Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Reto ABM - Lo Basico Para Hacer Una Aplicacion
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Reto ABM - Lo Basico Para Hacer Una Aplicacion 
 
Hola a todos.
Dado los lugares comunes en que todos nos encontramos a la hora de hacer una aplicación de Altas Bajas y Modificaciones, he pensado en que podríamos hacer una especie de programa base para no tener que inventar la rueda cada vez que hacemos un programa.

Algunas funciones básicas que se me ocurren son:

1. Formulario principal con treview y tableview que permita seleccionar la base de datos con clases de carga de los datos etc.
2. Clase de manejo de la base de datos, conectarse, crear, backup, agregar datos borrar y modificar.
3. Informes con html, latex, csv, etc.
4. Utilitarios del sistema, como información del pc etc. (incluido en el ejemplo)
5. Utilitarios del primer arranque, settings, creación de directorios etc. (están por varios programas es cuestión de juntarlos)
6. Utilitarios de funciones para manejar cadenas, números, hacer cálculos etc.
7. Clases de creación de controles por código. (incluido en el ejemplo)
8. Clases para manejar archivos, renombrar, extraer y escribir información en estos.

¿Que les parece?
 ventana

basico.tar.gz
Descripción: Basico, base para hacer aplicaciones ABM. 
Descargar
Nombre del archivo: basico.tar.gz
Tamaño: 22.12 KB
Descargado: 79 veces
basico.tar.gz
Descripción: Basico, base para hacer aplicaciones ABM. 
Descargar
Nombre del archivo: basico.tar.gz
Tamaño: 22.12 KB
Descargado: 79 veces
basico.tar.gz
Descripción: Basico, base para hacer aplicaciones ABM. 
Descargar
Nombre del archivo: basico.tar.gz
Tamaño: 22.12 KB
Descargado: 79 veces

 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Reto ABM - Lo Basico Para Hacer Una Aplicacion 
 
Ticho:

Citar:
Clase de manejo de la base de datos, conectarse, crear, backup, agregar datos borrar y modificar.


Mi programa http://mapbdvistas.blogspot.com.es/, hace eso.

Es un sistema que crea el código para manejar cada tabla y vista de la base de datos.

Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Reto ABM - Lo Basico Para Hacer Una Aplicacion 
 
Mi experiencia con esos programas, generadores de aplicaciones se les llamaba,no es muy buena. Suelen generar código muy oscuro que se convierte a la hora de personalizarlo en un inconveniente más grande que el problema que intentan solucionar...
No obstante, no deja de ser un reto interesante de hacer como ejercicio de programación. Yo lo imagino como un wizard que, a partir de la selección de una tabla te vaya preguntando sobre qué tipo de controles quieres para cada campo, qué tipo de lista de valores para los campos relacionados, etc. etc.

Suerte con ello.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Reto ABM - Lo Basico Para Hacer Una Aplicacion 
 
Julio:
Por lo que vi tu programa esta  orientado a hacerle una interface a una base de datos para ahorrarte el trabajo de programar el "intermediario" entre el codigo y la base de datos. Pero lo que yo planteo es hacer una base para hacer programas y en tal caso crear la base desde este programa, un enfoque parecido en el resultado, pero en sentido inverso al MapBD. Por cierto tengo que ver las novedades de este ya que acabo de recibir el manual de regalo !!!  

Shordi:
La idea no es hacer un programa de esos "wizard" estilo netbeans (a mi tampoco me gusta el código oscuro) sino mas bien hacer un proyecto con sus formularios lo mas simple posible con funciones que son repetitivas, documentarlo con un manual y hacerlo lo mas modular posible para copiarlo y luego continuar programando las funciones especificas que solucionen el problema principal.

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Menu Para Instalar Aplicacion En Ubuntu abarzuaf General 7 Miercoles, 17 Febrero 2010, 18:09 Ver último mensaje
Cubel
No hay nuevos mensajes Consejo Para Aplicacion destroyer General 9 Sabado, 16 Octobre 2010, 06:51 Ver último mensaje
destroyer
No hay nuevos mensajes Colores. Basico.[Solucionado] Shell General 3 Jueves, 10 Noviembre 2011, 00:08 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Aplicacion Para Convertir Numeros A Letras jsbsan Aplicaciones/Fragmentos de Código 4 Lunes, 23 Enero 2012, 20:53 Ver último mensaje
jsbsan
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron