Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
[Ideas] Sincronización Bbdd Local Y En La Nube
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje [Ideas] Sincronización Bbdd Local Y En La Nube 
 
Tengo el siguiente problema:

Estoy desarrollando una aplicación en php en la cual los clientes pueden acceder y crear incidencias y consultarlas. Por otro lado localmente tengo una aplicación hecha con gambas 2.18 en la que gestiono todas las incidencias. Mi pregunta es:

¿como puedo sincronizar la base de datos del servidor que hay en internet con el mio localmente sin una conexión mysql directa?

- Tengo un servidor dedicado y dispongo de conexión directa, pero no me interesa puesto que esta plicación la quiero integrar para otros clientes del sector.

- Habia pensado en una pasarela por ftp pero no lo veo claro

Gracias por adelantado

Saludos

Pedro Aguilar.
 




===================
Saludos / Best Regards

Pedro Aguilar

http://edrossuse.blogspot.com
Desarrollador de LNXGEST
 
estrella_de_galicia - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Ideas] Sincronización Bbdd Local Y En La Nube 
 
Esto es una duda que yo tenia y lo resolví un poco a lo chapuza.
Estoy programando una aplicación para la empresa en la cual todos los ordenadores deben acceder a la misma BD. Por otra parte, desde Internet (con el móvil) deberían poder acceder para ver los datos en cualquier momento. Mi solución/chapuza fue, instalar el xampp en el servidor que tenemos en el cual le puse debían. Acto seguido en el router enlace la IP publica con la Ip del servidor, entonces ahora la aplicación me funciona en local (utilizando la ip de red), desde Internet(con el móvil utilizando php y la dirección publica) y también si instalo la aplicación en otro ordenador fuera de la empresa (también utilizando la ip publica).

Esto es una chapuza que quiero resolver antes de que la aplicación este terminada, ya que aun esta en primeras fases y cuando la termine me gustaría compartirla con todos.

También quería comentar que la ip que dispongo en la empresa es una ip estática, por el tema de las cámaras por Internet y todo eso...
 




===================
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein

En el SEXO querer es poder, si ELLA quiere, TU puedes.
Cubel!
 
Cubel - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Ideas] Sincronización Bbdd Local Y En La Nube 
 
No entiendo la dificultad de utilizar una conexión directa. Parametriza la conexión usando gb.settings y si lo integras para otros clientes, sólo tienes que cambiar los parámetros de conexión para cada uno o anular el tema si no existen tales parámetros.
Explícate un poco más...
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Ideas] Sincronización Bbdd Local Y En La Nube 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
No entiendo la dificultad de utilizar una conexión directa. Parametriza la conexión usando gb.settings y si lo integras para otros clientes, sólo tienes que cambiar los parámetros de conexión para cada uno o anular el tema si no existen tales parámetros.
Explícate un poco más...


No hay dificultad en usar una conexión directa, pero no todo el mundo se puede permitir un servidor dedicado para una sola aplicación y menos con los tiempos que corren...

La idea es correcta, pero mi intención es "separar" la red interna (la de la oficina) con la red de "internet" (donde esta el web server). si abro el puerto de internet hacia la IP local me estoy pasando por el forro el firewall instalado (ya se que se puede "capar" que el puerto 80 solo trafique con trafico tipo web). Pero en empresas donde usen IP dinámica, esto no es viable y no solo eso, sino que el ancho de banda en subidas ya es bastante pequeño. De ahi que lo publique en un web server (en internet)

La opción más viable esta en el envio de archivos por FTP. Pero no se ni como hacerlo, ni como empezar.

Otra opción es generar un php que exporte la bases de datos a un archivo .sql peero si la base de datos es pequeñita es más o menos viable a escepción de cuando comienza a ser grande. Tener en cuenta que esta base de datos puede ser consultada cada 5-15 mnutos con lo que generar el archivo .sql constantemente no lo veo yo muy viable...

¿ideas?

Para que nos hagamos una idea de lo que disponemos:

En internet:
-Un hosting guarrillo que soporta php y Mysql
-FTP

En local:
-No disponemos de una conexión desde internet hacia la oficina (esta todo "capado") en camio desde la red local podemos acceder a cualquier servicio externo (el trafico saliente esta todo permitido)

Con lo cual, viendo este panorama solo podemos jugar con php y ftp (envio y recepción de ficheros)

Saludos

Pedro Aguilar
 




===================
Saludos / Best Regards

Pedro Aguilar

http://edrossuse.blogspot.com
Desarrollador de LNXGEST
 
última edición por estrella_de_galicia el Miercoles, 30 Junio 2010, 11:55; editado 2 veces 
estrella_de_galicia - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Ideas] Sincronización Bbdd Local Y En La Nube 
 
Ok. No es lo que yo haría, pero tú conoces mejor que nadie tu entorno de trabajo. Asi pues... ¿qué tal un comando Shell que ejecute un comando de ftp?
No tengo ahora  ningún ejemplo, que no lo he hecho nunca, pero me parece muy sencillo el tema.. por lo que supongo que no lo es... (Murphy, cabrón).
Pero... ¿lo has probado?
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Ideas] Sincronización Bbdd Local Y En La Nube 
 
Si te defiendes bien en php podrías crear un servicio XML-RPC o SOAP. El servidor remoto seguiría haciendo el trabajo duro y tú accederías a la API desde tu programa gambas mediante XML-RPC.

Puede que ya exista algún framework en php ya creado que puedas reutilizar cambiando partes de código...

Busca en Google sobre este tema a ver qué te parece y nos cuentas. Aquí te dejo un buen artículo (en inglés):

http://articles.sitepoint.com/artic...ice-php-xml-rpc

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Ideas] Sincronización Bbdd Local Y En La Nube 
 
Me he estado mirando el enlace y no me acaba de onvencer (básicamente no lo acabo de entender)

La solución que he encontrado ha sido esta. Os lo expongo y vemos pros y contras y posibilidad de mejorarlo. Recuerdo qu no soy programador:

Desde la aplicacion web:
-Se accede y se crea un nuevo registro (en el caso de la aplicación un nuevo ticket de soporte)
-La aplicación inserta el registro en base de datos y genera un archivo de texto con una secuencia SQL, indicando el regitro creado tipo: insert into tabla.....

Desde el servidor local:
-Cada x tiempo se conecta fia ftp y se descarga los archivo generados.
-una vez descargados los elimina del servidor web.
-Lee los archivos y ejecuta los SQL para la base de datos local.

y en caso de que localmente hagamos una modificación funciona al reves:
-la apliocacion local envia por ftp los archivos de texto (a una carpeta diferente de la anterior)
-La aplicación local usar "curl http://servidorweb/paginarefresh.php" y este php realiza la lectora de esos archivos y ejecuta las secuencias sql ahi escritas.

-Los directorio ftp son distintos si los genera el servidor web (para descarga) o bien para upload
-Los directorios ftp no son publicos.

¿Pros y contras de este sistema? ¿Como creeis que se puede mejorar?
 




===================
Saludos / Best Regards

Pedro Aguilar

http://edrossuse.blogspot.com
Desarrollador de LNXGEST
 
estrella_de_galicia - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Ideas] Sincronización Bbdd Local Y En La Nube 
 
estrella_de_galicia escribió: [Ver mensaje]
Tengo el siguiente problema:

Estoy desarrollando una aplicación en php en la cual los clientes pueden acceder y crear incidencias y consultarlas. Por otro lado localmente tengo una aplicación hecha con gambas 2.18 en la que gestiono todas las incidencias. Mi pregunta es:

¿como puedo sincronizar la base de datos del servidor que hay en internet con el mio localmente sin una conexión mysql directa?

Pedro Aguilar.


Releyendo la cuestión inicial, se me plantea una duda: ¿Qué necesidad tienes de replicar la BD remota en tu servidor de intranet? ¿No bastaría con usar solamente la aplicación web de internet? Los clientes acceden a tu aplicación en internet y dejan su ticket y tu (mediante la aplicación gambas) accedes a la BD remota y trabajas con ella como si fuera local. Lo único que se requiere es que tengas acceso a internet desde la intranet, o desde tu pc de gestión únicamente.

El último ejemplo que nos explicas me parece demasiado "engorroso"  

De todas formas, echa un vistazo -si no lo has visto ya- a este enlace, quizás sirva de ayuda:

http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/replication.html

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Ideas] Sincronización Bbdd Local Y En La Nube 
 
El problema no existe si el servidor que hay en internet es un servidor dedicado, el problema está cuando es un hosting compartido. (de los baratos)

Como sabreis el mantenimiento de un servidor dedicado es algo costoso para una pequeña pyme y muchas de ellas suelen usar servidores compartidos, el problema de esto es que los servidores MySQL no suelen dar permiso a conexiones remotas, es ahi donde viene el problema.

No se si se entiende o no me explico.

Saludos.
 




===================
Saludos / Best Regards

Pedro Aguilar

http://edrossuse.blogspot.com
Desarrollador de LNXGEST
 
estrella_de_galicia - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Ideas] Sincronización Bbdd Local Y En La Nube 
 
Ok, ahora si lo entiendo. Lo que pasa es que mencionaste que disponías de un servidor dedicado y eso eliminaba el problema.

Lo que no leí bien es que tu idea es implementar el sistema para otros clientes, que probablemente no dispongan de servidor dedicado.

También entiendo que quieras usar tus conocimientos de gambas para realizar tú mismo la aplicación de gestión de tickets, pero quizás debas replantearte este punto en las actuales circunstancias a nivel técnico, sus pros y sus contras y no tratar de reinventar la rueda.

Hay fantásticas aplicaciones open source en php que realizan este cometido y con un acabado muy profesional, por ejemplo OsTicket. Respeto tu punto de vista y supongo que por cuestión de orgullo personal quieras sacar adelante tu proyecto a tu manera... creo que yo también lo intentaría. No espero que tires la toalla, sólo que no se me ocurre una forma sólida de hacerlo en tu caso. El tema es interesante y merece ser debatido objetivamente.

Quizás algún forista tenga más imaginación que yo y pueda aportar alguna otra idea y/o solución.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Insertar Imagenes En Gridview Según Valor... marcopc General 5 Lunes, 28 Noviembre 2011, 19:46 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Cifrado Sha1 --> Gambas Sincronización... jarrypalacios General 0 Martes, 26 Agosto 2014, 16:44 Ver último mensaje
jarrypalacios
No hay nuevos mensajes Disco En La Nube De Gambas shordi General 3 Domingo, 20 Noviembre 2016, 10:37 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Syncnapsis - Aplicación Para Sincronizaci... chaskux Aplicaciones/Fragmentos de Código 2 Viernes, 21 Julio 2017, 13:52 Ver último mensaje
tercoIDE
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron