Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Programacion En Gambas Desde Cero
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Programacion En Gambas Desde Cero 
 
Primero quiero saludar a toda la comunidad de gambas. En 2do lugar quería comentarles mi situación para que me den sus consejos.

Tengo un negocio de distribuicion de productos para ferreterias y quería una solución ERP para administrar el negocio, pero no he dado con ninguna que me convensa.
Existen soluciones pagas que otros colegas están usando, pero son software para windows, y yo quería alguna solución para linux, por ello pasé por dolibarr, openerp, odoo... pero todas son muy complejas para el mini negocio que tengo y además hay procesos que no los puedo encuadrar dentro de esas aplicaciones.
Así que leyendo en internet encontré que con gambas podría desarrollar una aplicación a medida para mi  negocio, y que  además no es tan complicado el lenguaje y que cualquiera puede hacerlo.

La aplicación ya la instalé, versión 3.9 en un linux mint 17.3.

Lo que necesito ahora, es saber cuál es el camino que tengo que recorrer. Hay mucha información, videos, pdf's circulando, entonces estoy un poco mareado. Para todos aquellos que ya están avanzados pueden decirme por donde empezar, continuar, y terminar y a medida que vaya resolviendo los inconvenientes consultaré con alguno de ustedes que saben ya del tema.

Gracias por leer hasta estas líneas y espero sus respuestas. Seguramente, cuando llegue el momento, también voy a hacer mis aportes con mis nuevos descubrimientos.

Saludos a todos!
 



 
marciko - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Programacion En Gambas Desde Cero 
 
Ante todo Bienvenido.

La opción que has elegido no es tan sencilla como parece... salvo que tengas experiencia previa y conocimientos en programación, bases de datos y demás.
Usar la herramienta de gambas es muy sencillo, como lo es apretar las teclas de una máquina de escribir o un teclado... pero de ahí a escribir una novela, hay una distancia muy larga... que se recorre con aprendizaje, tesón, paciencia y, sobre todo tiempo, mucho tiempo.

Nada es imposible. De momento busca por el foro el enlace al curso de gambas de jsbsan, que empieza desde 0 y es un magnífico punto para empezar.

Saludos.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Programacion En Gambas Desde Cero 
 
bienvenido!

jsban tiene algo hecho que podrias adaptar a tu negocio o pedirle a el que lo haga profesionalmente, de paso aprendes gambas
 



 
tercoIDE - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Programacion En Gambas Desde Cero 
 
Marciko:

Citar:
Lo que necesito ahora, es saber cuál es el camino que tengo que recorrer.

Pues como te han dicho mis compañeros, un buen sitio para empezar es este:
http://cursogambas.blogspot.com.es/

Citar:
Así que leyendo en internet encontré que con gambas podría desarrollar una aplicación a medida para mi negocio..........y que cualquiera puede hacerlo.

Bueno... si  te gusta la programación y tienes tiempo, paciencia y ganas de aprender, lo puedes hacer.
Si empiezas de "cero" en el tema de programación, vas a tardar algunos meses/años.


Nota:
Te puedo dar presupuesto para hacerte el programa "a medida"  de tus necesidades
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Programacion En Gambas Desde Cero 
 
Ante todo quiero darles gracias por la bienvenida, y espero poder contribuir en algún momento con la comunidad.

Y bueno, voy a empezar con el curso de gambas 3 que me dejaron en el link.

jsbsan lo podemos charlar cuando quieras.

Exitos a todos!
 



 
marciko - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Programacion En Gambas Desde Cero 
 
marciko:

Citar:
jsbsan lo podemos charlar cuando quieras.

Ok, te mando un mensaje por privado.

Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Programacion En Gambas Desde Cero 
 
marciko escribió: [Ver mensaje]
Primero quiero saludar a toda la comunidad de gambas. En 2do lugar quería comentarles mi situación para que me den sus consejos.

Tengo un negocio de distribuicion de productos para ferreterias y quería una solución ERP para administrar el negocio, pero no he dado con ninguna que me convensa.
Existen soluciones pagas que otros colegas están usando, pero son software para windows, y yo quería alguna solución para linux, por ello pasé por dolibarr, openerp, odoo... pero todas son muy complejas para el mini negocio que tengo y además hay procesos que no los puedo encuadrar dentro de esas aplicaciones.
Así que leyendo en internet encontré que con gambas podría desarrollar una aplicación a medida para mi  negocio, y que  además no es tan complicado el lenguaje y que cualquiera puede hacerlo.

La aplicación ya la instalé, versión 3.9 en un linux mint 17.3.

Lo que necesito ahora, es saber cuál es el camino que tengo que recorrer. Hay mucha información, videos, pdf's circulando, entonces estoy un poco mareado. Para todos aquellos que ya están avanzados pueden decirme por donde empezar, continuar, y terminar y a medida que vaya resolviendo los inconvenientes consultaré con alguno de ustedes que saben ya del tema.

Gracias por leer hasta estas líneas y espero sus respuestas. Seguramente, cuando llegue el momento, también voy a hacer mis aportes con mis nuevos descubrimientos.

Saludos a todos!


Bienvenido

https://www.dolibarr.org/

https://www.dolibarr.org/onlinedemo    <------ para echarle una ojeada y ver como funciona y si es lo que buscas, funciona en windows y linux

https://www.dolibarr.org/downloads


si tienes problemas con la instalación avisa y te ayudo, tiene algunos temillas en la instalación
 




===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/
 
v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Programacion En Gambas Desde Cero 
 
marciko: Bienvenido. Si tu caso es:
a) No tienes conocimientos de programación, bases de datos y ademas no tiene tiempo, entonces te recomiendo que contrates la creación de tu aplicación a medida a un programador con experiencia en el tema.
b) No tienes conocimientos pero dispones de tiempo y muchas ganas y no te frustras a la primera, entonces te recomiendo que escribas en un papel el ciclo de tu negocio y la información que gestiones y luego comiences a escribir el código y a preguntar aquí en el foro.
c) Tienes conocimientos y te gusta la programación, entonces ya tendraas tus metodos de programacion asi que puedes preguntar aquí en el foro temas puntuales.

v3ctor: Muy interesante este ERP https://www.dolibarr.org/ gracias por compartir.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Programacion Gambas 3 Dieghox Sobre Gambas-es 5 Domingo, 12 Junio 2011, 17:35 Ver último mensaje
ivanovichenco
No hay nuevos mensajes Paint. Crear Una Imagen Desde Cero Shell General 1 Miercoles, 17 Abril 2019, 14:04 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Permisos De Los Archivos Al Actualizar Des... Shell Mundo Linux 2 Viernes, 31 May 2019, 08:34 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Curso De Python3 Desde Cero Shell Python 11 Domingo, 16 Febrero 2020, 15:20 Ver último mensaje
tercoIDE
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron