Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Gambas En Windows Con Virtualbox En Modo Fluido
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Gambas En Windows Con Virtualbox En Modo Fluido 
 
Os dejo aqui un enlace a mi blog, donde he colgado un video explicando como se instala virtualbox y configura la maquina virtual para poder usar el modo fluido, con el cual "casi" parece que ejecutamos gambas en windows.

http://jsbsan.blogspot.com/2011/09/...-fluido-de.html

Si teneis alguna duda, me lo comentais.

Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas En Windows Con Virtualbox En Modo Fluido 
 
Hola Julio.

Un poco extraño el modo fluido.Yo lo tengo a la inversa.WinXP dentro de Ubuntu.En la barra inferior de Ubuntu se pone encima la de XP.
Con la tecla Host-L, que seria en el teclado windows derecho y L. No responde como debería del todo.Puede interferir un poco.
Es una combinación extraña el modo fluido.Por ahora prefiero tenerla dentro de la ventana de la maquina virtual, para evitar efectos
raros en el escritorio de Ubuntu.

Lo mas seguro es que tenga que ver mucho la resolución que tienes en la maquina virtual y en mi caso, el escritorio de Ubuntu (la maquina real).
En la maquina virtual de XP tengo 1680x968. Mientras que en Ubuntu es de 1680x1050.Como ves, se parecen mucho y si pones una resolución
menor en la maquina virtual creo que empeora la situación.

Tiene que ser interesante pruebas de redes simuladas con estas maquinas virtuales.Para no ponerte con varios Pc's reales en casa y hacer
mas rica a la compañía eléctrica.Al menos en su dia, XP, trabajaba mejor con el tema de redes que el 98.(Que este si era una lotería con las redes)

Saludos.
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas En Windows Con Virtualbox En Modo Fluido 
 
y pregunto yo, esto lo conocia hace muchisimo tiempo, que basicamente virtualbox lo que hace es quitarte el fondo y trabajar con los 2 sistemas a la vez... con lo que tambien tienes el menu de ubuntu y el de windows.... y para algunos casos concretos que se me ocurren tener el menu de ubuntu por ahi dando por saco no me parece comodo... pero, se podria simuar solo el programa concreto que queramos y que no aparezca nada mas de linux? una virtualizacion solo del programa concreto aunque el resto del sistema esté en memoria? (seria un programa muuuuuuuy pesado)...
 



 
CanihoJR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas En Windows Con Virtualbox En Modo Fluido 
 
Shell:

Yo lo he usado en una maquina con windows7 y virtualizando ubuntu 10.04, en el trabajo, porque no me dejaban instalar ubuntu  en el ordenador de la empresa, y asi podia usar mis programas hechos en gambas.
No me dio problemas con la resolución, iba un pelin más lento, pero funcionaba bastante bien, y me servía para lo que necesitaba, ejecutar programas hechos en gambas.    


CanihoJR

Citar:
se podria simular solo el programa concreto

Realmente virtualbox, simula una máquina fisica completa (memoria, disco duro, memoria de tarjeta gráfica, conexion a red...).

El video lo hice para un compañero del foro, que no sabia como hacerlo, y lo he subido a youtube, por si más gente no conocia lo del "modo fluido" del virtualbox.



Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas En Windows Con Virtualbox En Modo Fluido 
 
¿ Y para solo un aplicación concreta no habéis probado con VMware ?. Es mas complejo y creo que de pago.

Con juegos como Unreal-1 también la expansión funcionaba.Ya Unreal2 no(Buenísima la musica de fondo la de Unreal)

Y eso ya era mover mucho.Yo solo lo usaba para cosas de Win y acabe por quitarlo.
Me gusta mas VirtualBox o en su día VirtualPc.(Win) Que pertenecia a otra empresa y M$ se la comió.
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas En Windows Con Virtualbox En Modo Fluido 
 
jsbsan, si sé como funciona el modo fluido, solo que como comentaba, si no mostase nada mas de "ubuntu" excepto el programa concreto, aunque el resto de ubuntu esté ahi en memoria en algun lugar... nos podria ser relativamente util, aunque el sistema tenga que lidiar con 2 S.O a la vez, para ver una pequeña aplicacion echa en gambas.... a mi me suena de que haya alguna clase de proyecto por ahi para algo parecido.... :/ algo de "virtualizar" un programa concreto... :/
 



 
CanihoJR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas En Windows Con Virtualbox En Modo Fluido 
 
Creo que se trataba de esto: http://www.softhoy.com/open-lina-ej...s-sistemas.html pero la web principal openlina.org parece estar en un parking de dominios... por lo que es muy posible que el proyecto haya desaparecido... :/
 



 
CanihoJR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas En Windows Con Virtualbox En Modo Fluido 
 
Una posible solución puede ser la virtualización en la nube. Es posible correr aplicaciones en cualquier sistema operativo cuando son servidas desde un servidor NX:

http://www.nomachine.com/

Pero ello implica tener un servidor a disposición de los clientes, y a ser posible en LAN, porque ya sabemos cómo funcionan las conexiones WAN en este país.

De momento  por mucho que nos empeñemos, no va a ser posible ver gambas funcionando en Windows y personalmente tampoco lo deseo. El que quiera gambas que se moje el culo  

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas En Windows Con Virtualbox En Modo Fluido 
 
¿algun manual sobre servidor NX?
He encontrado esta página http://es.kioskea.net/faq/2595-instalar-nx-server, pero tengo dudas...

Si por ejemplo, tengo un windows 7 (local), que quiero ver un Ubuntu  (remoto)

¿que paquete instalo en el ordenador servidor? (supongo que ese es el que tiene Ubuntu, porque esta "sirviendo" las aplicaciones de gnu/linux), por lo tanto debe de ser "NX Free Edition"
 
¿y en el cliente?  (ese es el de windows, que esta "viendo" por red al Ubuntu) -> por lo tanto será "NX Client for Linux"

¿es asi?

Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas En Windows Con Virtualbox En Modo Fluido 
 
Citar:
El que quiera gambas que se moje el culo  

Totalmente de acuerdo
 




===================
Migrando desde visual basic, el Gambas de Ms
Mi blog gambero
 
última edición por Dani26 el Lunes, 26 Septiembre 2011, 17:56; editado 1 vez 
Dani26 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron