Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
Monodevelop
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Monodevelop 
 
codificador escribió:  
...pero pudes tratar de instalar shardevelop 2 o el  4.3 sobre wine

Que ventajas le ves a usar sharpdevelop en lugar de monodevelop ? no es complicarse mas al tener que instalar wine? lo pregunto desde mi desconocimiento del tema.

saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Monodevelop 
 
tincho escribió:  
codificador escribió:  
...pero pudes tratar de instalar shardevelop 2 o el  4.3 sobre wine

Que ventajas le ves a usar sharpdevelop en lugar de monodevelop ? no es complicarse mas al tener que instalar wine? lo pregunto desde mi desconocimiento del tema.

saludos.


no se si funciona en wine

en el shardevelop 2.x y 4.x soporta vbnet c#  y muchos lenguajes mas
monodevelop c#


shardevelop usa el compilador .net de microsof,
ademas esta mucho as pulido ya que los programadores ya tenian el framework y el compilador y el visual estudio   en cambio en monodevelop debieron hacerlo todo casi de cero

en la web de mmono o monodevelop se puede bajar moma que es un analizador de compatibilidad de ejecutables  te dice que tan compatible es tu exe.net o tu dll con mono, ya que mono no soporta todo lo que existe en .net
 



 
codificador - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Monodevelop 
 
Tres cosas:

1) Años atrás investigué el tema de usar Monodevelop para el desarrollo de una aplicación de escritorio, era una tarea para una asignatura y mi parte la quería hacer en Linux, mi parte era un POS -Punto de Venta- y tenía que hacerlo en C# y en aquella época le tenía cierto susto a Visual Studio en Windows por la cantidad de recursos que me exigía a mi pobre notebook con 2 gigas de RAM...

Encontré la misma información que entregó Shell.  "C# es el demonio", es lo primero que sabes de entrada en eso y cuando buscas razones más terrenales (que MS me condenara al infierno por el trabajo de una tarea, me parecía algo ridículo), pero si me pareció significativo el que hubiera opciones más livianas a C# en Linux. Encontré en esa ocasión una web donde se figuraba el peso de los archivos necesarios para ejecutar la app Mono-C# (no lo recuerdo ahora, pero me pareció significativo).  Otro punto fue que el Framework .Net de Monodevelop fuera más atrasado e imposible que pudiera hacer los Formularios en Linux y luego verlos bien en Windows si se daba el caso, y si trabajaba con GTK sería el único en el grupo que me enfrentaría a problemas de esa índole... y tenía poco tiempo.  (Nota: GTK con C#, supuestamente, te podría perdonar de una posible condena MS.

Se dio la coincidencia que me regalaron 2 gigas más de RAM y pude trabajar en Windows con Visual Studio 2010.

Pero otra cosa que descubrí de Monodevelop fue que si ya era atrasado el Fw.net de C#, el VB era peor... tanto que ni siquiera tenía vista de diseñador de formularios.
Ahora recordé que lo tenía instalado y entré a VB.net y...  me dio ERROR que en la web se señala que es porque Monodevelop trabaja con el Framework 4.5 y en VB hay que trabajar con el 4... hice un ajuste y me da otro error... pero sigo sin tener modo de diseño GUI para VB.net

2) Hacer una aplicación web pero trabajarla de modo local, puede ser una opción. Instalas Xamp (o Wamp) en Windows y en la carpeta "htdocs" pones tu WebApp hecha con PHP + HTML + JS + CSS.  Usa Jquery y cualquier Framework que te ayude en el trabajo.

Lo otro son programas que encapsulan la web y la presentan como app de escritorio, por ejemplo:
Php Desktop

Nunca lo he usado, pero si he ayudado con lo anterior.

3) Antes de dar con gambas, vi información de varios BASIC entre ellos FreeBasic, una cosa que me llamó la atención fue el proyecto de un usuario que lo combinó con GTK... hacía la interfaz visual con Glade, lo guardaba y luego tenía una interfaz que podía tomar las llamadas de GTK y enlazarlas con el código FreeBasic... ¿Por qué cuento esto? Es que sería interesante que se pudiera con gambas.  Lo que requiere más tiempo y trabajo, pero no deja de ser interesante que por ejemplo con el gambas Script pudiéramos controlar un programa cuyo GUI estuviera hecho con algo diferente y de manera externa al IDE gambas. Reitero para aclarar... así como se crea un archivo .form y otro .class en el IDE gambas de un formulario, también se pudiera crearlos con editor simple de texto en el que el Formulario no solo fuera GTK, QT... también se pudiera usar wxWidgets o HTML.

Bueno, esos eran mis 3 cosas... Buenas noches.
 



 
vicr - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Monodevelop 
 
Vicr. Tocho comentario.    +1
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Monodevelop 
 
Ahora mismo, no es difícil conseguir hacer programas que funcionen casi sin tocarlos en Linux y Windows (incluso en Mac OS). Generalmente hay que usar un lenguaje que sea multiplataforma como C, C++, Python y alguno más. A su vez, hay que escoger una librería gráfica que también esté disponible para las plataformas escogidas, wxWidgets, GTK, QT y alguna más...

Yo personalmente he programado con Python y wxPython, PyQT4 y alguna prueba en C con GTK, pero por rapidez he preferido siempre Python. Me refiero rapidez a la hora de programar, para no liarme con la gestión de memoria tan complicada en C. Los programas resultantes en Python no tienen nada que envidiar en rapidez a los de C (siempre que no sean necesarios unos cálculos super complejos que puedan ralentizar la aplicación).

Python puede trabajar con multitarea, procesos, hay miles de librerías disponibles así como documentación, libros, etc. Las librerías gráficas son muy maduras y wxPython tiene una licencia sin restricciones, por ejemplo para distribuir comercialmente tu programa, cosa que PyQT4/5 no. Es opensource, pero si quieres hacer una aplicación comercial, has de comprar una licencia. Hay IDEs bastante potentes para creación de formularios y además existen utilidades para crear ejecutables que no necesiten dependencias externas, como Py2exe o Py2app.

En el caso de C# o Java, necesitas instalar un montón de librerías para que funcionen los ejecutables, lo que llaman un Framework o máquina virtual en el caso de Java y que dependiendo de la versión del cliente, puede funcionar o no. Este problema también lo tiene gambas, pues si distribuyes sólo el ejecutable, no funcionará si no está el intérprete y las librerías instaladas y además sean la misma versión. El funcionamiento correcto depende de factores externos como las actualizaciones del sistema, etc. Vamos, un coñazo...


Si yo tuviera que elegir, sin duda iría a por wxPython y wxFormBuilder para realizar los formularios. Como IDE para programar código, puedes usar el que más te guste, pero a mí me encanta PyCharm CE, que es gratuito. Tus ejecutables generados siempre van a funcionar porque el programa contiene todo lo necesario.

http://zetcode.com/wxpython/

https://sourceforge.net/projects/wxformbuilder/

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Monodevelop 
 
Muchas gracias a todos por los aportes, en especial Vicr y Jguardon.
Me han sido de utilidad para entender esto de las aplicaciones multiplataforma.

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Monodevelop 
 
tincho escribió:  
shordi escribió:  
Bueno... siempre te queda java...

Si, pero no me terminan de gustar los programas java, porque hay que instalar la maquina virtual (con monodevelop también hay algo de eso)
No se hay mucha gente que dice que java es la ostia, pero a mi no me logro convencer, supongo que porque hay que ser un programador mas experimentdo para sacarle provecho, y yo no creo encontrarme en ese grupo por el momento (hay que ser positivo).


Java no es mal lenguaje, yo lo he usado muchísimo en el ámbito académico, una de las cosas que pongo a favor de Java es justo la seguridad de su maquima virtual para le ejecución de aplicaciones. Por darte un ejemplo yo aprendí a programar en ANSI C y luego en C++, cuando me toco aprender Java quede muy impresionado con la facilidad que el código se termina escribiendo. Mientras tengas un buen diagrama de clases planificado sinceramente el código se escribe solo y cada clase, interfaz, o abstracción que hagas se logra notar a la perfección, cosa que en gambas lamentablemente es un poco difícil porque no maneja estos conceptos. Mientras manejes bien POO y tengas los conceptos claros es muy fácil desarrollar en Java y más si usas algún IDE como Netbeans que te de una mano en la capa gráfica para el desarrollo de la interfaz de usuario, aunque los puristas de Java dicen que es mejor hacerla a mano yo prefiero los sistemas RAD para centrarme en la lógica del negocio. Si estas buscando un lenguaje multiplaforma que te sirva para windows, mac, gnu linux, incluso Android, Java es la solución a tus problemas. El único problema que podes llegar a tener es que si no manejas bien POO vas a terminar ODIANDO java, ya que este es un lenguaje 100% orientado a objetos.
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron