Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Cloud9: Instalacion De Gambas3 Y Ejecución De Programas De Consola En La Nube
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Cloud9: Instalacion De Gambas3 Y Ejecución De Programas De Consola En La Nube 
 
Os dejo un pequeño tutorial de como ejecutar programas de gambas3 (en modo consola) en la nube de Cloud9.



Link



Para más detalles:
http://jsbsan.blogspot.com.es/2015/...-gambas3-y.html
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cloud9: Instalacion De Gambas3 Y Ejecución De Programas De Consola En La Nube 
 
+1 Julio
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cloud9: Instalacion De Gambas3 Y Ejecución De Programas De Consola En La Nube 
 
que interesante.
Muchas gracias.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cloud9: Instalacion De Gambas3 Y Ejecución De Programas De Consola En La Nube 
 
+1 interesante propuesta te ahorras trabajo y espacio y secadra hasta se gana organización de proyectos.
 



 
portaro - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cloud9: Instalacion De Gambas3 Y Ejecución De Programas De Consola En La Nube 
 
Portano:

Solo se pueden ejecutar aplicaciones de consola, script o paginas web hechas con gambas.
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cloud9: Instalacion De Gambas3 Y Ejecución De Programas De Consola En La Nube 
 
Julio:

Muy interesante.

Una cuestión. Como hemos visto no tenemos un entorno gráfico, en cambio tenemos una consola.
Supongo que si hubiéramos instalado solamente el runtime de gambas y el componente
para crear script en gambas, puede que hubiera sido suficiente.

Muy rápida la instalación la verdad.

Como es la primera vez que veo algo así y supongo que en Internet tiene que haber multitud de documentación
es una pregunta tonta:

 ¿ Qué ventajas nos puede dar la programación en la nube ?.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cloud9: Instalacion De Gambas3 Y Ejecución De Programas De Consola En La Nube 
 
Julio:

Efectivamente con el componente Runtime y el scripter (por tenerlo) ha sido suficiente.

P.d No olvidemos que para subir un directorio debemos usar Chrome, FireFox no nos vale.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cloud9: Instalacion De Gambas3 Y Ejecución De Programas De Consola En La Nube 
 
Shell:

Citar:
¿ Qué ventajas nos puede dar la programación en la nube ?.

varias:
- puedes consultar/o enseñar tu proyecto en cualquier sitio (tu oficina, tu ordenador personal, en casa de un amigo)
- si tienes la versión de pago, pueden entrar varios programadores a la vez
- te facilita la instalación. Te comento, por ejemplo para el curso que sigo de https://www.miriadax.net/web/javascript-node-js/ , hay que instalar node.js, y varias cosas más... en concreto en la nube de c9.io ya lo tienes casi todo instalados, solo para empezar a programar. Hay mucha gente que sigue el curso (usando Windows) y han tenido muchos problemas (sobre todo para instarlar los programas) , con el uso de la "nube" se acabó el problemas (casi todo esta preinstalado)

En concreto para gambas, lo que le veo útil es poder programar páginas web (ya sea con script "obsoleto" o con el componente gb.web)... pero habrá que estudiarlo bien para sacarle partido...
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cloud9: Instalacion De Gambas3 Y Ejecución De Programas De Consola En La Nube 
 
Yo me he perdido un poco en el proceso, todavía no llego a entender muy bien aquello de programar en la nube. Antes de conocer gambas para mi página web, yo estaba usando este alojamiento web y no sabía bien programar, así que me valió pues cuenta con plantillas prediseñadas y después. Luego empecé a entender un poco ma´s de HTML, Java... y finalmente he llegado a gambas.... Pero ahora no se cómo funcionan los diferentes servidores de hosting, no se si específicamente todos estén "programados" para ser configurados en gb.web ... quisiera que me iluminaran un poquito... porque como dice jsban, sería bueno sacarle provecho...

De lo contrario, dejo mi página web, donde la tengo...y sigo con gambas para programar algo nuevo, o como he hecho hasta ahora, para manejar las bases de datos...

felíz miércoles chicos
 



 
TRYUSY - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cloud9: Instalacion De Gambas3 Y Ejecución De Programas De Consola En La Nube 
 
TRYUSY:

Citar:
no se si específicamente todos estén "programados" para ser configurados en gb.web ... quisiera que me iluminaran un poquito.

No, normalmente todos admite PHP, y MYSQL y poco más. (ni java ni pyhton)

Solo he encontrado este sitio (Cloud9) que se puede hacer esto de correr aplicaciones web de gambas.
Por otro lado  si trabajas con VPN, te lo puedes montar tu mismo (pero es mas caro), y no te olvides que con Cloud9 puedes tener 4 proyectos simultaneos gratuitos.

Tengo pendiente hacer un pequeño manual para mostrar como hay que configurar Cloud9, para correr script de CGI hechos en gambas... y tambien usando el componente gb.web      
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron