Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Github Y Gambas
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Github Y Gambas 
 
He mantenido unos correos con un señor de Github, para solicitar que gambas apareciera como lenguaje de programación, en algunos formularios:

 list
 listwritten


El caso que me ha contestado lo siguiente:
Citar:

Thanks for clarifying. An appropriate .gitignore template could be added to this repository by opening a pull request:

https://github.com/github/gitignore

The languages in the search are driven by the languages known by Linguist, which is the open source project we use for language-related tasks on GitHub.com:

https://github.com/github/linguist

Thanks,
James



Mi problema es... no tengo ni idea que es lo que tengo que hacer, me he releido varias veces el correo y las direcciones que me manda con el traductor de google... pero me quedo igual...

¿alquien que tenga buen nivel de inglés y de uso de git, me puede comentar que hay que hacer?

Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Github Y Gambas 
 
Github usa la librería linguist para los diferentes lenguajes

Lee lo sig: https://github.com/github/linguist/blob/master/CONTRIBUTING.md

Aunque allí dice:

Citar:

We try only to add languages once they have some usage on GitHub. In most cases we prefer that languages be in use in hundreds of repositories before supporting them in Linguist.
----
Tratamos de agregar sólo aquellos lenguages que ya cuentan con cierto uso en GitHub. En muchos casos preferimos que los lenguajes sean usados en cientos de repositorios antes de soportarlos en Linguist


En busqueda hay 161 resultados, probablemente ya se pueda incluir, https://github.com/search?q=extensi...&utf8=%E2%9C%93

Saludos!
 



 
última edición por razaAztk el Jueves, 07 May 2015, 15:21; editado 1 vez 
razaAztk - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Github Y Gambas 
 
Hay más de un compañero de la comunidad en estas referencias de software.

No estaría mal ver un tutorial "simple"    , para ver como funciona esto.
Dependiendo del interés de cada uno, como mínimo para poder bajar las aplicaciones subidas.

Es otra herramienta mas por conocer.  Al igual que aprendimos mucho o lo suficiente para usar subversion.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
última edición por Shell el Viernes, 08 May 2015, 11:29; editado 1 vez 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Github Y Gambas 
 
Shell:

Citar:
No estaría mal ver un tutorial "simple" , para ver como funciona esto.
Dependiendo del interés de cada uno, como mínimo para poder bajar las aplicaciones subidas.

En mi blog he puesto los comandos necesarios (los minimos necesarios y en plan chuleta)  para manejar el git, github y bajarte proyectos:
http://jsbsan.blogspot.com.es/2015/...t-y-github.html


Citar:
...para usar subversion.

También recuerdo que el compañero Guadafan en videotutoriales, subio un video para explicar el funcionamiento de git.

http://foro.gambas-es.org/viewtopic...t+videotutorial

Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Github Y Gambas 
 
Julio:

He apuntado el enlace, son mas herramientas pensada para desarrolladores.
Imagina que solo quisieras bajar un proyecto.

Por ejemplo el usuario Daniel quiere bajar tu ejemplo de damasinglesas, para probarlo en su equipo.
¿ Serían estos los pasos ?.

$sudo apt-get install git

2) Creamos una carpeta para alojar el proyecto
$mkdir  ProyectoPruebaGitHub
$cd  ProyectoPruebaGitHub

4) Bajamos el proyecto:
$ git clone https://github.com/jsbsan/damasinglesas
 


¿ Falta alguna cosa ?.

Supongo que siempre lo que baja es código fuente, nada de binario, para eso ya estaría apt-get.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Github Y Gambas 
 
Shell:

Citar:
son mas herramientas pensada para desarrolladores.

Todos los que estamos en este foro, incluido tú, somos desarrolladores. Hacemos ejemplos, programas o documentación, y todo, es susceptible de llevar un control de versiones.  Imaginas que haces un ejemplo, y lo amplias, pues lo subes al control de vesiones (git, svn, etc) , y tendras las dos versiones disponibles, la antigua y la nueva... Es como una copia de seguridad pero mucho más potente y más rápido (solo subes o bajas lo que hayas cambiado)... además también permite que otras personas puedan aportar al proyecto.

Citar:
¿ Falta alguna cosa ?.

No

Citar:
Supongo que siempre lo que baja es código fuente, nada de binario, para eso ya estaría apt-get.

Te bajas lo que tengas "subido" al repositorio... Por ejemplo: Si en el directorio del proyecto creas una carpeta para "documentacion" u otra carpeta "DEB"  para alojar los ".deb", al subirlo tambien se suben esos archivos.

Citar:
apt-get"

En un proyecto normal (en lo que yo hago), tendrias que crear el .deb desde el IDE de gambas, y luego instalarlo.

Los repositorios de github, no son los mismo que los PPA de ubuntu.

Saludos

Julio
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Github Y Gambas 
 
Hola, escribi un correo a github pregntando si era posible agregar gambas a .gitignore y me respondieron enseguida diciendome que proponga un pull en:
.gitignore

el de java es así:


*.class

# BlueJ files
*.ctxt

# Mobile Tools for Java (J2ME)
.mtj.tmp/

# Package Files #
*.jar
*.war
*.ear

# virtual machine crash logs, see http://www.java.com/en/download/help/error_hotspot.xml
hs_err_pid*


¿Como debería ser el de gambas?

¿Así tal vez?

*.class
*.form
*.module

# Package Files #
*.deb
*.tar.gz
*.gambas


Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Github Y Gambas 
 
El .gitignore es precisamente para ignorar ficheros que no son relevantes para el código. No creo que haya que incluir ninguno, porque te arriesgas a provocar que no se actualicen los ficheros de código gambas y módulos. Mucho ojo con eso!!!

Lo que creo que quieres es que la sintaxis de gambas se tenga en cuenta para el resaltado de la misma, pero eso es otro tema...
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Cerrar Gambas Para Abrir Otro Proyecto De ... Shell General 5 Jueves, 21 Septiembre 2017, 19:42 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Como Subir Proyectos A Github tincho Mundo Linux 3 Domingo, 22 Julio 2018, 02:46 Ver último mensaje
portaro
No hay nuevos mensajes Gambas Book. Manual Online Alemán De Gamb... Shell General 3 Martes, 19 Febrero 2019, 14:29 Ver último mensaje
tincho
No hay nuevos mensajes Enlace De Gambas3 En Github? v3ctor General 2 Miercoles, 06 May 2020, 04:43 Ver último mensaje
tercoIDE
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron