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Juego: Space Wars

Juego: Space Wars
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Mensaje Juego: Space Wars 
 
Se me ha ocurrido que podemos hacer un juego entre todos, con las siguientes caracteristicas:

-juego desatendido, o sea, cada uno lo juega cuando tiene tiempo
-algo asi como " La flota" que un pariente mio jugaba en OGame (youtube para tener una idea de lo que es)
-la lógica seria maso menos que uno va navegando por el espacio sideral y posa su flota en ciertos planetas y pelea contra robots y/o defensas automáticas que los otros jugadores ponen. O sea que pelea contra bots, no hace falta que el otro jugador este online.
-si estamos online a la vez, podemos chatear/video chat y/o aliarnos para reventar a otro
-lo gráficos serian 3D  y con formas sencillas
-necesitaríamos algo de espacio en el servidor para almacenar data

La idea general atrás de esto es aprender programando y hacer algo con lo que podamos divertirnos. El juego estaria almacenado en el forge.

Modulos y programadores:

-Logica del juego:
-Graficos: tercoIDE
-Sonido:
-Base de datos en el servidor:
-Artwork:
-Bots:
-Chat server:
-etc

 



 
tercoIDE - Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
tercoIDE [ Viernes, 04 Diciembre 2015, 20:49 ]
 


Juego: Space Wars
Comentarios
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Mensaje Re: Juego: Space Wars 
 
tercoIDE:

Dicho así, acojona ( da miedo el pedazo de código que tiene que ser ).  
Casi has escrito el algoritmo.  
mmmm..las especificaciones..

No creo que nuestros "compis" estén por la labor de crear un juego. Son muy mayores..jajajajaa! ( somos..jaja, responsables, "serios!"...)
Si hubieras dicho una base de datos de "playgirls", con fotos, características, preferencias.

¿ Tu te imaginas una aplicación que genere una imagen de tu mujer ideal! ?. Millones pagarían las páginas de contactos!.

Saludos



 
Shell - Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Shell [ Sabado, 05 Diciembre 2015, 10:12 ]
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Mensaje Re: Juego: Space Wars 
 
De mayores nada, no es eso. Es el tiempo, el tiempo, el tiempo... dedico unas 10 horas al día a programar en gambas... creo que me está saliendo caparazón y antenas, jurao.... y aún así no llego, no llego...

Buaf.

 



 
shordi - Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
shordi [ Sabado, 05 Diciembre 2015, 10:29 ]
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Mensaje Re: Juego: Space Wars 
 
Entiendo, pero si lo piensan como modulos, no es tanto. Nadie tiene que hacer un todo, por ej:

Modulo de chat:

es una ventanita con una lista de usuarios conectados (que el server lleva registro) y un TextArea donde chatear, peer to peer

Incluso, tal vez este hecho!!! En ese caso se puede reutilizar codigo.

Idem el resto de los temas.

Vivimos posteando pedazos de codigo sueltos, por que no juntarlos para un fin comun? que la base de datos, que el 3D, que el sonido, que el Web, que las imagenes, etc

C'mon!



 
tercoIDE - Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
tercoIDE [ Sabado, 05 Diciembre 2015, 11:45 ]
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Mensaje Re: Juego: Space Wars 
 
tercoIDE:

Como dice Jorge es cuestión de tiempo, dedicación. Le está saliendo antenas..pues yo que paso horas con Python, imagina...
Mas que antenas, unos buenos bigotes. Ah, que ya tenía!. ( que fallo). La envidia de Tom Selleck.

Y tambien es cuestión de gustos, por eso decía la chorrada de la edad. Que a no todos los programadores les gusta un tema.
Como te dije, es que dicho a groso modo parece enorme.

Hay partes que ya se han hecho incluso. El modulo del chat creo que si.
Siempre es mejor empezar por "algo pequeñito".  

Saludos



 
Shell - Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Shell [ Sabado, 05 Diciembre 2015, 12:18 ]
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Mensaje Re: Juego: Space Wars 
 
Hola,
Pues, interviniendo, sí, es un gran trabajo. Pero la visión TercoIDE es correcta. Al final es un conjunto de módulos y dividiendolo así se hace más fácil.
Por supuesto hay problemas de tiempo, creo que todos queremos unas horas más en el día para completar algo o hacer algo distinto.  Pero quizá si tengamos para resolver alguna duda puntual que se presente.
Yo estoy interesado, pero me debo hacer el tiempo... jajah.
Años, varios años atrás, queriamos con unos amigos hacer un juego de tablero, mezclando muchas cosas... veré si recuerdo algo para traer por aquí.

Saludos a todos.



 
vicr - Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
vicr [ Sabado, 05 Diciembre 2015, 16:13 ]
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Mensaje Re: Juego: Space Wars 
 
tercoIDE:
No entiendo muy bien la dinámica del juego, ¿tienes algún manual para echarle un vistazo?
Con los videos que he visto, tampoco me he hecho una idea de que hay que hacer para jugar...
Me voy a hacer una cuenta en el juego (ya que son gratuitas), a ver que tal es... y asi me entero de que vá.

Saludos



 
jsbsan - Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
jsbsan [ Lunes, 07 Diciembre 2015, 11:49 ]
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Mensaje Re: Juego: Space Wars 
 
jsbsan escribió:  
tercoIDE:
No entiendo muy bien la dinámica del juego, ¿tienes algún manual para echarle un vistazo?
Con los videos que he visto, tampoco me he hecho una idea de que hay que hacer para jugar...
Me voy a hacer una cuenta en el juego (ya que son gratuitas), a ver que tal es... y asi me entero de que vá.

Saludos


Eso hay que discutirlo, mi idea era la siguiente:

Estamos en el universo, donde al empezar a cada jugador se le asigna una galaxia o sistema solar. Ahi "vuela" libremente, cual blanca palomita. De vez en cuando se cruzara con algun bot explorador. Sus fuerzas estan en su planeta, pero debe buscar otros al ir terminando sus recursos. Cuando vaya a planetas ocupados, debera enviar sus propios bots a destruir las defensas.

Una mezcla de SimCity con el TEG, con el 1945 que hiciste.

El ganador es el que conquista la galaxia.



 
tercoIDE - Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
tercoIDE [ Lunes, 07 Diciembre 2015, 12:18 ]
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Mensaje Re: Juego: Space Wars 
 
Hace bastante tiempo había un juego similar, que creo que se llamaba "Planets", (puede ser).
La temática era la misma. Solo que el juego se jugaba mediante correo electrónico, turnos.

Pero hace mucho de este juego.

Podría ser interesante hacer una especie de juego de la Oca pero con la temática gambas! o como el juego de la vida!.
En el que al final, el jugador se "hace" un experto programador!.   ..los malvados bugs serían los malos de la película.  

De principio a fin, se le harían preguntas al programador que debe solucionar...test! y dar la respuesta correcta.
Hace unos días por probar bajé la app de android Python Challenge.  Lo puse una vez, pero bueno..jeje.

Saludos



 
última edición por Shell el Lunes, 07 Diciembre 2015, 13:32; editado 2 veces 
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Shell [ Lunes, 07 Diciembre 2015, 13:25 ]
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Mensaje Re: Juego: Space Wars 
 
Hola Terco

Como siempre, has dado en el clavo con un reto bastante interesante, pero muy costoso. No digo que no sea posible, sino que es difícil reunir a la gente necesaria por diversos motivos:

  • El primero es el tiempo disponible para trabajar en el proyecto, aunque tampoco parece que eso sea muy crítico. Simplemente hay que echar un rato al día con la tarea asignada y ya está.

  • El segundo son los conocimientos de cada uno, algo que puede hacer que algunos se sientan incapaces de participar pensando que no dan la talla (nada más lejos de la realidad).

Como bien has apuntado al principio, la mejor manera es preparar un repositorio SVN en http://forge.gambas-es.org y desde ahí organizar el trabajo. Esto es otra cosa que no todo el mundo sabe hacer, que es manejarse con SVN y el Forge, pero nada que no se pueda aprender en 5 minutos, por este mismo hilo.

Así que, tú como Jefe de desarrollo, tendrás que estructurar el proyecto en clases, módulos, etc y asignar el trabajo a cada cual, partiendo de unas premisas que deben estar muy claras desde el principio.

Creo que cuando eso esté hecho, los posibles participantes estarán en disposición de decidir si participan en el proyecto.

Ojalá salga algo de todo esto, porque nos mantendrá ocupados bastante tiempo en lo que verdaderamente nos gusta, que es aprender a programar con gambas. Además serviría para enriquecer los contenidos del foro y del forge.

P.D. He borrado los mensajes de este hilo que seguían al anterior por ser irrelevantes y desviar la temática del hilo. Voy a tener que sacar la máquina de repartir collejas a los chicos malos...  

Saludos



 
jguardon - Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
jguardon [ Martes, 08 Diciembre 2015, 22:20 ]
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