Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Cosas Básicas Que Deberiamos Conocer De Los Controles Y No Aplicamos
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Cosas Básicas Que Deberiamos Conocer De Los Controles Y No Aplicamos 
 
Buenos días!.

Creo que podríamos crear como una especie de FAQ general de los controles. ¿ Y por qué ?.
A mi me ocurre que no suelo usar controles, me dedico más a la programación de consola, por el tema de Python.
Cuando convierto el código a gambas, vuelvo hacerlo en consola para gambas y si realmente me merece la pena,
me complico y hago una interfaz gráfica en gambas. Cosa que me lleva "un poco" de tiempo.

Bien, sabemos que tenemos una serie de propiedades comunes que abarcan a la mayoría de los controles y que
cada control tiene sus propiedades.

Para los que trabajan a diario con controles, están muy acostumbrados a trabajar sin problemas y rápidamente deducen,
que propiedad deben tocar para obtener un resultado.

Hay controles que deberíamos de conocer "por narices". Por ejemplo:

- Label
- TextBox
- Button
- GridView

Dentro de estos controles, podíamos hablar en que propiedad hacer hincapié por repetición continua.
Para algunos dirán "trucos" sobre componentes, "Magia Potagía".

Si por ejemplo un día me comenta Shordi, para el ancho automático de los campos deberías usar "-1" . Durante unos días
me acuerdo, cuando pasa un mes creo que no.  

Pues cosas como estas.

La idea es de que tengamos un documento, o una especie de "chuleta" a la que recurrir siempre que queramos "refrescar"
eso que olvidamos de un día para otro sobre los componentes.

Podríamos valorar que controles merecen más atención que otros por su uso cotidiano.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cosas Básicas Que Deberiamos Conocer De Los Controles Y No Aplicamos 
 
En Uruguay chuleta es un pedazo de carne jajaja me imagino que ahí en tu país no sera lo mismo

P/D esta muy buena la idea
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cosas Básicas Que Deberiamos Conocer De Los Controles Y No Aplicamos 
 
Citar:

En Uruguay chuleta es un pedazo de carne jajaja me imagino que ahí en tu país no sera lo mismo


Exactamente, es lo mismo. También se usa está palabra para las distintas formas del "arte" de copiar en los exámenes.
Normalmente un papel pequeño con letra diminuta. Con el uso del ordenador esto debe ser más fácil. ( Por los tipos de fuentes de letra )

El arte de copiar. Legado de una estudiante de bachillerato

Está se usaba en cualquier parte, hasta en un bolígrafo.

Yo no llegué a usarlas ya que me ponía nervioso y me delataba.
Prefiero estudiar que depender de la chuleta. Claro que habría cosas que no valen para nada estudiarlas.
Hay cosas que se pueden razonar, comprender, distinto es repetir como un "loro". ( sin más remedio ).

Si no me equivoco tenemos un foro en la comunidad sobre controles, pero no sé si es más para tratar los problemas
que a la formación y uso de estos.

Seguramente al usar el buscador y buscar "ejemplo*" posiblemente encontraremos de todo.
De ahí a una buena práctica en la creación de los títulos de los mensajes.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Cosas Que Me Gustaría Ver En Gambas clsource General 3 Miercoles, 18 Abril 2012, 19:34 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Prácticas Para Python, Java Y Más Cosas Shell General 0 Viernes, 24 Octobre 2014, 11:31 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Algunas Cosas Sobre Gb.media.from? v3ctor Controles/Librerías/Componentes 2 Domingo, 19 Julio 2015, 06:55 Ver último mensaje
vuott
No hay nuevos mensajes Cosas Nuevas En El IDE tincho Controles/Librerías/Componentes 5 Lunes, 09 Septiembre 2019, 20:57 Ver último mensaje
tincho
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron