que genera módulos CGI (o como diablos se llamen). En el servidor tienes que decirle a Apache que pase esos módulos al interprete de gambas, y ya está. Colocando los scripts en la carpeta establecida para ello en el servidor te funcionaran igual que php o cualquier otro programa de script.

Hay por aquí algún hilo sobre el tema. Mírate éste, por ejemplo:
http://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?f=1&t=4861

Comentar como curiosidad que Benoit Minisini se gana la vida con una aplicación web hecha enterita en gambas para el ayuntamiento de París..., o sea que sí.


Muchisimas gracias!, es una excelente ayuda para el proyecto que estoy armando, saludos a todos y muchas gracias nuevamente.



 
   
sulky16v2 [ Martes, 08 Marzo 2016, 19:37 ]
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas 3 Como Lenguaje De Servidor Web 
 
v3ctor escribió: [Ver mensaje]
pues la verdad ni idea.... (que respondan los que saben) pero como sos uruguayo tengo que saludar, bienvenido. jajajajaja


Saludos desde Tacuarembó entonces  



 
   
sulky16v2 [ Martes, 08 Marzo 2016, 19:38 ]
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas 3 Como Lenguaje De Servidor Web 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
y éste, naturalmente:
http://jsbsan.blogspot.com.es/2015/...n-gambas-y.html


Muchas gracias!



 
   
sulky16v2 [ Martes, 08 Marzo 2016, 19:39 ]
Mostrar mensajes anteriores:    
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 



 

cron