asi a bote pronto le acabo de dar "chmod 777" y persiste el error :s
-rwxrwxrwx 1 canihojr canihojr 810477 2009-03-09 10:57 logo.png
Como Imprimir Una Imagen?? [SOLUCIONADO]
Subject: Re: Como Imprimir?
me rindo tio. A ver si viene alguien mas listo porque yo lo único que veo es que no puede abrir el archivo, pero no tengo ni idea de cual es la causa.
Subject: Re: Como Imprimir?
Gracias por vuestro tiempo, como siempre, y aunque al final no se consiga lo que uno quiere, al menos sirve para motivar, probar y descartar, mencionar, QUE LO CONSEGUÍ!!! :D:D:D:D al final el código resultante (de prueba) fue este:
Al final, tuve que hacer un proyecto nuevo con un solo botón y ponerme a probar, empecé desde cero, partiendo del codigo que puse en el primer post, al cambiar la linea que comentaba el compañero, me soltó otra ventana de error totalmente diferente hasta ahora, me decia que un IMAGE para PICTURE nada, así que Draw.Picture(PICTURE...... y voalá problema resuelto, aveces una simple palabra nos trae de coña >.<
Gracias a todos por ese cable que me habéis echado cambiaré el titulo del post inicial a Como imprimir imagen? [Solucionado] ya que el verdadero problema de este post, ha sido el imprimir la imagen
Gracias!
IF Printer.Setup() THEN RETURN
Draw.Begin(Printer) 'Inicializar dibujo
'dibujo la imagen
Draw.Picture(Picture["/home/canihojr/Escritorio/LNAGestion/logo.png"], 10, 10)
'escribo algo de texto
Draw.Text("ESPERAMOS QUE NOS TRAIGAN TRABAJO QUE ESTAMOS ABURRIDOS", 500, 500) ' Prints the contents of a TextArea in the upper left hand corner
Draw.End ' Envio a la impresora.
Draw.Begin(Printer) 'Inicializar dibujo
'dibujo la imagen
Draw.Picture(Picture["/home/canihojr/Escritorio/LNAGestion/logo.png"], 10, 10)
'escribo algo de texto
Draw.Text("ESPERAMOS QUE NOS TRAIGAN TRABAJO QUE ESTAMOS ABURRIDOS", 500, 500) ' Prints the contents of a TextArea in the upper left hand corner
Draw.End ' Envio a la impresora.
Al final, tuve que hacer un proyecto nuevo con un solo botón y ponerme a probar, empecé desde cero, partiendo del codigo que puse en el primer post, al cambiar la linea que comentaba el compañero, me soltó otra ventana de error totalmente diferente hasta ahora, me decia que un IMAGE para PICTURE nada, así que Draw.Picture(PICTURE...... y voalá problema resuelto, aveces una simple palabra nos trae de coña >.<
Gracias a todos por ese cable que me habéis echado cambiaré el titulo del post inicial a Como imprimir imagen? [Solucionado] ya que el verdadero problema de este post, ha sido el imprimir la imagen
Gracias!
Subject: Re: Como Imprimir?
Gracias francys respondiste mientras contestaba si, asi es, esa fué la solucion >.< un puñetero despiste
Subject: Re: Como Imprimir?
Editado.
Oooops! veo que ya te has adelantado.
Efectivamente, estamos cometiendo un error (eso por no probarlo antes en un proyecto de pruebas)
Draw.image(image as Image, x, y) sólo acepta objetos Image, que son imágenes en memoria.
Draw.Picture(picture as Picture, x, y) carga objetos picture. No podemos pasar a Draw.Image un objeto Picture, por lo tanto -y esto sí lo he probado-
lo correcto es como dice Francis o de esta forma:
Ten en cuenta que el objeto printer obtiene la resulución de la impresora o se la fijas tu con Printer.Resolution = 600 por ejemplo.
Si usas un DrawingArea, los tamaños y proporciones pueden variar, así que has de prever estas cosillas.
Oooops! veo que ya te has adelantado.
Francis escribió:
Efectivamente, estamos cometiendo un error (eso por no probarlo antes en un proyecto de pruebas)
Draw.image(image as Image, x, y) sólo acepta objetos Image, que son imágenes en memoria.
Draw.Picture(picture as Picture, x, y) carga objetos picture. No podemos pasar a Draw.Image un objeto Picture, por lo tanto -y esto sí lo he probado-
lo correcto es como dice Francis o de esta forma:
Ten en cuenta que el objeto printer obtiene la resulución de la impresora o se la fijas tu con Printer.Resolution = 600 por ejemplo.
Si usas un DrawingArea, los tamaños y proporciones pueden variar, así que has de prever estas cosillas.
Subject: Re: Como Imprimir Una Imagen?? [SOLUCIONADO]
De todos modos te recomiendo una cosa, no utilices rutas absolutas, ya que si esta aplicación se ejecuta en otra máquina acabará fallando.
Utiliza rutas relativas con carpetas dentro de tu mismo proyecto, es decir, imagina que tu proyecto está en la carpeta proyecto y tu invocas una imagen con
cuando esto se ejecute en otra máquina ese ruta no existirá y el programa se va a romper (si no tienes captura de excepciones) porque no encuentra el fichero, sin embargo, si dentro de tu carpeta proyecto creas una carpeta imagenes y dentro el fichero, la invocarás así:
al incluir esta carpeta dentro del proyecto también se incluirá en el ejecutable, e independientemente de la máquina en la que ejecutes el programa te leera la foto.
Utiliza rutas relativas con carpetas dentro de tu mismo proyecto, es decir, imagina que tu proyecto está en la carpeta proyecto y tu invocas una imagen con
picture.load("/home/usuario/proyecto/imagen.png")
cuando esto se ejecute en otra máquina ese ruta no existirá y el programa se va a romper (si no tienes captura de excepciones) porque no encuentra el fichero, sin embargo, si dentro de tu carpeta proyecto creas una carpeta imagenes y dentro el fichero, la invocarás así:
picture.load("imagenes/imagen.png")
al incluir esta carpeta dentro del proyecto también se incluirá en el ejecutable, e independientemente de la máquina en la que ejecutes el programa te leera la foto.
Subject: Re: Como Imprimir Una Imagen?? [SOLUCIONADO]
ya francis, lo tenia en cuenta :p solo que andaba haciendo pruebas y para asegurarme deque estaba cojiendo ese archivo y no otro, puse eso gracias por el recordatorio de todos modos, nunca viene mal
Subject: Re: Como Imprimir Una Imagen?? [SOLUCIONADO]
Eso está muy bien para pequeños ficheros como iconos o sonidos... pero no para grandes cosas, porque al final el tamaño del ejecutable será muy grande y podría afectar a la velocidad de ejecución (aunque de esto no estoy seguro).
Yo acostumbro a crear una carpeta oculta desde el código (o usar la que se crea con la clase settings si la usas estáticamente) para almacenar ficheros, pero claro, a partir de otro paquete del que depende la aplicación. En sistemas Debian/Ubuntu es fácil hacerlo, no he probado con otras distros.
De este modo, las rutas serán relativas desde User.Home &/ ".carpetaOculta/tuFichero"
Saludos
Francis escribió:
Eso está muy bien para pequeños ficheros como iconos o sonidos... pero no para grandes cosas, porque al final el tamaño del ejecutable será muy grande y podría afectar a la velocidad de ejecución (aunque de esto no estoy seguro).
Yo acostumbro a crear una carpeta oculta desde el código (o usar la que se crea con la clase settings si la usas estáticamente) para almacenar ficheros, pero claro, a partir de otro paquete del que depende la aplicación. En sistemas Debian/Ubuntu es fácil hacerlo, no he probado con otras distros.
De este modo, las rutas serán relativas desde User.Home &/ ".carpetaOculta/tuFichero"
Saludos
Subject: Re: Como Imprimir Una Imagen?? [SOLUCIONADO]
Ok, eso está claro.
Lo anterior sólo lo comentaba para ese caso puntual, al menos es la manera en que yo lo hago. Está claro que si utilizas ficheros de configuración o ficheros en los que se apoya tu aplicación la mejor solución es la que comentas.
Lo anterior sólo lo comentaba para ese caso puntual, al menos es la manera en que yo lo hago. Está claro que si utilizas ficheros de configuración o ficheros en los que se apoya tu aplicación la mejor solución es la que comentas.
Page 2 of 3
You cannot post new topicsYou cannot reply to topics
You cannot edit your posts
You cannot delete your posts
You cannot vote in polls
You cannot attach files
You can download files
You cannot post calendar events
This is a "Lo-Fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo
Generation Time: 0.1342s (PHP: -22% SQL: 122%)
SQL queries: 23 - Debug Off - GZIP Enabled