Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
[SQL] Tutorial Para Aprender SQL.
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje [SQL] Tutorial Para Aprender SQL. 
 
El enlace
Tutorial SQL

El sitio web de donde salio este tutorial (manual) de sql....
Desarrollo Web
 



 
ramon_661 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [SQL] Tutorial Para Aprender SQL. 
 
Buen tutorial. Un poco árido en su planteamiento y un poco "querencioso" hacia el lado oscuro... pero no es malo, no.

Buen aporte.
   
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [SQL] Tutorial Para Aprender SQL. 
 
En realidad al leerlo, evocó recuerdos de mi juventud, trabajando con Informix SQL.

Y a 3 bandas, desarrolle una idea que voy a probar, aunque tengo la sensación de que debería funcionar.

Ej. En SQL escribes  Select  id 'Codigo', nombre 'Nombre', ... From tabla.... etc etc...   Cuando se ejecuta en gambas ej. hcon.exec("esa instrucción") en el result deberían llamarse los campos del result, Codigo, Nombre .... etc etc ... y no como originalmente se llaman en la tabla.

Y para aquellos que usamos TableView y GridView, creo que podriamos usar eso para rellenar esos controles usando el evento data, que resulta mucho mas legible. Incluso creo que llegaré a probarla en los controles de datos, esos...  Data.... tal y cual. Yo sé que tu, Shordi eres mas de los clásicos, pero incluso tengo la sospecha de haber visto esta idea tal cual en este foro o algún blog...   solo que en ese momento no entendí o no evalué su importancia y alcance.

Ahh y el sitio de donde salió el tuto es bastante interesante, si te registras sin tener que recibir nada de ellos solo los correos para la activación de la cuenta tienes derecho a 2 descargas y hay una buena cantidad de manuales, los cuales puedes leer on-line.

Por otra parte este tutorial cubre aspectos relacionados con preguntas que he visto aquí mismo, como es el caso de las claves foráneas.

Saludos y espero que le sea útil a todos....
 



 
ramon_661 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [SQL] Tutorial Para Aprender SQL. 
 
Citar:
Ej. En SQL escribes  Select  id 'Codigo', nombre 'Nombre', ... From tabla.... etc etc...   Cuando se ejecuta en gambas ej. hcon.exec("esa instrucción") en el result deberían llamarse los campos del result, Codigo, Nombre .... etc etc ... y no como originalmente se llaman en la tabla.

Y para aquellos que usamos TableView y GridView, creo que podriamos usar eso para rellenar esos controles usando el evento data, que resulta mucho mas legible. Incluso creo que llegaré a probarla en los controles de datos, esos...  Data.... tal y cual. Yo sé que tu, Shordi eres mas de los clásicos, pero incluso tengo la sospecha de haber visto esta idea tal cual en este foro o algún blog...   solo que en ese momento no entendí o no evalué su importancia y alcance.


Por supuesto que funciona, es algo que uso de continuo. El comando .Exec se limita a pasar la instrucción a la BD. Si lo que le mandas es correcto, pues maravilloso.

El evento data, hablando de Gridviews, es El Evento. (Nótense las mayúsculas). Se han subido ya muchos ejemplos y tutoriales al foro... no sé si has visto alguno. Jsbsan tiene alguno que otro y yo mismo he puesto varios... eso sí, "enmascarados" en otros controles, ejemplos y demás.

Si tienes alguna duda, para eso estamos.

Saludos.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Consejos Para Aprender Un Lenguaje De Prog... Shell General 0 Sabado, 12 Julio 2014, 12:27 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Interesante Sitio Para Aprender Sobre Expr... tincho Shell Scripting 1 Miercoles, 18 Enero 2017, 10:20 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Si Ves Un Curso De Visual Basic Es Bueno P... portaro Videotutoriales 8 Viernes, 10 Agosto 2018, 15:37 Ver último mensaje
portaro
No hay nuevos mensajes Enlaces Para Aprender Expresiones Regulares. Shell General 5 Lunes, 08 Junio 2020, 10:28 Ver último mensaje
iosefiglesias
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron