Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Problema Con Conexion Mysql Despues De Compilar
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Problema Con Conexion Mysql Despues De Compilar 
 
hola, hace algún tiempo que estoy programando en gambas pero tengo un inconveniente en las conexiones, hasta ahora solo hago sistemas de información para utilizarlos en mi computadora por el siguiente problema, al desarrollar el sistema agrego los datos de conexión, host, usuario. password, base de datos, puerto,al compilar la aplicacion los datos que coloque en el modulo de conexion, son los que se mantienen y es necesario para mi y creo que para otros que tengan la misma duda, que al instalar el paquete resultante de en otro computador se puedan modificar, los datos de conexion a la base de datos sin ningun problema....
mi pregunta es, como se puede lograr esto? si no se puede hacer con mysql, existe otro método? tiene gambas la manera de hacer una base de datos interna para el programa desarrollado?

agradesco sus respuestas
 



 
ezequielnava - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema Con Conexion Mysql Despues De Compilar 
 
Hola compañero!... veo que estas un poco ofuscado con el tema de las bases de datos y eso....

No entiendo muy bien lo que quieres decir, pero "de lo poco que pude interpretar", quieres que tu programa se pueda configurar para modificar usuario / clave / puerto y DB.....

Lo que puedes hacer al "viejo estilo", es guardar tus configuraciones en un archivo de texto plano.
Y cuando arrancas tu software, que lo lea e interprete las configuraciones.

Si no es lo que quisiste decir, manda otro mensaje y lo miramos otra vez.

Saludos!
 



 
jose2190 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema Con Conexion Mysql Despues De Compilar 
 
gracias. la idea que me has dado es buena el problema estaría en que un archivo así seria vulnerable, tu sabes la información seria accesible, jejejeje xD, lo que realmente quiero es algo que me permita configurar los datos del sistema con los datos de cualquier computador, donde se instale, para hacerlo mas libre, porque he pensado en una idea, que en teoria es buena, crear un de forma imperativa un usuario con su contraseña y con un puerto determinado, lo malo es que cada computador donde instale  tendra que acoplarce al sistema, teniendo varios computadores con la misma configuracion y de ser descubierto el usuario y la contraseña por al algun usuario malintencionado entonces los computadores que tengan instalado el sistema se veran en riesgo, no se si me hago en tender, soy malo para explicar, xD.
 



 
ezequielnava - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema Con Conexion Mysql Despues De Compilar 
 
Lo que podes hacer es escribir un archivo binario con una estructura de datos, al puro estilo C... y leer conjuntos de bytes e interpretarlos como son, es decir...

Una estructura así:

Char usuario
Char clave
Entero numerousuario


entonces tendrías que leer el primer 1 byte e interpretarlos como caracter y ahí obtenes el nombre
el siguiente byte como caracter y obtenes la clave
y los siguientes 2 bytes e interpretarlos como entero y ahi obtenes la clave.....

Si necesitas el codigo en C para crear eso mandame un mail o publica la estructura y escribo el codigo

y obviamente el code de gambas
 



 
jose2190 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Problema Conexion Con LocalHost En Equipo ... Cubel General 7 Lunes, 26 Abril 2010, 07:51 Ver último mensaje
Cubel
No hay nuevos mensajes Da Igual El Puerto De Conexion A Mysql? CanihoJR Bases de Datos 2 Jueves, 18 Agosto 2011, 19:54 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Problema Para Compilar Gambas3 En Debian W... willicab Instalación 8 Viernes, 20 Julio 2012, 00:32 Ver último mensaje
willicab
No hay nuevos mensajes (Ayuda) Problema Para Abrir La Conexion A ... OneErick Bases de Datos 5 Jueves, 28 Febrero 2013, 14:41 Ver último mensaje
RodSanRey
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron