Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
[actualizado] MySQL Y Gambas3: Uso De DataSource, DataBrowser Y DataControl
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje [actualizado] MySQL Y Gambas3: Uso De DataSource, DataBrowser Y DataControl 
 
Bueno, ya hacia tiempo que no colgaba ningun video.... pero hoy os traigo 2

Uno del uso del visor de mysql (con el cual creamos un base de datos que vamos a usar con gambas3)


Link


y otro video, donde hago un programa en gambas3 [esta actualizado a la versión 3.0] que va ha acceder a la base de datos anteriormente creada.


Link




Espero que os resulte util.

Saludos


Nota:
El siguiente video es de la version de gambas 2.99, lo dejo aqui porque explicaba como hacerlo de otra manera (conexion manual), ya que en esa version no funcionaba bien el datasource...



Link

 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
última edición por jsbsan el Jueves, 01 Marzo 2012, 20:41; editado 2 veces 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MySQL Y Gambas3: Uso De DataSource, DataBrowser Y DataControl 
 
hola julio buena el video de bases, una pregunta el programa que tienes para hacer la base , se puede dejar en español

atte. sergio / hostinglobal.Net
 



 
hostinglobal - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MySQL Y Gambas3: Uso De DataSource, DataBrowser Y DataControl 
 
Pues si te digo la verdad, no lo se Sergio, he usado este programa porque me parecio muy simple y util para lo que queria hacer (crear la base de datos y las tablas).

Yo normalmente uso phpMyAdmin, que te lo puedes descargar en español, y es muy apañado.

http://www.phpmyadmin.net/home_page/index.php

phpmyadmin

Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MySQL Y Gambas3: Uso De DataSource, DataBrowser Y DataControl 
 
Julio,

Te hago una consulta.

Estoy viendo el video y probando la clase datasource tengo el mismo problema que vos con respecto al "Cannot open database..." user root password no... (es la idea del mensaje, el orignial es un poco más largo).
Sin embargo la conexión se establece bien, ya que en el momento de edición puedo ver las tablas y su contenido.

Vi que para poder usar el objeto datasource definiste una clase del tipo connection por código... quiere decir esto que actualmente con el datasource hay que usarlo de esa manera y no es posible usarlo con la conexión creada como vos hiciste al principio (a través del ide de gambas)?

Actualmente trabajo todo con sql y la verdad que nunca usé los datasource, pero quiero empezar a usarlos para hacer mis aplicaciones más "homogéneas", portables y compatibles.

Si alguien tiene idea acerca del error que acontece en en el video y si ya ha sido salvado en versiones más nuevas de la beta de gambas3 agradeceré mucho los comentarios.

Saludos!
Santiago.
 



 
santijav - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MySQL Y Gambas3: Uso De DataSource, DataBrowser Y DataControl 
 
Hola Santiago:

Citar:
Vi que para poder usar el objeto datasource definiste una clase del tipo connection por código... quiere decir esto que actualmente con el datasource hay que usarlo de esa manera y no es posible usarlo con la conexión creada como vos hiciste al principio (a través del ide de gambas)?


Cuando hice el video, daba ese problema, y se solucionaba creando la clase tipo conection por código. (y borrando el el datasource la conexion), como ves en el video.

No he vuelto a repetir el programa, y por lo menos ha salido una revision de gambas3 más, con lo que no se si esta ya solucionado el problema. Supongo que la "solucion" que propuse seguirá funcionando...

Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MySQL Y Gambas3: Uso De DataSource, DataBrowser Y DataControl 
 
Estoy usando la RC2 de gambas3 y tu solución sigue funcionando efectivamente, pero preguntaba por las dudas...

Espero ansioso lancen la versión oficial de gambas3 así las distros ya la incluyen en los respositorios oficiales. Entre eso y el que no me gusta el nuevo gnome, me resisto a hacer el upgrade en mi fedora que ya está un poquito viejo, sin embargo con unas actualizaciones de librerías pudo compilar gambas3 sin ningún error.

Gracias por la respuesta Julio!
Saludos!
Santiago.
 



 
santijav - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MySQL Y Gambas3: Uso De DataSource, DataBrowser Y DataControl 
 
Yo tengo una duda con respecto al datacombo porque al crear un campo serial llamado ID al iniciar la aplicación este control aparece como desactivado pero si cambio ese campo a integer se activa y me muestra los datos.
 



 
gara_pm - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MySQL Y Gambas3: Uso De DataSource, DataBrowser Y DataControl 
 
Citar:
datacombo porque al crear un campo serial llamado ID al iniciar la aplicación este control aparece como desactivado


Eso ocurre porque el control entiende no se puede modificar, ya que al ser seriado (o autonómico) el campo va tomando valores automáticamente sin intervención del usuario.

Citar:
pero si cambio ese campo a integer se activa y me muestra los datos.

 Y te dejara escribir el dato que desees...
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MySQL Y Gambas3: Uso De DataSource, DataBrowser Y DataControl 
 
Si por que tengo un problema con ello por ejemplo tengo un formulario donde ingreso los datos de los trabajadores tienen un campo que es el cargo que tenga dentro de la empresa, ahora lo que hice fue lo siguiente cree un tabla llamada jobs:

job_id serial
job_corr(correlativo) integer
job_nam(nombre del cargo) string
job_ent(empresa) string


Lo que hago no se si estará bien pero uso el campo job_corr y que muestre el campo job_nam y el valor del job_corr que es el correlativo lo guardaria en mi tabla employees(empleados), ya que cada empresa define sus propios cargo y con ello también se vincula a los bono que pueda tener. Ahora trate de hacerlo con control combobox pero al cargar los datos job_nam, job_id como index pero al ejecutar la aplicación me muestra los index 0 a 5 lo cual no me sirve para guardar en la base de datos por no tener relación.
 



 
última edición por gara_pm el Lunes, 19 Diciembre 2011, 00:36; editado 1 vez 
gara_pm - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MySQL Y Gambas3: Uso De DataSource, DataBrowser Y DataControl 
 
gara_pm:

Creo que tu problema no es el combobox, sino como tienes relacionado los datos en tus tablas de la base de datos....

Lo primero que te tienes que hacer, es dibujar un esquema donde te organices las tablas y los datos que guardas en ellas, con las relaciones entre tablas.

Por ejemplo este (es una muestra, puede que para tu base de datos sea mucho mas amplio).
esquematrabaj


Luego, ver que quieres que te salga en el combobox, y extraer los valores para rellenarlo. Despues con codigo (una sentencia SQL) relacionas el dato elegido por el usuario en el combobox, con los Id de las tabla (puesto de trabajo/categoria).

Por si te sirve de ayuda, echale un vistazo a mi programa recolector, donde tambien relaciono distintas tablas y use varias sentencias sql, para ir insertando en la tabla correspondiente , los datos que el usuario iba introduciendo en el programa, segun las relaciones entre las tablas.

esquema-de-tablas-en-recolector


Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
última edición por jsbsan el Lunes, 19 Diciembre 2011, 20:41; editado 3 veces 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron