Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Si Ves Un Curso De Visual Basic Es Bueno Para Aprender Gambas O No?
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Si Ves Un Curso De Visual Basic Es Bueno Para Aprender Gambas O No? 
 
Hola amigos hace mucho tiempo que ando en youtube buscando un curso de gambas que te expliquen lo basico y lo complejo , la tipica cosa de pasarte de parte texto a parte grafica con clases y esas cosas.

Pero de gambas no hay casi nada estan muchos tutoriales de programas código pero no la explicacion básica del mismo , el DIM, el i antes de la varible que esta marcado por un uso Hangaro y esas cosas.

Pero de Visual Basic si que hay lo que yo no se es si seria bueno un poco mezclar lo que sale en VB para MS y gambas y en el pasado he visto un curso ya de visual basic pero recuerdo que a mi la cosa no e fue muy bien a causa de que la interfaz camba mucho.

Gracias por los posibles aportes.
 



 
portaro - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Si Ves Un Curso De Visual Basic Es Bueno Para Aprender Gambas O No? 
 
Hace 11 años que no toco el visual basic y no lo recuerdo bien, pero me temo que no, no sirve para nada.
Si no sabes cómo empezar, pregunta, es lo mejor.

   
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Si Ves Un Curso De Visual Basic Es Bueno Para Aprender Gambas O No? 
 
Yo te aconsejo el de nuestro compañero #jsbsan:

https://cursogambas.blogspot.com/p/indice.html

Además tiene un montón de videotutoriales.
Eso sí, usa una distribución con un verde fosforito de fondo que ya, ya, jajaja   —lo siento, compañero, no me he podido resisitir
 



 
Grandamakulo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Si Ves Un Curso De Visual Basic Es Bueno Para Aprender Gambas O No? 
 
Portaro:

gambas es "parecido" a Visual Basic, pero no es igual. Y en parte gambas es mejor en muchos aspectos.
Quizás como teoría general que incluye la ayuda de Visual Basic 6 es muy grande y hay cosas
muy parecidas pero nunca iguales. Algo se puede aprender.

Si los comparas, como puede ser intentar implementar una aplicación de un lenguaje a otro puede ser de interés.
Pero nunca es fácil hacer esto.

Hace mucho que no toco Visual Basic y luego al estar con gambas y probar cosas de Visual Basic 6 emulado, se
me hacía difícil volver a escribir un programa en Visual Basic. Ejemplo básico. No auto completa las instrucciones
cosa que gambas si hace. Eso como comienzo.

No creo que necesites Visual Basic para entender gambas. Tengo un montón de libros muertos de la risa de Visual Basic,
que ya no me valen para nada. En su día me valió para aprender mas sobre este basic con formularios y acostumbrarme
más rápidamente al uso de Gambas.

Puedes comparar el uno con el otro. Seguramente gambas se te harás más agradable, definitivamente.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Si Ves Un Curso De Visual Basic Es Bueno Para Aprender Gambas O No? 
 
portaro escribió:  
... el i antes de la varible que esta marcado por un uso Hangaro y esas cosas...


Qué es Hangaro???

.....

Yo empece a entender mejor el lenguaje al leer el libro de gambas de Daniel Campos y José Luis Redrejo. La pega es que está basado en gambas1... y ya han cambiado algunas cosas.

https://foro.gambas-es.org/dload.php?action=file&file_id=1

Saludos.
 



 
razaAztk - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Si Ves Un Curso De Visual Basic Es Bueno Para Aprender Gambas O No? 
 
olvidate del bisual basic, no te impacientes, para aprender rápido hay que hacer muchas cosas pequeñitas, constantemente, después al ir entendiendo y engranando empezás hacer pequeños proyectos.

paciencia, mucho ejercicio simple, para entender cada comando a la perfección(haramos dijo el mosquito).

Saludos
 




===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/
 
v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Si Ves Un Curso De Visual Basic Es Bueno Para Aprender Gambas O No? 
 
Grandamakulo escribió:  

Eso sí, usa una distribución con un verde fosforito de fondo que ya, ya, jajaja   —lo siento, compañero, no me he podido resisitir

Tema ese arduamente discutido en este foro...        
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Si Ves Un Curso De Visual Basic Es Bueno Para Aprender Gambas O No? 
 
razaAztk escribió:  
portaro escribió:  
... el i antes de la varible que esta marcado por un uso Hangaro y esas cosas...


Qué es Hangaro???

.....

Yo empece a entender mejor el lenguaje al leer el libro de gambas de Daniel Campos y José Luis Redrejo. La pega es que está basado en gambas1... y ya han cambiado algunas cosas.

https://foro.gambas-es.org/dload.php?action=file&file_id=1

Saludos.

Se refiere a la notación húngara, creo.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Si Ves Un Curso De Visual Basic Es Bueno Para Aprender Gambas O No? 
 
Os agradezco un monton vuestras respuestas, lo cierto es que ya me mire muchos tutoriales de programacion en youtube y lei algunas cosas por supuesto el libro de Gambas.
Pensaba que podria ayudarme el visual basic pero tambien se que gambas esta mucho más alla es un lenguaje autonomo que por ejemplo tiene cosas parecidas a java.

Con Hangaro en efecto queria decir la notacion Hungara en el dominio de variables por ejemplo en que las empiezas en nombre con su tipo y funcion.

https://es.wikipedia.org/wiki/Notaci%C3%B3n_h%C3%BAngara
 



 
portaro - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron