Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Creación De Un Control Compuesto: Videotutorial
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Creación De Un Control Compuesto: Videotutorial 
 
Aquí tenéis el enlace de la segunda parte de los tutoriales sobre la creación de controles. En este caso vemos la creación de un control compuesto al que he llamado filebox.

Se me ha ido un poco la duración, 34 minutos, pero espero que os sea de provecho.


Link


filebox-0.0.1.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: filebox-0.0.1.tar.gz
Tamaño: 13.33 KB
Descargado: 110 veces
filebox-0.0.1.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: filebox-0.0.1.tar.gz
Tamaño: 13.33 KB
Descargado: 110 veces
filebox-0.0.1.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: filebox-0.0.1.tar.gz
Tamaño: 13.33 KB
Descargado: 110 veces

 




===================
No podemos regresar
 
última edición por shordi el Domingo, 12 Junio 2016, 18:31; editado 1 vez 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Creación De Un Control Compuesto: Videotutorial 
 
Igual que la otra vez, se me olvidaba subir el código fuente del vídeo. Ya lo tenéis.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Creación De Un Control Compuesto: Videotutorial 
 
Buen tutorial.

Cuestiones:

¿ Por qué usas nombres de clases similares al nombre del proyecto ?. ¿ No crees que crean algún tipo de conflicto ?.

¿ Sabías que la palabra "default" es una palabra reservada del lenguaje gambas ?.

Select Case. Default

Como siempre uso Case Else.

Creo que pudiera ser interesante, añadir en el mensaje, tus comentarios personales, que crees que le falta al vídeo,
o se le debería añadir. Como tu mismo comentabas, hubiera sido mejor heredar de ButtonBox. Por ejemplo.

La verdad es que sí, que buttonbox quizás a lo mejor podría haber hecho la función .

Y cosas así. Por lo demás, perfecto.

P.d : ¿ Juegas a la quiniela  con muchas variantes ?. Te gustan las X's.  

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Creación De Un Control Compuesto: Videotutorial 
 
Citar:


¿ Por qué usas nombres de clases similares al nombre del proyecto ?. ¿ No crees que crean algún tipo de conflicto ?.


Nunca he tenido ningún problema con eso...

Citar:
¿ Sabías que la palabra "default" es una palabra reservada del lenguaje gambas ?.

Select Case. Default

Como siempre uso Case Else.

Pues no lo sabía. Tampoco he tenido problemas con eso. Como mucho he tenido que usar alguna vez los corchetes {} rodeando una propiedad para no confundir al compilador con palabras reservadas y propiedades que se llamen igual.

Citar:
Creo que pudiera ser interesante, añadir en el mensaje, tus comentarios personales, que crees que le falta al vídeo,
o se le debería añadir. Como tu mismo comentabas, hubiera sido mejor heredar de ButtonBox. Por ejemplo.

Esperando estoy lo contrario. Que vosotros realimentéis el vídeo con qué no ha quedado claro y qué os ha parecido. Desde mi sillón las cosas se ven de una forma u otra.
Citar:
La verdad es que sí, que buttonbox quizás a lo mejor podría haber hecho la función .

Ya lo comenté en el vídeo, uso un form porque si lo hiciese desde buttonbox o dirbox, además de no ser un control compuesto, todo sería código y el vídeo sería un coñazo.


Citar:
P.d : ¿ Juegas a la quiniela  con muchas variantes ?. Te gustan las X's.  

El fútbol y yo nos odiamos mutuamente de toda la vida. Lo de las x viene del primer control que hice, que se era un GridView con propiedades de ordenación y demás, o sea un Grid extendido. Le puse la x, xGrid, y palante. Ahora lo hago por no pensar más. Si hay sugerencias de nombres que queden bien, yo encantado.

Saludos
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Creación De Un Control Compuesto: Videotutorial 
 
excelente tutorial, yo estoy muy interesado en estos temas ya que se trata de imaginación y creación.

esta parte de programación dedicada a crear clases gráficas para mi es apasionante además de darle belleza, elegancia y personalidad a nuestra propia aplicación.

lo mirare varias veces para que me queden grabados los conceptos, como .proxy  y demás cosas mencionadas.

anímate hacer mas de estos ya que acelerara el avance de todos en la programación.

saludos y gracias.
 




===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/
 
v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Creación De Un Control Compuesto: Videotutorial 
 
Shordi:

Muy buen videotutorial, estas hecho un máquina    


Preguntillas:
1)  Para instalar el componente en otra máquina, ¿hay que crear el archivo .deb para instalarlo ¿no?
2)  Si creo una aplicación,  uso tu componente, y creo el archivo .deb, para instalarlo habría que tener el .deb del componente previamente instalado ¿no?, porque si no van a faltar dependencias.
3) Para evitar lo del punto 2, ¿es posible añadir en el .deb del programa, el .deb del componente, y asi se instalaria todo a la vez?

4) Nos tienes que hacer un video tutorial, de como crear PPA


Saludos

Julio
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Creación De Un Control Compuesto: Videotutorial 
 
jsbsan escribió:  
Shordi:

Muy buen videotutorial, estas hecho un máquina    


Preguntillas:
1)  Para instalar el componente en otra máquina, ¿hay que crear el archivo .deb para instalarlo ¿no?

Sí, es la manera natural para hacerlo.

Citar:
2)  Si creo una aplicación,  uso tu componente, y creo el archivo .deb, para instalarlo habría que tener el .deb del componente previamente instalado ¿no?, porque si no van a faltar dependencias.

Naturalmente

Citar:
3) Para evitar lo del punto 2, ¿es posible añadir en el .deb del programa, el .deb del componente, y asi se instalaria todo a la vez?


No se puede añadir el deb (al fin y al cabo no deja de ser un archivo comprimido) Lo que sí puedes hacer es copiar el ejecutable del componente (xControles.gambas) en la carpeta de tu directorio y añadirla al proyecto como Librería (no como componente). A partir de ahí puedes instanciar y utilizar todos los controles del componente... Pero sin la integración con el IDE que es, al fin y al cabo, lo que diferencia una librería de un componente.
En otras palabras, todas las propiedades de los controles los tienes que suministrar por código (x,y, width, height, expand, y los propios de cada uno conexion, sqlstring, etc.)
Es una opción B.

Citar:
4) Nos tienes que hacer un video tutorial, de como crear PPA.


En cuanto tenga un ratito, prometido.



Hay una tercera opción de solucionarlo vía código: Haz un programa de instalación un shell script sería suficiente que distribuyes a la peña y que:

-compruebe si existe tu componente instalado y el repositorio estable de gambas, por ejemplo)

-si no lo existe
    a) le pida la clave al usuario
    b) lo descargue de algún sitio, junto con el .deb de tu aplicación
    c) instale el componente (en las dependencias se instalará el runtime de gambas y muchos de los componentes)
    d) instale tu programa.

Es más sencillo de lo que suena... dependiendo, claro, de tu habilidad con el shell.
Cuando distribuyas tu programa distribuyes el shell script de instalación y solucionado.

Saludos
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Creación De Un Control Compuesto: Videotutorial 
 
Me auto-cito:
Citar:
No se puede añadir el deb (al fin y al cabo no deja de ser un archivo comprimido) Lo que sí puedes hacer es copiar el ejecutable del componente (xControles.gambas) en la carpeta de tu directorio y añadirla al proyecto como Librería (no como componente). A partir de ahí puedes instanciar y utilizar todos los controles del componente... Pero sin la integración con el IDE que es, al fin y al cabo, lo que diferencia una librería de un componente.
En otras palabras, todas las propiedades de los controles los tienes que suministrar por código (x,y, width, height, expand, y los propios de cada uno conexion, sqlstring, etc.)
Es una opción B.


Esto me lleva a plantear:

Si tú tienes el componente instalado, lo utilizas para el diseño de tu programa y cuando esté terminado copias el ejecutable del componente a la carpeta del directorio, desenlazas el componente, enlazas el ejecutable como librería y generas tu .deb... ¿funcionaría todo en la máquina del cliente sólo con ese .deb?

En teoría sí y así tu tienes la integración con el IDE para el desarrollo y la distribución de un solo .deb para tu cliente.

Si alguien lo prueba, que lo diga, please.

Saludos
 




===================
No podemos regresar
 
última edición por shordi el Jueves, 16 Junio 2016, 16:56; editado 1 vez 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Creación De Un Control Compuesto: Videotutorial 
 
Me he perdió...enlazar, desenlazar, demasié par body, a estas horas.  
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
última edición por Shell el Jueves, 16 Junio 2016, 23:49; editado 1 vez 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Creación De Un Control Compuesto: Videotutorial 
 
tengo un consulta: como puedo acceder a las propiedades de un control, dentro del control creado?

Mi control es una TableView dentro de un formulario (llamada "Sheet" ), que actua de determinada manera.

Desde el FMain, agrego el control creado por un Clase exportada

Puedo acceder directamente a Sheet o tengo que hacerlo a través de la Clase?

las tableview tienen muchas propiedades y no quiero tener que crearlas una por una en la clase, ej:

(en FMain, con el control creado "Table1" )

Table1.Sheet.Columns.Count = 4  ' accedo directamente al control, dentro del formulario que es un control
 



 
tercoIDE - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron