Muy guapa la herrera.
Tincho:
Citar:
Creo que cuando conocí por primera vez Gambas2 y se hablaba de "clases" llegué a ver guiones bajos.
Ahora ya no se ven.
Cuando conocí a Fabian en la comunidad gambas. Me hablaba de que hay cosas en el basic, quizás de gambas o en general,
que son como redundantes. Como si no debiesen ser obligadas de escribir, ya que se comprende. Tales como las estructuras de bloque.
Si recuerdas los basic de antaño, un IF no acababan en ENDIF. Al menos en Sinclair Basic.
Son formas de marcar bloques y recordar.
El tipado dinámico en parte es una comodidad. Puedes averiguar el tipo de variable que es.
Yo creo que Python es más claro u ordenado que Basic. Claro que todo depende del orden que tenga
el programador al crear el código. Tenemos en gambas un editor formidable que seguro que es la
envidia de muchos lenguajes, incluido Python.
En la actualidad no estoy usando un foro para aprender Python o para dudas.
No he encontrado un foro como el de la comunidad Gambas-es en todos los sentidos.
Puede que no lo haya necesitado. Aunque uso Python, procuro en muchos aspectos,
implementar el código a Gambas.
Hay temas que me atraen más que otros, como es por ejemplo los gráficos, los juegos.
Son temas complejos. Veo que es muy fácil hasta cierta forma, la conversión de Pygame
a SDL de gambas. Solo que SDL en gambas no acabe de estar completo.
No dudo que tenga que estudiar OpenGL. No uso la programación con un motivo profesional,
la uso por diversión, desde siempre. Comparto la afición con todo el que le guste y es en la comunidad
Gambas-es donde he encontrado a personas que han demostrado una y otra vez que puedes contar con ellos.
Saludos