Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Gambas3 Y Lector De Pantalla Para No Videntes Orca
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Gambas3 Y Lector De Pantalla Para No Videntes Orca 
 
Al lanzar el lector de pantalla para no videntes Orca, este no lee los botones o tooltips de las aplicaciones desarrolladas en Gambas3.
¿Alguién sabe como habilitar la lectura de Orca sobre las aplicaciones desarrolladas en Gambas3?
 



 
chescobar - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas3 Y Lector De Pantalla Para No Videntes Orca 
 
Es una buena pregunta, pero desconozco la respuesta. Quizás el problema no sea gambas, sino los gestores gráficos GTK y/o QT4 y QT5.

Intenta plantearlo en la lista internacional donde los desarrolladores de gambas son más accesibles. Si no puedes o no sabes cómo hacerlo, estaré encantado de ayudarte.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas3 Y Lector De Pantalla Para No Videntes Orca 
 
chescobar escribió:  
Al lanzar el lector de pantalla para no videntes Orca, este no lee los botones o tooltips de las aplicaciones desarrolladas en Gambas3.
¿Alguién sabe como habilitar la lectura de Orca sobre las aplicaciones desarrolladas en Gambas3?

No lo se pero... ¿Que sistema es el que usas? que version de gambas, gtk, qt. Que linux usas que escritorio?
Etc.
Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas3 Y Lector De Pantalla Para No Videntes Orca 
 
tincho escribió:  

No lo se pero... ¿Que sistema es el que usas? que version de gambas, gtk, qt. Que linux usas que escritorio?
Etc.
Saludos.


Sistema: G-Radio V4.0 Ébano (http://gradio.net)
S.O.: *buntu 18.04
Gambas: 3.14.3 (PI) - Repo agregado a ubuntu
Escritorio probados: xfce (xubuntu), gnome (ubuntu). lxde (lubuntu)
qt5 (No he probado cambiar la compilación a gtk por que pierde bastante en la visualización, pero tomo nota a hacer la prueba).

Charles.
 



 
última edición por chescobar el Lunes, 13 Abril 2020, 17:49; editado 2 veces 
chescobar - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas3 Y Lector De Pantalla Para No Videntes Orca 
 
chescobar escribió:  
tincho escribió:  

No lo se pero... ¿Que sistema es el que usas? que version de gambas, gtk, qt. Que linux usas que escritorio?
Etc.
Saludos.


Sistema: G-Radio V4.0 Ébano (http://gradio.net)
S.O.: *buntu 18.04
Gambas: 3.14.3 (PI) - Repo agregado a ubuntu
Escritorio probados: xfce (xubuntu), gnome (ubuntu). lxde (lubuntu)
qt5 (No he probado cambiar la compilación a gtk por que pierde bastante en la visualización, pero tomo nota a hacer la prueba).

Charles.

Bueno, he probado algunos programas gambas con el escritorio xfce y ubuntu 18.04 y me pasa lo mismo.
orca no "lee" los tooltips ni textos de los botones.
Probe gtk, qt y gui ninguno funciono.
Lo único que lee orca de gambas son los menúes.
No se me ocurre mas que probar el parámetro action de los controles pero nunca use esta propiedad y la verdad no se para que sirve ¿Alguien tiene un ejemplo con action? tal vez eso si lo lea orca.

Por otra parte, descargue tu programa GRadio y al intentarlo ejecutar da errores y no arranca.
Un error es que no encuentra el directorio .gradio.
No se si el programa incluye alguna rutina inicial de creación de directorios, por ejemplo, pero si la tiene no ha funcionado pero si no la tiene, tal vez seria una buena idea agregarle esta función.
Saludos.
 



 
última edición por tincho el Lunes, 13 Abril 2020, 21:08; editado 1 vez 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas3 Y Lector De Pantalla Para No Videntes Orca 
 
tincho escribió:  

Bueno, he probado algunos programas gambas con el escritorio xfce y ubuntu 18.04 y me pasa lo mismo.
orca no "lee" los tooltips ni textos de los botones.
Probe gtk, qt y gui ninguno funciono.
Lo único que lee orca de gambas son los menúes.
No se me ocurre mas que probar el parámetro action de los controles pero nunca use esta propiedad y la verdad no se para que sirve ¿Alguien tiene un ejemplo con action? tal vez eso si lo lea orca.

Por otra parte, descargue tu programa GRadio y al intentarlo ejecutar da errores y no arranca.
Un error es que no encuentra el directorio .gradio.
No se si el programa incluye alguna rutina inicial de creación de directorios, por ejemplo, pero si la tiene no ha funcionado pero si no la tiene, tal vez seria una buena idea agregarle esta función.
Saludos.


Para instalarlo tienes que ejecutar el script de instalación que crea la carpeta .gradio e instala las dependencias necesarias para que corra el programa.
http://www.g-radio.org/descargas/GR...pberry-4.tar.gz . Dentro de la carpeta instalar está el script instalar.sh
 



 
chescobar - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas3 Y Lector De Pantalla Para No Videntes Orca 
 
chescobar escribió:  
Para instalarlo tienes que ejecutar el script de instalación que crea la carpeta .gradio e instala las dependencias necesarias para que corra el programa.
http://www.g-radio.org/descargas/GR...pberry-4.tar.gz . Dentro de la carpeta instalar está el script instalar.sh

Gracias por la información pero lamentablemente el archivo tar.gz da un error y no lo puedo descomprimir.
No se si se trata de algo del archivo o de mi sistema, me inclino a pensar que es lo primero ya que puedo comprimir y descomprimir sin problemas este tipo de archivo (tar.gz).
Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas3 Y Lector De Pantalla Para No Videntes Orca 
 
tincho escribió:  

Gracias por la información pero lamentablemente el archivo tar.gz da un error y no lo puedo descomprimir.
No se si se trata de algo del archivo o de mi sistema, me inclino a pensar que es lo primero ya que puedo comprimir y descomprimir sin problemas este tipo de archivo (tar.gz).
Saludos.


Disculpa la tardanza en contestar, si efectivamente aparecía un error al descomprimir desde terminal, pero si lo hacia en modo gráfico con advertencias. Gracias!!, ya está corregido el tarball http://www.g-radio.org/descargas/GR...pberry-4.tar.gz  MD5SUM: 605c92015ae01cdcefec82340a0a1970

Saludos
 



 
chescobar - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Utilizar Lector De Codigo De Barra En Gambas chen_08 General 7 Martes, 13 Octobre 2009, 18:23 Ver último mensaje
chen_08
No hay nuevos mensajes La Pantalla Del Gestor De Empaquetado Se S... alki General 2 Sabado, 02 Julio 2011, 22:38 Ver último mensaje
alki
No hay nuevos mensajes Lector De Huella Digital tururu Controles/Librerías/Componentes 0 Lunes, 06 Febrero 2012, 15:16 Ver último mensaje
tururu
No hay nuevos mensajes Lector DXF tercoIDE Proyecto gauchoCAD 32 Miercoles, 13 May 2020, 18:20 Ver último mensaje
jsbsan
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron