Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Problemas Al Migrar Aplicación De Gambas2 A Gambas3
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Problemas Al Migrar Aplicación De Gambas2 A Gambas3 
 
Buenas a todos! mi primer mensaje de la que espero que sea una larga estancia en este foro

LLevo un tiempo toqueteando gambas dado que la empresa en la que trabajo utiliza un aplicativo gambas que básicamente gestiona un 80% de todo el trabajo!

El programa es muy grande y aunque hay mucho código que me gustaría rehacer, creo que lo principal sería migrar la aplicación a Gambas3 dado que se encuentra en Gambas2.

Me he puesto a ello y bueno, van saltando cosas y errores que se van solucionando, la mayoría de cosas son cambios de nombre en algunos atributos y algunos que ya no son necesarios.

Pero... no todo iba a ser tan sencillo, resulta que tenemos un sistema de impresión un tanto peculiar donde se forma el .form "on the fly" sin antes montar un preview y se lanza a una impresora (es un bulk de informes) y esto me peta por todos los lados, lo he intentado "acoplar" al nuevo sistema de impresión que tiene gambas3 pero me temo que no he tenido éxito...

Entonces mi pregunta es, he perdido todo el sistema de impresión y tengo que pensar en uno nuevo que de los mismos resultados? De ser así, hay alguna documentación para el modulo de impresión en gambas3? solo he encontrado mailists de casos concretos que no me han ayudado mucho y me da la sensación de que el sistema de impresión de gambas 3 es mucho más complejo que el de gambas2...

Saludos!
 



 
niggaman - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Al Migrar Aplicación De Gambas2 A Gambas3 
 
tienes que largarte al agua, y hacer pruebas de todos los colores, de esa forma te familiarizaras con el componente de impresión.

no te queda otra que remangarse y apretar los dientes, darle duro hasta dar con la solución definitiva.

y después no dejarse estar con temas de actualización del software.

una cosa es no usar lo ultimo, no recomendado para programas estables y fundamentales y otro es dejarse estar por años y así generar ese tipo de desfasaje
 




===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/
 
v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Al Migrar Aplicación De Gambas2 A Gambas3 
 
niggaman escribió: [Ver mensaje]
Buenas a todos! mi primer mensaje de la que espero que sea una larga estancia en este foro ... empresa ... aplicativo gambas ... 80% de todo el trabajo!... se encuentra en Gambas2.

Bienvenido al foro.
Te recomiendo algunos pasos para migrar de versión.
1) Lista los componentes de gb2 (podes verlo en el archivo .project)
2) Fijate si esos componentes existen en gb3 (a mi me paso algo parecido con gb.report > gbreport2)

El informe que imprimis, ¿De que tipo es? por ejemplo, como una factura, como una lista de items, como un dibujo?
Yo en lo personal estoy bastante desencantado con el sistema de impresión de gambas. Así que en las soluciones que implemento uso otros métodos para imprimir. Como ser:
Plantilla .ods > cambiar tags por texto del resultado de la consulta > convertir en pdf > imprimir
Las plantillas dependen del tipo de informe, si es una factura podes usar DIA o InkSacape si es una lista podes usar HTML5 y pandoc o wkhtmlltopdf. y cosas así, luego para convertir en pdf podes usar día, inkscape o libreofice por linea de comandos.

Coincido con V3ctor en que si dejas mucho tiempo un programa sin actualizarlo al final no funcionara nada en la migración, ya que gambas por el momento es un sistema en constante desarrollo y mejora.
Si compartes con nosotros los componentes que usas y unas capturas del los informes que haces tal ves te podamos decir cosas más concretas.

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Al Migrar Aplicación De Gambas2 A Gambas3 
 
v3ctor escribió: [Ver mensaje]
tienes que largarte al agua, y hacer pruebas de todos los colores, de esa forma te familiarizaras con el componente de impresión.

no te queda otra que remangarse y apretar los dientes, darle duro hasta dar con la solución definitiva.

y después no dejarse estar con temas de actualización del software.

una cosa es no usar lo ultimo, no recomendado para programas estables y fundamentales y otro es dejarse estar por años y así generar ese tipo de desfasaje


Tienes toda la razón sobre lo de dejar un aplicativo por años sin actualizar... el problema es que la persona que estuvo antes de entrar yo por aquí prefirió añadir mas features al aplicativo y no upgradear, supongo que se encontró lo que me encontré yo con el tema de impresión y prefirió no tomar cartas en el asunto...  o eso quiero creer, puesto que si no es así ni se lo habrá mirado y es peor

tincho escribió: [Ver mensaje]
niggaman escribió: [Ver mensaje]
Buenas a todos! mi primer mensaje de la que espero que sea una larga estancia en este foro ... empresa ... aplicativo gambas ... 80% de todo el trabajo!... se encuentra en Gambas2.

Bienvenido al foro.
Te recomiendo algunos pasos para migrar de versión.
1) Lista los componentes de gb2 (podes verlo en el archivo .project)
2) Fijate si esos componentes existen en gb3 (a mi me paso algo parecido con gb.report > gbreport2)

El informe que imprimis, ¿De que tipo es? por ejemplo, como una factura, como una lista de items, como un dibujo?
Yo en lo personal estoy bastante desencantado con el sistema de impresión de gambas. Así que en las soluciones que implemento uso otros métodos para imprimir. Como ser:
Plantilla .ods > cambiar tags por texto del resultado de la consulta > convertir en pdf > imprimir
Las plantillas dependen del tipo de informe, si es una factura podes usar DIA o InkSacape si es una lista podes usar HTML5 y pandoc o wkhtmlltopdf. y cosas así, luego para convertir en pdf podes usar día, inkscape o libreofice por linea de comandos.

Coincido con V3ctor en que si dejas mucho tiempo un programa sin actualizarlo al final no funcionara nada en la migración, ya que gambas por el momento es un sistema en constante desarrollo y mejora.
Si compartes con nosotros los componentes que usas y unas capturas del los informes que haces tal ves te podamos decir cosas más concretas.

Saludos.


Buenas Tincho!

Efectivamente, como indicas he comprobado todos los componentes, te paso listado:

gb.crypt
gb.db.mysql
gb.db
gb.form
gb.pdf
gb.qt
gb.gt.ext
gb.report
gb.settings
gb.xml

Sobre los informes, pues tenemos facturas e informes de per se, no son informes médicos pero bueno, digamos que vendría a ser un peritaje que supongo que no va desencaminado.

Los informes se generan utilizando un DrawingArea y después se usa el Report.Draw

Te pongo un ejemplo:

Report.clear
  Report.Resolution = Printer.Resolution
  Printer.copies = 1
  Printer.size = "A4"
  Printer.file = NULL
  Imprimir()
  Draw.Begin(Printer) -> Aquí cambio el device a printer y así imprimo
  Report.Layout
  Report.draw(1)
  Draw.End



Dentro de ese Imprimir() hago el dibujo.
 



 
niggaman - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Al Migrar Aplicación De Gambas2 A Gambas3 
 
niggaman:
gb.report está superado, ahora existe gb.report2 que está reescrito desde cero prácticamente según comentó Fabian Bodard, que es el desarrollador del componente.
Yo con este gb.report tuve bastantes problemas cuando cambió de versión, así que abandoné su uso y busqué otro tipo de soluciones (plantillas).
Del resto de componentes no te puedo decir nada que me venga ahora a la memoria.
Vamos por partes dijo Jack
Informes tipo factura, estos los resuelves con el método XML y plantilla muy pero muy fácilmente.
Informes complejos. Si se pueden tipificar se resuelven con el método anterior. Si no se pueden, tendría que ver cómo es para sugerirte algo.

Citar:
Los informes se generan utilizando un DrawingArea y después se usa el Report.Draw

Te pongo un ejemplo:

  
Report.clear
  Report.Resolution = Printer.Resolution
  Printer.copies = 1
  Printer.size = "A4"
  Printer.file = NULL
  Imprimir()
  Draw.Begin(Printer) '-> Aquí cambio el device a printer y así imprimo
  Report.Layout
  Report.draw(1)
  Draw.End


Dentro de ese Imprimir() hago el dibujo.


Prueba usando Report.Paint, ya que en report2 no se usa más draw sino paint. Luego en este tema no te puedo ayudar mas, ya que como te comento dejé de usar gb.report.

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Como Migrar Una Aplicacion Hecha En Gambas... positivasolutions General 2 Lunes, 05 Julio 2010, 19:15 Ver último mensaje
positivasolutions
No hay nuevos mensajes Problemas Al Iniciar Gambas2 skhaliburg General 5 Miercoles, 12 Enero 2011, 16:03 Ver último mensaje
skhaliburg
No hay nuevos mensajes Problemas Graves De Migración Gambas2 To ... arubioc Aplicaciones/Fragmentos de Código 13 Lunes, 18 Junio 2012, 11:11 Ver último mensaje
arubioc
No hay nuevos mensajes Problemas Que Ocurren Al Convertir De Gamb... Shell General 4 Viernes, 05 Abril 2013, 23:02 Ver último mensaje
jousseph
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron