Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Settings. ¿ Default ?
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje 
Mensaje Settings. ¿ Default ? 
 
Buenos días!.

Estoy viendo como se crean los settings en Python y los comparo un poco con los de Gambas.
De una web copie y cree dos ejemplos, uno es la escritura y otro es la lectura.

Pero hay algo más. Existe una sección que es valores por defecto.
No entendí bien el concepto.

Por que si yo grabo una serie de valores y luego los cargo para sustituirlos algunos por valores por defecto,
¿ Para que los grabé con esos valores si los voy a sustituir ?.   ( ¿ no me gusta los que grabé ? ).

Las opciones son al igual que los diccionario, clave-valor. Si tenemos la sección General, podemos tener opciones como color, ancho, alto.
Dependiendo de nuestro proyecto.

Citar:

La sección DEFAULT es una sección especial que mantiene opciones que pueden existir o no en otras secciones. Si una opción de DEFAULT no existe en otras secciones se podrá referenciar como si perteneciera a cualquiera de esas secciones. Es más, si mostramos la lista de opciones de esas secciones comprobaremos que las opciones de DEFAULT también aparecen. En cambio, si una opción de DEFAULT existe en otra sección, cuando se referencie la de esa sección prevalecerá su valor.


No he visto en la ayuda de gambas si usa este tipo de sección especial.

En el caso de los setting para Python se usa un modulo que incluye una serie de métodos que pueden usarse si o no.
Parece más bien que se tiene en cuenta si se usa DEFAULT. Para mi es la primera vez que lo veo y en gambas solo
cree un ejemplo bien sencillo con los settings.

A ver si con algo de tiempo subo los ejemplos. O lo mejoro un poco.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Settings.write Y Settings.read v3ctor Aplicaciones/Fragmentos de Código 0 Sabado, 30 Agosto 2014, 18:35 Ver último mensaje
v3ctor
No hay nuevos mensajes Sqlite. Valores Por Defecto. Default Shell Bases de Datos 7 Miercoles, 15 Junio 2016, 08:14 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Como Añadir Items A Menu Default De Clase... v3ctor General 10 Miercoles, 21 Noviembre 2018, 17:46 Ver último mensaje
v3ctor
No hay nuevos mensajes Settings Shell General 6 Viernes, 21 Diciembre 2018, 17:16 Ver último mensaje
tincho
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron