Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Rutina Para Quitar El Salto De Línea De Un Texto PDF En Libre Writer (Libr...
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje 
Mensaje Rutina Para Quitar El Salto De Línea De Un Texto PDF En Libre Writer (LibreOffice Basic) 
 
Hola a todos,

Cada cierto tiempo me topo con llevar porciones de texto de un PDF a un documento en Libre Office y debo quitar uno a uno los saltos de línea para acomodar los párrafos.  Esto también me pasaba en MS Word o en OpenOffice Writer, un amigo hace años me dio la solución con una rutina para eso en VBA, así que cuando me volvió a pasar ya tenía claro que es lo que buscaba.  Inspirado en esa rutina hice la adaptación para LibroOffice, que no es más que al texto seleccionado se revisa letra a letra buscando el salto de línea* y reemplazándolo por un espacio en blanco**.

Aquí expongo el código utilizado por si a alguien le interesa. Me leí parte del gran libro "Aprendiendo OOo Basic" de Mauricio Baeza Servín, que también me ayudó a automatizar algunas cosas en Libre Calc para el trabajo que tenía antes.

Problemas al mostrar el código, mejor lo adjunto como texto plano.

Asteriscos:
* En Windows los saltos de línea no funcionan como en Linux (no entraré a explicar lo de salto de línea y retorno de carro... bla-blah). Por este motivo la rutina tiene dos versiones una para LibreOffice corriendo en Linux y la otra en Windows (también funciona con OpenOffice).

** Los PDF con los que lidié no tenían un espacio antes del salto de línea, por eso lo colocaba con ésta rutina.

codigoLObas.zip
Descripción: La presente rutina viene en dos versiones, esto hay copiarlo y pegarlo en el Editor de LibreOffice Basic. 
Descargar
Nombre del archivo: codigoLObas.zip
Tamaño: 776 Bytes
Descargado: 114 veces
codigoLObas.zip
Descripción: La presente rutina viene en dos versiones, esto hay copiarlo y pegarlo en el Editor de LibreOffice Basic. 
Descargar
Nombre del archivo: codigoLObas.zip
Tamaño: 776 Bytes
Descargado: 114 veces
codigoLObas.zip
Descripción: La presente rutina viene en dos versiones, esto hay copiarlo y pegarlo en el Editor de LibreOffice Basic. 
Descargar
Nombre del archivo: codigoLObas.zip
Tamaño: 776 Bytes
Descargado: 114 veces

 



 
última edición por vicr el Martes, 03 May 2016, 17:44; editado 1 vez 
vicr - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Como Pasar El Texto Que Copie De Un Libre... mg_arep19 General 5 Lunes, 10 Junio 2013, 17:23 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Quitar Salida De Colores A Texto Plano. jsbsan General 3 Domingo, 28 May 2017, 09:41 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Línea De Texto Larga. SOLUCIONADO Shell General 11 Domingo, 11 Febrero 2018, 19:50 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes LibreOffice, Writer Prácticas. Fuentes De... Shell Mundo Linux 6 Miercoles, 17 Junio 2020, 11:12 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron