Comunicacion De Dispositivo Movil + Programa Cliente + Internet 4g + Programa Servidor


Subject: Comunicacion De Dispositivo Movil + Programa Cliente + Internet 4g + Programa Servidor
Hola a todos.
Estoy buscando la forma de hacer un programa que se comunique con una base de datos central para recuperar y enviar datos y fotos a la misma.
Es para una empresa que quiere visitar sus clientes y tomar fotos de las reparaciones y el estado que se encuentren en el sitio, ademas de la localización gps y mas datos de la ruta que sigue el teléfono o tablet para hacer un seguimiento de ruta.

Alguien podría orientarme de la forma mas "gambera" posible de hacerlo, es decir si es posible hacerlo sin java ni sdk etc.
Vi otro post de Julio donde explica como usar el móvil con basic a travez de socket.
La comunicación debe ser segura ( encriptada ) ya que trata datos de los clientes y los empleados deben haacer login con usuario y password
El camino de los datos as mas o menos así:
Dispositivo movil cliente <--> internet 4g <--> Servidor + BBDD

Saludos.

Profile PM  
Subject: Re: Comunicacion De Dispositivo Movil + Programa Cliente + Internet 4g + Programa Servidor
No siempre hay que inventar la rueda. Una web propia, hasta con wordpress, en un servidor de internet propio que no tenga límites de subida (por el tamaño de las fotos) te permite con mucha facilidad subir lo que quieras al servidor. Un acceso FTP y desde el mismo gambas puedes recuperarlas para verlas directamente (El servidor es tuyo) o copiarlas a su ubicación definitiva.

Es decir, utiliza lo que ya existe y está probado y de fácil manejo. También hay clientes ftp para teléfonos, creo recordar, con los que puedes subir las fotos...
No conozco ese mundo, que ni siquiera tengo teléfono, pero no debe ser muy difícil implementar una solución.

Ya nos cuentas.

Profile PM  
Subject: Re: Comunicacion De Dispositivo Movil + Programa Cliente + Internet 4g + Programa Servidor
Tincho:

Con RFO BASIC ( http://laughton.com/basic/ ), te puedes hacer un cliente en FTP, para subir a tu servidor las fotos y los datos. Ademas tienes acceso a los distintos sensores (incluido GPS!!)

Manual: http://laughton.com/basic/help/De_Re_BASIC%21.pdf

Saludos

Subject: Re: Comunicacion De Dispositivo Movil + Programa Cliente + Internet 4g + Programa Servidor
jsbsan escribió: [Ver mensaje]
Con RFO BASIC ( http://laughton.com/basic/ )..


Si parece muy interesante este BASIC, estoy estudiando tu ejemplo con sockets para tratar de entender como hacer algo.
Lo que me parece mas interesante de todo es que se puede usar un teléfono inteligente común (con android) y eso baja los costos de implementación.

Saludos.

Profile PM  

Page 1 of 1


  
You cannot post new topics
You cannot reply to topics
You cannot edit your posts
You cannot delete your posts
You cannot vote in polls
You cannot attach files
You can download files
You cannot post calendar events

   

This is a "Lo-Fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Generation Time: 0.1045s (PHP: -34% SQL: 134%)
SQL queries: 23 - Debug Off - GZIP Enabled