Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Existe Algo Para Desformatear Un Número Que Se Ha Formateado
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Existe Algo Para Desformatear Un Número Que Se Ha Formateado 
 
Hola

Tengo dos TextBox (TextBox1 y TextBox2), en el TextBox1 hago lo siguiente en su LostFocus:

Introduzco 100000 en el TextBox1 y hago LostFocus hacia el TextBox2, en el LostFocus pongo:

TextBox1.Text = Format(TextBox1.Text, "-#,###,##0.00€")

Mi pregunta es si, ¿es posible desformatear en el LostFocus y volver a escribir 100000 en TextBox2, digamos con Format o cualquier otra forma?

Nota: Tengo una solución muy simple de resolverlo pero me la reservo para saber si existe hago como desformatear.

Gracias.
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Existe Algo Para Desformatear Un Número Que Se Ha Formateado 
 
Buenas,
tal como lo comentas me viene a la mente una variable temporal, en la que almacenas el valor original introducido en txtValor1.Text.

La secuencia que entiendo es:

entrada en txtValor1 --> evento LostFocus --> almacenamos en dim tmpValor1 as integer --> formateamos txtValor1 --> recoge el foco txtValor2 --> se introduce el valor de tmpValor1

Ya me cuentas si he acertado lo que quieres.
Saludos.
 



 
calcena - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Existe Algo Para Desformatear Un Número Que Se Ha Formateado 
 
Se me ocurre que puedes guardar (para luego recuperar) el valor original en la propiedad .Tag del propio control. Dicha propiedad es de tipo Variant, así que admite cualquier valor que le des. De esta forma, no tienes que crear variables adicionales que luego se nos pierden por ahí... jeje

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Existe Algo Para Desformatear Un Número Que Se Ha Formateado 
 
jguardon escribió:  
Se me ocurre que puedes guardar (para luego recuperar) el valor original en la propiedad .Tag del propio control. Dicha propiedad es de tipo Variant, así que admite cualquier valor que le des. De esta forma, no tienes que crear variables adicionales que luego se nos pierden por ahí... jeje

Saludos


Yo he pensado exactamente igual que tú, y simplemente por coherencia ya que como bien dices es un espacio de memoria destinado a apuntar información del propio control con lo cual es el sitio correcto.

Pero todo sirve para resolver el problema como por ejemplo dice calcena

Pero si os fijáis mi duda era si existe un Format y un UnFormat de una cifra, como yo soy novel en gambas quería saber si alguien con experiencia lo encontró en su larga trayectoria o lo a tenido que resolver como se nos a ocurrido a nosotros.

Gracias.
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Existe Algo Para Desformatear Un Número Que Se Ha Formateado 
 
gambafeliz escribió:  


Pero si os fijáis mi duda era si existe un Format y un UnFormat de una cifra, como yo soy novel en gambas quería saber si alguien con experiencia lo encontró en su larga trayectoria o lo ha tenido que resolver como se nos a ocurrido a nosotros.

Gracias.


Pues no, que yo sepa. Sólo se me ocurre seguir el proceso inverso al Format, que puede ser distinto en cada caso y sólo conoce el programador. Así que no, no existe un procedimiento digamos "automático" para desformatear, si es que existe ese término.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Existe Algo Para Desformatear Un Número Que Se Ha Formateado 
 
jguardon escribió:  
gambafeliz escribió:  


Pero si os fijáis mi duda era si existe un Format y un UnFormat de una cifra, como yo soy novel en gambas quería saber si alguien con experiencia lo encontró en su larga trayectoria o lo ha tenido que resolver como se nos a ocurrido a nosotros.

Gracias.


Pues no, que yo sepa. Sólo se me ocurre seguir el proceso inverso al Format, que puede ser distinto en cada caso y sólo conoce el programador. Así que no, no existe un procedimiento digamos "automático" para desformatear, si es que existe ese término.

Saludos


Hoy tu y yo estamos en sintonía, veo que me has entendido a la perfección. Exactamente es lo que yo preguntaba, si existe por ejemplo con Format un truco para deformatear desde este Format.

En fin, mil gracias por verlo, como digo yo limpiamente mi duda. Te mando saludos, joven.
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Verificar Si Existe Algo En Listbox Y Borr... messerschmitt General 3 Sabado, 16 Abril 2011, 20:01 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Problemas Para Fraccionar Un Número v3ctor General 1 Sabado, 27 Junio 2015, 17:43 Ver último mensaje
v3ctor
No hay nuevos mensajes Componente Para Montar Algo Así calcena General 6 Miercoles, 25 Octobre 2017, 12:44 Ver último mensaje
tincho
No hay nuevos mensajes Existe Algo Como Var_dump De Php Para Obse... gambafeliz General 22 Lunes, 15 Julio 2019, 13:06 Ver último mensaje
gambafeliz
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron