Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
El Reto Del Usuario Ceporro
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Reto Del Usuario Ceporro 
 
Shordi:

Yo creo que el problema es la formación de los usuarios, si les formas bien, se enteraran y aprenderán a usar el programa correctamente......otra cosa es "que no se quieran enterar"  
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Reto Del Usuario Ceporro 
 
Citar:
Yo creo que el problema es la formación de los usuarios, si les formas bien, se enteraran y aprenderán a usar el programa correctamente......otra cosa es "que no se quieran enterar"  

Efectivamente. El tema es que son maestros y llevan como muy dignamente eso de "yo de informatica poco". Por tanto, lo que hacen en las provincias es asignar la tarea del manejo de la base de datos al último que llega. Tienen reuniones periódicas, ayudas on-line, ayudas publicadas, vídeos explicativos y 24 horas de ayuda telefónica conmigo con asistencía vía Escritorio Remoto... pero ni por esas. No llaman "por no molestar". Las ayudas "Sí las leí, pero no entendí muy bien qué decían" y las reuniones "está demasiado lejos para ir".
Cuando al final aprenden "no tenemos tiempo de depurar datos" y "yo es que me voy el mes que viene". Al que llega, le sueltan el muerto y vuelta a empezar....

... y eso que les cuento a todos la historia del cocinero, pero ni por esas.

buff.
 



 
última edición por shordi el Miercoles, 28 Enero 2015, 12:48; editado 1 vez 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Reto Del Usuario Ceporro 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]

... no me tiréis de la lengua, que llevo 30 años peleando con los ususaurios...


Yooo?....jamas haría eso.. jeje.
Eso debe ser una especie de usuario del tiempo de los dinosaurio.

 chiste_grafico_geekms

...la historia del cocinero..que la cuente, que la cuente!.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
última edición por Shell el Miercoles, 28 Enero 2015, 13:58; editado 1 vez 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Reto Del Usuario Ceporro 
 
¿ Te refieres a este  gran cocinero ?. Maestro donde los haya.


Link


Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Reto Del Usuario Ceporro 
 
Bueno... la historia del cocinero no es de ningún cocinero de verdad, es lo que les cuento al final de "La Charleta". La Charleta es la introducción que me toca hacer a los nuevos sobre Linux, cosa que no han visto en su vida, en general y las aplicaciones de la empresa en particular. Puede durar desde una hora a dos días, según y a quién y cómo.
Al final siempre les digo:

"... y ahora imagina que en lugar de ser esto informática es un restaurante y yo el cocinero. He dedicado un montón de años a perfeccionar mi arte culinario y un montón de horas a idear y confeccionar ese plato que te estoy sirviendo.
Ahora imagina que después de comer salgo de la cocina y te pregunto:

-¿Qué tal la comida?
Y tú me respondes:
-Bien... sí... bueno... un poco sosa

-¡¡¿Sosa?!! ¡¡Pero si te he puesto cuatro tipos distintos de salsas junto a la carne!!

-Sí... bueno... pero es que no sabía cuál le iba mejor y, por no molestar... pues no las he usado....

Todo el esfuerzo, la experiencia la sabiduría y el buen hacer cocinero, destinado a que tú, usuario del restaurante, disfrutes y aproveches lo más posible,  deperdiciados....¿¿Por no molestar??
Pues esto lo mismo, no es cocina, pero lleva detrás un montón de horas de mi vida y lo que más me molestaría es que lo usases mal o no le sacases partido.
En otras palabras, llama, manda correos, pregunta, visítame, lo que quieras y cuando quieras, que eso quiere decir que estás usando, aprovechando y aprendiendo.... y de eso es de lo que se trata. "

Vale. Nadie, en 10 años que llevo en la empresa ésta, me ha llamado antes de meter la pata para preguntar qué salsa hay que usar para qué o cómo se hace esto o lo otro.
Después sí. Cuando la han cagado, liado, etc. cuando la comida ya está fría o pasada y lo único que les queda es el sabor de boca de que "el programa no funciona", entonces sí....

Tengo que buscar otra metáfora, supongo, que esta, ya lo veis, no funciona.

(A parte de eso sí tuve un usuario que era cocinero. Se entusiasmó y viendo cómo podía configurar los colorines e iconos del escritorio, en 6 meses de aprendizaje proponía que hiciésemos nuestra propia distribución de Linux. De él aprendí que sí puedes echar ajo al sofrito de la paella, siempre y cuando los eches pelados pero enteros y los saques antes de echar el arroz, para que éste no se ponga blando.
Nunca lo he probado. En venganza).

Perdón por el ladrillo.
 



 
última edición por shordi el Miercoles, 28 Enero 2015, 20:44; editado 1 vez 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Reto Del Usuario Ceporro 
 
Muuuy simpatico el video, Shell !  

En honor del Virreinado español de Napoli (1503 - 1713), propongo este video: "Lezioni di vita e di cucina nella Napoli dei Quartieri Spagnoli "  (trad.: Lecciones de vida y de cocina en  "Barrios Españoles" de Nápoles:

https://www.youtube.com/watch?v=GBO20BdN2JE
 



 
vuott - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Reto Del Usuario Ceporro 
 
Shordi:

Más que torpeza , todo parece indicar que es más vagancia que otra cosa.
Ya que formación y soporte le dais al usuario. En 6 meses se supone que algo han aprendido.

Para una persona que trabaja a diario con una aplicación debe conocer el uso de está de sobra.
Incluido los problemas que pueden surgir. Y en caso de algún problema algo más grave llamar al
servicio técnico. Eso de por no molestar no tiene mucho sentido. Si una de las funciones es dar
el soporte necesario al usuario.

Si no meten la pata no creo que te llamen. Solo te llamaran cuando les haga falta.
A menos que tengan algún problema. Eso de que el programa "no funciona" es muy general.
Mas bien, ¿ donde no funciona ?.

La de historias divertidas que te pasaran al día con los usuarios.  

Vuott:

Gran labor la de está señora dedicada a enseñar.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Reto Del Usuario Ceporro 
 
vuott escribió: [Ver mensaje]
"..... Napoli dei Quartieri Spagnoli "  (trad.: .... en  "Barrios Españoles" de Nápoles:


Napoli no se olvida de haber sido también española:  

cultura_h9bqe.t0
 



 
vuott - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Reto Del Usuario Ceporro 
 
Buenos vídeos.  Muy buenos de verdad.

Pero regresando al tema...  

Yo pienso que en una solución no vistosa, quizás algo rebuscada, pero quizás ayude.

Ej. Usando las decenas de validaciones que seguro tienes, eso está bien, seguramente funcionan con los usuarios colaboradores, pero con eso solo evitas los errores validables, si alguien decide escribir algo como Rics, Rix, Reex, Riix o cualquier variante, pasaría como valida, así también Xosé, Jose, José, Pepe etc etc ...

El asunto está en un truco simple ...   "índices", para ese tipo de tablas que pasan por muchas manos.

Obvio que no es necesario aclarar a ustedes, que el uso de muchos índices ayuda a mejorar la respuesta de las instrucciones SQL, cuando haces diversas búsquedas. Así una tabla con índices suficientes, podrá responder a buena velocidad como para no ralentizar el proceso de ingreso de nuevos registros y buscar campos coincidentes, luego advertir que ya existe alguien esa dirección o con ese nro de telefono, etc. claro que siempre puede tratarse de un familiar y que hacemos en ese caso? .... Preguntamos al usuario que hacer si rechaza o permite ingresar ese usuario. Así debería reducirse el número de duplicidades.

Por otra parte y en esto corro el riesgo de parecer que creo saberlas todas. Así que de antemano pido disculpas.  El uso de la Cédula, DNI o como lo llamen según el país, en la mayoría no se reciclan esos números, así que se podría confiar en ese número para buscar coincidencias inicialmente, incluso para obligar a depurar la data.
 



 
viejito - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Reto Del Usuario Ceporro 
 
Citar:
El asunto está en un truco simple ...   "índices", para ese tipo de tablas que pasan por muchas manos.

Obvio que no es necesario aclarar a ustedes, que el uso de muchos índices ayuda a mejorar la respuesta de las instrucciones SQL, cuando haces diversas búsquedas. Así una tabla con índices suficientes, podrá responder a buena velocidad como para no ralentizar el proceso de ingreso de nuevos registros y buscar campos coincidentes, luego advertir que ya existe alguien esa dirección o con ese nro de telefono, etc. claro que siempre puede tratarse de un familiar y que hacemos en ese caso? .... Preguntamos al usuario que hacer si rechaza o permite ingresar ese usuario. Así debería reducirse el número de duplicidades.

Por otra parte y en esto corro el riesgo de parecer que creo saberlas todas. Así que de antemano pido disculpas.  El uso de la Cédula, DNI o como lo llamen según el país, en la mayoría no se reciclan esos números, así que se podría confiar en ese número para buscar coincidencias inicialmente, incluso para obligar a depurar la data.

Efectivamente, esa es la solución clásica... e incompleta. Todo campo "estandarizable" tiene su índice correspondiente y se ingresa vía combobox, etc. Pero, inevitablemente, hay tablas donde esa solución, por su naturaleza, no es utilizable. Peor aún, hay usuarios (de ahí lo de ceporro) que "salen del paso" falseando los datos. ¿Que el DNI (cédula de identificación en españa) es obligatorio, pero no lo conozco? No pasa nada: me lo invento y ya está. ¿Que el nombre me da un aviso de ortografría posiblemente mala? Lo ignoro y seguimos adelante.

"No hay nada que pueda sustituir a la buena voluntad" decía el viejo principio del comercio. Lo mismo ocurre con la informática, me temo.

Buen aporte, viejito. Gracias.
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Encuesta: Encuesta De Reto 1 v3ctor Retos de programación 3 Martes, 02 Septiembre 2014, 22:16 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Reto Volados razaAztk Retos de programación 2 Sabado, 20 Septiembre 2014, 18:49 Ver último mensaje
razaAztk
No hay nuevos mensajes Reto De La Ultratumba vuott Retos de programación 11 Lunes, 29 Septiembre 2014, 20:57 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes El Reto De Los Calendarios shordi Retos de programación 3 Sabado, 11 Abril 2015, 09:59 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron