Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Sobre El Gambas JIT (Jodiendo Inadvertidamente Todo)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Sobre El Gambas JIT (Jodiendo Inadvertidamente Todo) 
 
Pues eso, que gambas 3.12, trae un nuevo JIT. Este no utiliza la librería que utilizaba el anterior y directamente traduce a C el código de gambas de las rutinas que lo soliciten y lo compila en el momento.
Maravilloso... si tu máquina tiene el mismo compilador de C que espera el JIT. Si no a tomar viento tu proyecto.

Yo tengo instalado, trabajo y creo los paquetes de instalación con Linux Mint 19.1. Mis usuarios varían desde Linux Mint 17.2 a Linus Mint 19. No sé exactamente qué versión es la compatible, pero desde la 18.2 hacia abajo, por lo menos, tras actualizar las máquinas a gambas 3.12, no funciona nada.

Es necesario desactivar por completo el JIT en tiempo de ejecución para que las cosas vuelvan a funcionar... más lentas que antes.

Eso como chapuza. La solución real está en actualizar todas las máquinas... pero no veas qué coñazo.

Saludos.

       
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Sobre El Gambas JIT (Jodiendo Inadvertidamente Todo) 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
...La solución real está en actualizar todas las máquinas... pero no veas qué coñazo...

Y si, la verdad que actualizar todo un parque de maquinas y si además están localizadas en diferentes lugares, es trabajoso.
Pero si el problema es el compilador... ¿Seria posible, tal vez, actualizar solo eso?
Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Sobre El Gambas JIT (Jodiendo Inadvertidamente Todo) 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
...Este no utiliza la librería que utilizaba el anterior y directamente traduce a C el código de gambas de las rutinas que lo soliciten y lo compila en el momento.

Pregunta: Si en alguna parte lo que se programa en gambas se "traduce" a C antes de compilar, ¿El código fuente traducido es accesible?
Estaría bueno para aprender C si se puede disponer del código que se hace en gambas traducido a este lenguaje.

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Sobre El Gambas JIT (Jodiendo Inadvertidamente Todo) 
 
Se puede añadir el ppa del compilador y bajar la que te interese.  

 Jorge, ¿ cómo es que no vas actualizando el sistema a los usuarios ?.  
Para que más o menos tengan una versión de la distro que sea  común

He usado distintas versiones del compilador por exigencia del código fuente que tenía que compilar.
Dejándolo normalmente en la última según requisitos. Nunca hacia atrás.

En la Ubuntu Mate 18.10  parece que iba por la 8. En este que es la Linux Mint 18.3 es la 5.4.0
Debe ser el de casa en el que añadí el ppa.

Compilar el código fuente de gambas con el mismo compilador.  

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Sobre El Gambas JIT (Jodiendo Inadvertidamente Todo) 
 
Citar:
Jorge, ¿ cómo es que no vas actualizando el sistema a los usuarios ?.  
Para que más o menos tengan una versión de la distro que sea  común


5 provincias, 6 ciudades, 78 máquinas... un prejubilado    

       
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Sobre El Gambas JIT (Jodiendo Inadvertidamente Todo) 
 
Shordi:

Citar:

5 provincias, 6 ciudades, 78 máquinas... un prejubilado


Pues si que tiene trabajo la cosa.

Según comentabas tu dabas y das cursos a los usuarios. Podía ser una opción enseñar el proceso
para actualizar una distro, salvaguardando los datos. Algo más por lo que podías cobrar.

Desde luego esas 78 máquinas no todos los usuarios tienen el mismo conocimiento, ganas, tiempo.

Imagino que tienes que tener montado un entresijo de hardware, software para controlar todo esto.
Por ejemplo (usando la imaginación.. )que tienes tu propio ppa privado de gambas el cual compartes con tus usuarios.
Les enseñas como deben trabajar con el. Digamos que un todo. Distro, aplicaciones, la tira.

Que tienes las versiones de aplicaciones X, que funcionan con una versión u otra.
Un trabajo curioso, pero pienso que "bonito".  

En fin algo si tendrás y más con el tiempo que llevas ya.
Habrás hecho de "tó."

Normalmente las actualizaciones no suelen dar problemas. Habiendo tanto hardware distinto.

Inventando un cuento:

Supongamos que tenemos una red con tres pc's conectados.
Y tenemos una tarea común para estos pc's. La tarea es la misma, yo no sé si esa misma tarea
puede ser ejecutada simultáneamente o termina con un pc y va al siguiente.

Pero claro, tu tendrás una lista de usuarios que cada uno usa un software determinado.
Para cada uno de estos haces una series de tareas distintas según su software instalado.

Fijo que tienes una automatización. A lo mejor no hay procesos que puedas automatizar.

Tiene que ser muy interesante tu trabajo.  

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Sobre El Gambas JIT (Jodiendo Inadvertidamente Todo) 
 
Citar:

Fijo que tienes una automatización. A lo mejor no hay procesos que puedas automatizar.


Tengo, tengo. El problema es que nunca se puede automatizar todo y que, como es algo para mí, siempre tengo que ir aplazándo el proyecto con otras cosas más urgentes.
Creo que ya he hablado aquí del proyecto INTRIGA, pero en él  va depositado el tema.

Respecto a la formación de usuarios... es un mito en mi empresa por su idiosincrasia. En fin, me queda un añito...

Saludos
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Sobre El Gambas JIT (Jodiendo Inadvertidamente Todo) 
 
Shordi:

Citar:

Respecto a la formación de usuarios... es un mito en mi empresa por su idiosincrasia. En fin, me queda un añito...


Espero que el esfuerzo de tu trabajo sea una buena herencia para los que se incorporen.
Por lo que se ve, tienes mucha responsabilidad.

Ah, antes que se me olvide, ¿ Puedes pasarme el enlace de la comunidad que hablas de Intriga ?.
Es que no lo encuentro.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
última edición por Shell el Miercoles, 09 Enero 2019, 13:45; editado 1 vez 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Sobre El Gambas JIT (Jodiendo Inadvertidamente Todo) 
 
En éste hago un resumen de lo que hace o pretende hacer dicho proyecto:
[url= https://foro.gambas-es.org/viewtopi...=intriga#p42391] https://foro.gambas-es.org/viewtopi...=intriga#p42391[/url]
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Sobre El Gambas JIT (Jodiendo Inadvertidamente Todo) 
 
Es una mierda. Mi programa dejo de funcionar, incluso con la variable de ambiente que solicita el no uso de JIT
 



 
tercoIDE - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Formulario Encima De Todo jsbsan General 3 Miercoles, 04 Agosto 2010, 21:50 Ver último mensaje
Invitado
No hay nuevos mensajes Todo Sobre Linux Mint Shell Mundo Linux 0 Miercoles, 18 Enero 2017, 11:20 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Masterclass SSD. Todo Lo Que Deberías Sab... Shell Off-topic 0 Lunes, 17 Febrero 2020, 18:56 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Todo En Un Archivo Imagen Shell Mundo Linux 4 Miercoles, 01 Julio 2020, 21:28 Ver último mensaje
tercoIDE
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron