Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Programar En Tablets Con Software Libre Que Lenguaje Me Recomiendan?
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Programar En Tablets Con Software Libre Que Lenguaje Me Recomiendan? 
 
ya que están de modas las Tablets me gustaría incursionar solo por curiosidad en la programación y con software libre, que lenguaje me recomendarían?
 




===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/
 
última edición por v3ctor el Martes, 08 Julio 2014, 21:28; editado 1 vez 
v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Programar En Tables Con Software Libre Que Lenguaje Me Recomiendan? 
 
¿que tipo de table?
Realmente te tienes que plantearte para que sistema operativo para table quieres programar:

Android -> Java + Eclipse + SDK Android
FirefoxOS -> HTML5
iPAD -> el sistema operativo de  apple.
Windows Phone -> ni idea...
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
última edición por jsbsan el Martes, 08 Julio 2014, 09:38; editado 1 vez 
Editado por jsbsan, Martes, 08 Julio 2014, 09:38: Cambio FirefoxOX por FirefoxOS
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Programar En Tables Con Software Libre Que Lenguaje Me Recomiendan? 
 
Supongo que quieres decir "tablets".

Bien, en todas las plataformas lo más sencillo es usar html+javascript mediante algún framework como JQuery Mobile o Sencha Touch. Para distribuir la aplicación puedes usar Phonegap o Cordova, que además permiten acceder al API del dispositivo para funciones de hardware.

En Android la opción menos amigable (al menos para mí) es programar en el lenguaje nativo de la plataforma que es Java.

En dispositivos Apple, tienes que usar Xcode con el lenguaje Objective C y para windows no tengo información.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Programar En Tables Con Software Libre Que Lenguaje Me Recomiendan? 
 
Supongo siempre que sera programar para una tablet desde el pc. Ya que tiene que ser bastante incomodo hacerlo desde la tablet.  
Pero bastante.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Programar En Tables Con Software Libre Que Lenguaje Me Recomiendan? 
 
mi idea era transportar lo básico del tanteador a tablet y específicamente al sistema android que es de software libre


FirefoxOS -> HTML5       <----- interesante firefox tiene un simulador de pruebas de aplicaciones 55 megas mas o menos y como firefox es software libre voy a investigar un poco mas
 




===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/
 
última edición por v3ctor el Martes, 08 Julio 2014, 21:42; editado 1 vez 
v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Programar En Tablets Con Software Libre Que Lenguaje Me Recomiendan? 
 
V3ctor:

FirefoxOS no es lo mismo que firefox.... FirefoxOS es un  sistema operativo que usa HTML5+CSS+JavaScript como lenguaje de programación.


Como dice Jguardon, puedes montar (en un servidor o en drive google)  una página web usando  "html5+CSS+javascript mediante algún framework como JQuery Mobile" , para el tanteador,  y que todo el mundo (usando un navegardor, desde el escritorio, tabletas, moviles) pueda acceder a "al aplicación web", simplemente con el acceso al url.

Esta son varios ejemplos de lo que puedes hacer:
Enlace Cronometro
Enlace Cronometro con imagen
Enlace Refranes Online


Códigos fuente:
Enlace cronometro con imagen
Enlace cronometro dos botones
Enlace Refranes
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Programar En Tablets Con Software Libre Que Lenguaje Me Recomiendan? 
 
jsbsan escribió:  
Como dice Jguardon, puedes montar (en un servidor o en drive google)  una página web usando  "html5+CSS+javascript mediante algún framework como JQuery Mobile"


Yo no he dicho que haya que montar un servidor web para hacer aplicaciones html+css+js para plataformas móviles. He hablado de una tecnología que sirve para hacer aplicaciones pseudo-nativas (realmente las denominan "híbridas") con la ayuda de Phonegap o su sucesor libre Cordova.

El hecho de que se empleen lenguajes hasta ahora usados casi exclusivamente en la web, no significa que tengan que correr en un servidor, máxime cuando todos esos lenguajes se ejecutan a nivel de cliente, es decir, en el navegador.

Las aplicaciones compiladas con Phonegap/Cordova son nativas, lo que ocurre realmente es que se ejecutan en una instancia de navegador web sin barras de navegación, etc, a pantalla completa y desde el sistema de almacenamiento del dispositivo, aunque nada impide acceder a datos remotos, o lo que sea.

JQuery Mobile, por ejemplo, es un framework para crear controles gráficos de una manera sencilla, sin tener que conocer a fondo css, y como es javascript, tienes toda la potencia del lenguaje para manejar eventos y propiedades de los objetos. Por supuesto, no es el único framework existente ni tampoco el mejor, aunque sí es el más documentado y popular. Google es tu amigo si quieres buscar alternativas...

A través de un API en javascript es posible acceder a funciones del teléfono/tableta como la mensajería sms, llamadas, cámara, sonido, vibración... todo. Sólo la imaginación te va a limitar la aplicación que quieres crear.

Una simple búsqueda en google arroja miles de recursos para empezar:

Crear aplicaciones móviles con JQuery y Phonegap/Cordova

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Programar En Tablets Con Software Libre Que Lenguaje Me Recomiendan? 
 
una pregunta y si lo hago con html funcionara enlazado a un blog?
y offline en el navegador?
 




===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/
 
v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Programar En Tablets Con Software Libre Que Lenguaje Me Recomiendan? 
 
V3ctor:
Citar:
si lo hago con html funcionara enlazado a un blog?

Si, los archivos los tienes que tener almacenado en un servidor (por ejemplo en google drive, etc), como tengo hecho yo con los ejemplos que he puesto.

Citar:
offline en el navegador?

Si. Los archivos los copias a tu movil (por ejemplo a la targeta SD), y alli lo abres con el navegador.
Nota:
Las rutas de los archivos deben de estar puestas de forma relativa, para que no tengas problemas.

Jguardon:
Citar:
Crear aplicaciones móviles con JQuery y Phonegap/Cordova

Ese es el método que quedaria mejor.
Yo he tenido problemas en instalar los programas ¿conoces alguna distribución que lo tenga todo ya montado, y listo para programar? Sería un puntazo tenerla "lista para programar"

Postdata:
He encontrado esta página web donde explican el proceso de instalar los programas necesarios: Enlace
A ver si en vacaciones tengo un rato y lo intento de nuevo... será la enésima vez...  
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
última edición por jsbsan el Miercoles, 09 Julio 2014, 09:52; editado 1 vez 
Editado por jsbsan, Miercoles, 09 Julio 2014, 09:52: Añado enlace a página donde explican como se instala
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes El Software Libre Y Su Calado En La Sociedad shordi General 6 Domingo, 14 Diciembre 2014, 19:30 Ver último mensaje
arubioc
No hay nuevos mensajes Software Libre Vs Software Privativo Shell Mundo Linux 22 Viernes, 11 Marzo 2016, 12:48 Ver último mensaje
tercoIDE
No hay nuevos mensajes Software Libre Frente A Software Privativa... shordi Mundo Linux 3 Jueves, 12 Julio 2018, 16:30 Ver último mensaje
mckaygerhard
No hay nuevos mensajes ¿ Se Puede Vivir Del Software Libre ? Shell Mundo Linux 3 Martes, 19 May 2020, 23:00 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron