Serie De Cuatro Videotutoriales Sobre El Control DbSqlTree


Objetivo: Serie De Cuatro Videotutoriales Sobre El Control DbSqlTree
A raíz de otro hilo de éste foro: https://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?f=1&t=7045 y aprovechando que estoy de vacaciones, he hecho una serie de cuatro videotutoriales dobre el control dbSqlTree... y otras cosas.
dbSqlTree es un control que desarrollé para el curro, basado en el dbTree que puse en los dbControles, pero que no había hecho público aquí, creo. El caso es que quería hacer sólo un tutorial sobre el control, pero cuando lo estaba haciendo, repasando un poco el código fuente, no me convenció, que ya era bastante antiguo y me puse a rehacerlo. El resultado es una versión con un 30% menos de líneas de código y mucho más veloz y robusta de ejecución. Llegué a probarlo con tablas de hasta 1.600.000 registros en mi máquina y el resultado era aceptable. Hasta unos 200.000 registros, prácticamente instantáneo (aunque no prometo nada en otras máquinas, claro) o sea, que si ya os bajásteis la versión anterior, volved a a bajaros la nueva, que es "la buena".

Al final se me lió la pelota y acabé haciendo cuatro vídeos.
En el primero podéis ver cómo añadir un control a un proyecto vuestro partiendo del código fuente que tenéis disponible en la granja de Gambas.

Link

En el segundo podéis ver cómo "convertir" un proyecto que contenga controles vuestros en un componente de gambas y cómo instalarlo en vuestra máquina para tenerlo siempre disponible.

Link

En el tercero podéis ver cómo "sacar partido" del componente SqlTree en vuestros proyectos.

Link

En el cuarto podéis ver cómo utilizar los controles contenedores autoajustables de gambas para dar una apariencia mucho más adaptativa, amigable y profesional a vuestros proyectos.

Link


Mi intención era hacer un sólo vídeo, pero cuando hay tiempo, hay tiempo...

Espero que os sean útiles.

Saludos.

última edición por shordi el Viernes, 17 Agosto 2018, 10:13; editado 2 veces
Perfil MP  
Objetivo: Re: Serie De Cuatro Videotutoriales Sobre El Control DbSqlTree
No sabía si hacer un hilo o cuatro en éste foro... pero al final prefiero que esté todo junto. Al fin y al cabo ésto no le interesa a casi nadie y es mejor que no se disperse, supongo.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Serie De Cuatro Videotutoriales Sobre El Control DbSqlTree
¡Bravo, maestro!

Objetivo: Re: Serie De Cuatro Videotutoriales Sobre El Control DbSqlTree
Bravo!.

Espero que el sonido sea en Dolby Surround.

Saludos

última edición por Shell el Viernes, 17 Agosto 2018, 13:41; editado 1 vez
Objetivo: Re: Serie De Cuatro Videotutoriales Sobre El Control DbSqlTree
me descargo los videos y los miro, gracias, saludos.

última edición por v3ctor el Viernes, 17 Agosto 2018, 14:14; editado 1 vez
Objetivo: Re: Serie De Cuatro Videotutoriales Sobre El Control DbSqlTree
Hola a todos.

Estoy viendo estos vídeos que Shordi publicó en su día. Se que el código se encuentra en la granja también.

Pero lo que creo que no estara es la base de datos de ejemplo. No es realmente necesario para el tutorial.

He encontrado una base de datos que puede ser la del ejemplo. Tenía extensión SQL y la he importado
en DB Browser para SQlite creando otro archivo:

Citar:

Cities_SQL_DB_DEMO.sql: UTF-8 Unicode text
ciudades.mdb: SQLite 3.x database, last written using SQLite version 3022000


Os enlazo aquí la dirección donde la encontré.Es como un archivo demo con un montón de registros (176K, debe ser esta) con tres tablas.

World Cities/States/Countries SQL & Mysql & Excel Database (July 2020 year) + Website Script (optional)

Por si queréis practicar.

Saludos

Objetivo: Re: Serie De Cuatro Videotutoriales Sobre El Control DbSqlTree
Si que estaba la base de datos. Es pequeña. No coincidía la otra. Perfecto.

Saludos

Objetivo: Re: Serie De Cuatro Videotutoriales Sobre El Control DbSqlTree
Buenas!.

Estoy siguiendo los vídeos desde el primero. Eso quiere decir que no tengo código en el FMain.

No hay conexión a la base de datos. Y no entiendo el motivo. Si la añado,desde el gestor de base de datos del propio gambas puedo hacer las consultas.
Añado la conexión al dbSQLTreee, la instrucción sql...no se muestra nada.

Al final borro la conexión, elimino los componentes de mysql y sqlite y solo dejo el componente db.
Añado algo de código en el FMain y le asigno la conexión a DbSqlTree.Connection, entonces al menos ya puedo ver algo...

Private $connection As Connection

Public Sub Form_Open()

$connection = New Connection

With $connection
.Host = "/home/usuario/Programacion/PracticasGambas/Julio2020/dbSqltree/"
.Name = "ciudades.db"
.Type = "sqlite3"
End With

Try $connection.Open()

With dbSqlTree1
.Connection = $connection
.SqlString = "Select * from ciudades order by Continente, Pais, Ciudad"
End With

End


y...

soloelcontrol

Cuando en su día estuve con las practicas de base de datos dejé de usar el asistente de conexión de Gambas.

Saludos


Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.2052s (PHP: -52% SQL: 152%)
Consultas SQL: 46 - Debug off - GZIP Activado