Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Reto De Programación 2 (cuenta Caracteres)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Reto De Programación 2 (cuenta Caracteres) 
 
buenas, programadores

aquí vamos por un nuevo reto creo algo mas difícil, se trata de que al escribir en un textbox nos muestre en el propio textbox al lado del texto que vamos escribiendo cuantos caracteres tiene la palabra o frase que estamos escribiendo.

igual que el primero reto, presentar programa que incluya interfaz.

Ejemplo:

h(1)
ho(2)
hol(3)
hola(4)
hola!(5)

y si borramos así:

hola(4)
hol(3)
ho(2)
h(1)

si no hay caracteres el contador debe desaparecer.

Fecha limite para presentar reto resuelto es 15 de setiembre
enviar a
el 16 de setiembre se suben los retos y se hace una encuesta cual es el mejor código.
 




===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/
 
última edición por v3ctor el Sabado, 30 Agosto 2014, 22:13; editado 2 veces 
v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Reto De Programación 2 (cuenta Caracteres) 
 
Hola v3ctor.

Hasta ahora han participado gente con conocimiento. Los usuarios más nuevos son los usuarios claves o ideales que deben participar en estos retos.
En el caso del primer reto, que ya mismo veremos las soluciones. Hubo dos formas de solucionarlo:

1º  - De una manera mas sencilla con un código mas extenso y no aprovechando todas las posibilidades que gambas nos ofrece.
2º  - Aprovechando las funciones internas del propio gambas y creando un código reducido.

En el primer caso. Abordamos el problema de una manera simple, constructiva, dando los primeros pasos para la creación de una  primera solución.
En el segundo caso. Vamos reduciendo el código y aprovechando el uso de funciones internas que nos ofrece el interprete.

Lo interesante de los retos. Lo verdaderamente interesante de estos retos para los usuarios con poca experiencia y con ganas de aprender,
es la motivación por aprender sobre un componente concreto. El usuario novel no debe directamente preguntar como solucionar el problema,
pero si puede plantear la pregunta en pequeñas soluciones, dividiendo el problema principal en pequeños subproblemas.

Estas preguntas con un nivel básico que cualquier usuario puede tener motivara a los otros usuarios con el mismo conocimiento.
También debe motivarse a los usuarios a aprender a usar el buscador de la comunidad.

Lo ideal sería orientar a los usuarios a leer por ejemplo una sección del curso de gambas de Julio, ya sea la pagina o el pdf.
Que aprendan sobre ese tema. Y luego plantear un reto mas complicado o pequeños retos  mas fáciles sobre el tema en concreto.

Los usuarios ganaran conocimiento sobre temas concretos con la practica de estos retos y el estudio que conlleva.
 
Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Reto De Programación 2 (cuenta Caracteres) 
 
yo soy un novato, y este reto aun no lo he resuelto, puse 15 días de plazo pensando en los nuevos porque obviamente a los programadores les lleva un rato sacarlo.

hay que buscar una forma de hacer un lugar exclusivo, para los que resuelvan el reto vean como lo resolvieron los demás, sin tener acceso a retos que no resolvieron  para que los retos los puedan resolver en anos futuros sin que las soluciones estén a la vista para todo el mundo.

no se yo estoy experimentando, siempre con la idea de entusiasmar, aprender y enriquecernos con el código gambas.

shell lo que te puedo decir sobre el reto anterior es que todos lo resolvimos de igual forma salvo pequeñas variantes.
 el primero de setiembre cada uno suba el código así hacemos la encuesta. (solo los que enviaron el código anteriormente y el código funcióno)
queda hoy y mañana para enviar el código con la solución del primer reto.
 




===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/
 
v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Reto De Programación 2 (cuenta Caracteres) 
 
v3ctor escribió: [Ver mensaje]

 el primero de setiembre cada uno suba el código así hacemos la encuesta. (solo los que enviaron el código anteriormente y el código funcionó)


Mmm, bueno, supongo que como "organizador del reto" eso es algo que debería corresponderte a ti...

Tu tienes los códigos que se te enviaron de la manera que tu decidiste, por lo tanto, creo que lo más responsable es que cpies el código relevante en cada caso (solo son unas pocas líneas), asociarlo a su autor y crear la encuesta con el nombre del su autor y nombre del proyecto y que la gente emita su voto. No hagas trabajar a la gente dos veces, no? Además esto fue lo que escribiste en tu primer mensaje del  reto 1:

Citar:
El plazo es hasta el 31 de agosto, el primero de setiembre me entregan el código por privado y yo los públicos todos a la vez en este hilo del foro,
después , creo una encuesta con los nombres de los participantes que el código haya funcionado y votamos  cual es el mejor código

largo la idea lo demás depende de ustedes.


Por otra parte, opino lo mismo que Shell. Estos retos están más bien enfocados a los principiantes, que son precisamente los que no participan. No sirve de nada que los que más saben resuelvan este tipo de retos tan sencillos porque lógicamente es algo que ya saben hacer, lo ideal es que se mojen los más nuevos, los recién llegados a la programación y que tengan ganas de aprender (¿Hay alguien ahí?... Espero que sí.)

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Reto De Programación 2 (cuenta Caracteres) 
 
Yo ya lo tengo resuelto, pero ¿como hago para enviarlo?
¿Comprimo la carpeta y lo envío?
¿Hay que comentar el código?
 



 
última edición por celtilander el Domingo, 31 Agosto 2014, 13:18; editado 1 vez 
celtilander - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Reto De Programación 2 (cuenta Caracteres) 
 
celtilander escribió: [Ver mensaje]
Yo ya lo tengo resuelto, pero ¿como hago para enviarlo?
¿Comprimo la carpeta y lo envío?
¿Hay que comentar el código?



creas un archivo fuente, luego la comprimes y le pones Reto 2_TuNickDelForo

lo envías a
 




===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/
 
v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Reto De Programación 2 (cuenta Caracteres) 
 
v3ctor escribió: [Ver mensaje]
celtilander escribió: [Ver mensaje]
Yo ya lo tengo resuelto, pero ¿como hago para enviarlo?
¿Comprimo la carpeta y lo envío?
¿Hay que comentar el código?



creas un archivo fuente, luego la comprimes y le pones Reto 2_TuNickDelForo

lo envías a


Discúlpame, pero me hablas en extranjero... yo no soy del gremio y eso de "creas un archivo fuente" me ha dejado tocado...
Te he enviado la carpeta de gambas donde está el programa y el código del Form en el cuerpo del mensaje.
Perdona, pero no doy para más.  
 



 
celtilander - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Reto De Programación 2 (cuenta Caracteres) 
 
celtilander escribió: [Ver mensaje]


Discúlpame, pero me hablas en extranjero... yo no soy del gremio y eso de "creas un archivo fuente" me ha dejado tocado...
Te he enviado la carpeta de gambas donde está el programa y el código del Form en el cuerpo del mensaje.
Perdona, pero no doy para más.  


envíame solo el archivo de código fuente:

Abres el proyecto,
vas a Proyecto --> Crear--> Archivo fuente....

y te da para elegir donde quieres guardarlo, después lo adjuntas al correo y listo
 




===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/
 
v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Reto De Programación 2 (cuenta Caracteres) 
 
v3ctor escribió: [Ver mensaje]
celtilander escribió: [Ver mensaje]


Discúlpame, pero me hablas en extranjero... yo no soy del gremio y eso de "creas un archivo fuente" me ha dejado tocado...
Te he enviado la carpeta de gambas donde está el programa y el código del Form en el cuerpo del mensaje.
Perdona, pero no doy para más.  


envíame solo el archivo de código fuente:

Abres el proyecto,
vas a Proyecto --> Crear--> Archivo fuente....

y te da para elegir donde quieres guardarlo, después lo adjuntas al correo y listo


Enviado en condiciones... perdona mi ignorancia.
Salu2.
 



 
celtilander - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Reto De Programación 2 (cuenta Caracteres) 
 
celtilander escribió: [Ver mensaje]


Enviado en condiciones... perdona mi ignorancia.
Salu2.


aquí estamos todos para aprender, especialmente yo y todos los que comienzan los primeros pasos en la programación.

tu programa no funciona bien, si escribes lento funciona, pero si el usuario escribe rápido  ya no hace lo que se pide.
 




===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/
 
v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Convertir Juego De Caracteres UTF-8 A Jueg... jsbsan General 15 Lunes, 10 Enero 2011, 19:21 Ver último mensaje
soplo
No hay nuevos mensajes Reto De Programación 1 (mas De 1 Espacio) v3ctor Retos de programación 24 Martes, 02 Septiembre 2014, 13:48 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Caracteres De Url [SOLUCIONADO] shordi General 4 Lunes, 23 May 2016, 22:28 Ver último mensaje
vuott
No hay nuevos mensajes Caracteres Especiales Shell HTML y CSS 4 Lunes, 04 May 2020, 15:25 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron