Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
¿Es Posible Saber Donde Esta El Foco?
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje ¿Es Posible Saber Donde Esta El Foco? 
 
Tengo dos botones que en teoría se van a un formulario a la vez que asigna un valor a una variable generalizada o global. Pero cuando hago ciertas cosas antes de pulsar estos botones que funcionaban bien como abrir un formulario y después hacer un parent a un panel pues no funcionan los botones.

Pero bueno este es mi problema pero lo que quiero en este hilo y pregunto es como puedo saber donde esta el foco, ¿alguien sabe como saberlo?

Gracias.
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Es Posible Saber Donde Esta El Foco? 
 
gambafeliz escribió: [Ver mensaje]
Tengo dos botones que en teoría se van a un formulario a la vez que asigna un valor a una variable generalizada o global. Pero cuando hago ciertas cosas antes de pulsar estos botones que funcionaban bien como abrir un formulario y después hacer un parent a un panel pues no funcionan los botones.
Pero bueno este es mi problema pero lo que quiero en este hilo y pregunto es como puedo saber donde esta el foco, ¿alguien sabe como saberlo?
Gracias.

Donde esta un control en x e y o cual es el control que tiene el foco?
Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Es Posible Saber Donde Esta El Foco? 
 
tincho escribió: [Ver mensaje]
gambafeliz escribió: [Ver mensaje]
Tengo dos botones que en teoría se van a un formulario a la vez que asigna un valor a una variable generalizada o global. Pero cuando hago ciertas cosas antes de pulsar estos botones que funcionaban bien como abrir un formulario y después hacer un parent a un panel pues no funcionan los botones.
Pero bueno este es mi problema pero lo que quiero en este hilo y pregunto es como puedo saber donde esta el foco, ¿alguien sabe como saberlo?
Gracias.

Donde esta un control en x e y o cual es el control que tiene el foco?
Saludos.


Perdón si no me he enterado pero eso mismo es mi duda, ¿donde esta el foco?, es que no esta donde se supone que debe estar y como lo pierdo, pues, quisiera saber si alguien sabe como obtener el control con el foco.

Esta es mi duda. Para mi a pasado ha ser un trabajo de investigación ya que a veces esta donde le pido y a veces se pierde por ahí sin saber donde esta. Vamos es un dilema
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Es Posible Saber Donde Esta El Foco? 
 
gambafeliz escribió: [Ver mensaje]
...¿donde esta el foco?...

El foco de un control es un evento, así que no esta en ninguna parte sino que sucede cuando el control es seleccionado o le pasas el puntero por encima etc.
En ese momento, al producirse el evento _GotFocus o _LostFocus puedes hacer algo de código que te interese.
Saludos.
 



 
última edición por tincho el Miercoles, 20 Noviembre 2019, 15:17; editado 1 vez 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Es Posible Saber Donde Esta El Foco? 
 
tincho escribió: [Ver mensaje]
gambafeliz escribió: [Ver mensaje]
...¿donde esta el foco?...

El foco de un control es un evento, así que no esta en ninguna parte sino que sucede cuando el control es seleccionado o le pasas el puntero por encima etc.
En ese momento, al producirse el evento _GotFocus o _LostFocus puedes hacer algo de código que te interese.
Saludos.


Gracias tincho pero no doy con el tema. Esa es la cuestión. El problema es que el foco va digamos le donde a el le da la gana tras hacer algo y no doy con su posición.

Si quieres ayudarme simplemente dime como lo cazarias tú. Dime algún truco o alguna magia.

Saludos.
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Es Posible Saber Donde Esta El Foco? 
 
Dejo un ejemplo para que experimentes con el tema del foco y de esta manera puedas, si te es necesario, seguir preguntando pero ya de forma mas concreta ya que sinceramente  a pesar de leer varias veces el hilo no adivino cual es el proceso que sigue tu programa (ya que no lo dices)
Eso de "tengo un programa que hace algo antes de apretar algún botón  y luego este no funciona...." no es descriptivo, es una pregunta pobre, falta de estructura y de ejemplos.
Para tu informacion te dejo un enlace:
https://sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html

Saludos.

ejemplo-focus-0.0.1.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: ejemplo-focus-0.0.1.tar.gz
Tamaño: 11.62 KB
Descargado: 18 veces
ejemplo-focus-0.0.1.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: ejemplo-focus-0.0.1.tar.gz
Tamaño: 11.62 KB
Descargado: 18 veces
ejemplo-focus-0.0.1.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: ejemplo-focus-0.0.1.tar.gz
Tamaño: 11.62 KB
Descargado: 18 veces

 



 
última edición por tincho el Jueves, 21 Noviembre 2019, 10:08; editado 1 vez 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Es Posible Saber Donde Esta El Foco? 
 
tincho escribió: [Ver mensaje]
Dejo un ejemplo para que experimentes con el tema del foco y de esta manera puedas, si te es necesario, seguir preguntando pero ya de forma mas concreta ya que sinceramente  a pesar de leer varias veces el hilo no adivino cual es el proceso que sigue tu programa (ya que no lo dices)
Eso de "tengo un programa que hace algo antes de apretar algún botón  y luego este no funciona...." no es descriptivo, es una pregunta pobre, falta de estructura y de

Saludos.


Gracias tincho tienes toda la razón sin mas. Lo miraré y ya te cuento y si no doy con la solución crearé un ejemplo para que me ayuden. Lo mío es mas vagancia que otra cosa para hacer el ejemplo.

Te mando saludo, un amigo
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Es Posible Saber Donde Esta El Foco? 
 
gambafeliz escribió: [Ver mensaje]
...Lo mío es mas bagancia que otra cosa para hacer el ejemplo...

Si, exacto, pero ten en cuenta que la vagancia no es buena ya que después de un tiempo mas o menos corto el vago no obtienes mas respuestas a sus preguntas, así que tu veras.
Saludos.
 



 
última edición por tincho el Jueves, 21 Noviembre 2019, 18:18; editado 1 vez 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes ¿Hay Alguna Manera De Saber Qué Control ... shordi General 2 Viernes, 14 Febrero 2014, 12:45 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Donde Esta El Código Fuente De ScrollBar? v3ctor Controles/Librerías/Componentes 6 Viernes, 12 May 2017, 17:59 Ver último mensaje
vuott
No hay nuevos mensajes Fecha: ¿como Se El Formato Del Pais Donde... jsbsan General 13 Miercoles, 06 Diciembre 2017, 15:49 Ver último mensaje
tincho
No hay nuevos mensajes Averiguar Formulario Donde Esta Situada Un... v3ctor Aplicaciones/Fragmentos de Código 6 Sabado, 22 Febrero 2020, 10:45 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron