Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Tiempos De Carga De Texto
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Tiempos De Carga De Texto 
 
No sé si este comentario va en este foro, pero bueno.
Pues a raíz de lo preguntado sobre descomprimir y al cargar ese texto en diversos controles, me he dado cuenta de la enorme diferencia del tiempo de carga entre unos y otros. He hecho una prueba con dos archivos. Uno que comprimido pesaba 11,2M y expandido 48,7 M (120.000 registros); el otro 350k y 1,6 M expandido. Y como salidas, la salida directa a consola con debug, y los controles Editor, TextEdit y TextArea. Los resultados en segundos están en la siguiente «tabla» —que a ver si alguien me indica como introducir una tabla en condiciones, que a mí me salen estas chauzas   —:

    
..............11,2/48,7 M......0,35/1,6 M
Debug...........9,3..............0,35
Editor..........1,5..............0,02
TextEdit.|......1,6..............1,26
.........|....998...............14,00
TextArea.....1093,7.............45,02


La forma de medirlo ha sido:

  Tic = Timer
  'Debug tDes
  TextoSalida.Text = tDes
  Tac = Timer
  Print Tac - Tic


En el caso de TextEdit el paso de valor ha sido rápido, pero la carga del componente casi tan lenta como en el caso de TextArea y por eso aparecen dos valores. ¡Hala! Y ahora, a devanarse los sesos de porqué es así  

Puedo suponer que, aunque Editor tenga que comprobar la sintaxis, carga directamente el texto sin tener en cuenta saltos y ajustes de línea que sí tienen que hacer los otros dos. Y puedo suponer que TextArea hace los ajustes conforme se le asigna el contenido, mientras que TextEdit los hace después. Pero vamos, que digo yo.

 



 
última edición por Grandamakulo el Viernes, 02 Febrero 2018, 17:37; editado 1 vez 
Grandamakulo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tiempos De Carga De Texto 
 
Grandamakulo:

Citar:

..............11,2/48,7 M......0,35/1,6 M
Debug...........9,3..............0,35
Editor..........1,5..............0,02
TextEdit.|......1,6..............1,26
.........|....998...............14,00
TextArea.....1093,7.............45,02

Interesante la tabla...

Una pregunta ¿te hace falta cargar todo el texto completo en el control?  ¿tu necesidad es editarlo?
Para "ir más rápido", podrias cargar parte del texto en el control , por ejemplo trozos de 30 lineas (con la orden split, y el separador de retorno de linea), y asi no tienes que cargar todo el texto sino una parte.
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tiempos De Carga De Texto 
 
jsbsan escribió: [Ver mensaje]
Grandamakulo:

Citar:

..............11,2/48,7 M......0,35/1,6 M
Debug...........9,3..............0,35
Editor..........1,5..............0,02
TextEdit.|......1,6..............1,26
.........|....998...............14,00
TextArea.....1093,7.............45,02

Interesante la tabla...

Una pregunta ¿te hace falta cargar todo el texto completo en el control?  ¿tu necesidad es editarlo?
Para "ir más rápido", podrias cargar parte del texto en el control , por ejemplo trozos de 30 lineas (con la orden split, y el separador de retorno de linea), y asi no tienes que cargar todo el texto sino una parte.

No, por suerte no tengo que cargar los datos en un campo de texto, sino que van a una base de datos —«ná», cosas de split y y bucles, ya sabes— pero para comprobar que lo estaba haciendo bien quería ver los resultados intermedios y, vaya, tenía que esperar bastante. Y me puse a preguntarme por qué.
 



 
Grandamakulo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tiempos De Carga De Texto 
 
Hola

No sé qué tipo de fichero de texto tratas de importar a mysql, pero en caso de que sea de tipo csv, campos separados por comas, etc., el método más rápido y de una sola vez es mediante una sentencia sql, bien desde un script o directamente en la línea de comandos mediante el ejecutable mysqlimport. Te dejo un par de links que pueden ser útiles:

http://ifraktal.blogspot.com.es/201...csv-en-una.html

https://www.garron.me/en/bits/mysql-import-csv.html

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tiempos De Carga De Texto 
 
jguardon escribió: [Ver mensaje]
Hola

No sé qué tipo de fichero de texto tratas de importar a mysql, pero en caso de que sea de tipo csv, campos separados por comas, etc., el método más rápido y de una sola vez es mediante una sentencia sql, bien desde un script o directamente en la línea de comandos mediante el ejecutable mysqlimport. Te dejo un par de links que pueden ser útiles:

http://ifraktal.blogspot.com.es/201...csv-en-una.html

https://www.garron.me/en/bits/mysql-import-csv.html

Saludos

¡Muchas gracias! Lo miro
 



 
Grandamakulo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Carga De Datos Josec General 0 Martes, 25 Octobre 2011, 16:28 Ver último mensaje
Josec
No hay nuevos mensajes Que Tiempos Se Manejan En El Perfilado De ... v3ctor General 2 Domingo, 23 Noviembre 2014, 14:09 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Dos Tiempos De 1 Mil Millones De Ciclos vuott Aplicaciones/Fragmentos de Código 9 Lunes, 03 Agosto 2015, 21:01 Ver último mensaje
vuott
No hay nuevos mensajes Formulario De Carga v3ctor General 2 Jueves, 01 Septiembre 2016, 20:05 Ver último mensaje
shordi
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron