Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
[Python] Version 3.x De Python
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje [Python] Version 3.x De Python 
 
Buenas tardes!.

Esto también es una pregunta típica de programadores cuando usan una versión u otra
de un lenguaje.

Actualmente sigo usando Linux Mint 17.3 64b( Siii, hace un tiempo. De veras, boss.).
Esta versión de Linux dispone de los paquetes de Python 3.4

Hay cursos, tutoriales que a lo mejor usan la 3.5 quizás por un motivo en especial.
Y por mirar hoy, encontré que la ultima versión de Python es la 3.6.

La 3.5 debe ser como de finales de diciembre de 2015. En Windows la instalé en su día, aunque no le de
un uso, la tengo por casualidad, al igual que windows.  Quizás para comparar sistemas y probar cosas concretas,
mas que uso. Recuerdo que cuando usaba XP, no se podía usar en este una versión de la 3 en concreto, creo desde
la 3.4. Pedía como mínimo Vista o 7. Puede que por los temas de las librerías.

Con eso se puede deducir, que no hay vuelta atrás y la actualización de un sistema es inevitable si quieres
una continuidad.

Nosotros usuarios de gambas, mantenemos una continua actualización de nuestro lenguaje.
Aunque no todos usemos versión de desarrollo.

Muy a pesar de que Python 3.5 fuese de Diciembre de 2015. Linux Mint 17.3 parece que nunca se
preocupó de actualizar a 3.5. Ya no estoy hablando de Python 2.x, ojo.

Pero también ocurre algo parecido con gambas 3 y nos vemos obligados a usar un repositorio.
En gambas suelo actualizar siempre con la esperanza de ver cuanto ha cambiado nuestro sistema,
esperando como agua de mayo mejoras para DrawingArea, la clase Paint y todo lo relacionado
con gráficos.

En cambio en Python dejo siempre la que trae el sistema por defecto.
Nunca he tenido la "necesidad"de cambiar por problemas. Como gambas lo he vivido más
y con vosotros a diario puedo observar los errores o problemas que os/nos va surgiendo.

No sé realmente las necesidades de actualizar de una 3.4 a una 3.5 o incluso a una 3.6.
Puede que por seguridad. Todo esto siempre se va viendo sobre la marcha, hasta que
se necesite. Y hasta ahora no veo la necesidad de actualizar mas allá de la 3.4.

¿ Vosotros que pensáis ?.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Python] Version 3.x De Python 
 
Los motivos pueden ser muchos y complejos.
Suelo usar PyGame o solía usar. Si cambiase a la 3.5, seguramente puede que me de problemas la librería Pygame o
tenga que volver a trastear.

Como sabréis aunque PyGame es para Python 2.x es posible usarla en la Python 3.4 (por ejemplo).
Con lo que quiero decir que a veces cambiar la versión de un lenguaje puede llegar a ser un trastorno para el programador.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Python] Version 3.x De Python 
 
Lo bueno de python es que se pueden crear entornos virtuales independientes y aislados unos de otros. Busca información de cómo crear virtualenvs y flipa en colores:

http://python-para-impacientes.blog...con-python.html

Saludos

Editado y corregido el enlace, sorry!
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Python] Version 3.x De Python 
 
Jesús:

Mmmm...ese enlace "creo" que no tiene que ver con virtual envs, ¿ no ?.
Es algo de iptables, el tema del cortafuegos.

Citar:

Lo bueno de python es que se pueden crear entornos virtuales independientes y aislados unos de otros. Busca información de cómo crear virtualenvs y flipa en colores:


Creo que acostumbrado a ver y tener Python 2.X y Python 3.X, veo un poco raro lo de tener Python 3.3, 3.4..etc..que lio.
En su día podíamos tener Gambas2 y Gambas3, con el cambio de librerías, puede que QT, ya nada se pudo
hacer con Gambas2. Aunque creo que un compañero encontró una forma.

Lo digo para trasladar la aplicación de alguna forma, aunque Gambas3 carga programas en Gambas2.
No siempre funcionan. O a lo mejor no hace falta para actualizar, pero si claro para que funcione.  

Lo dicho veo algo raro python3.4, python3.5...siendo de una versión similar.
Cuando lo más típico seria actualizar de una a la otra.  

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Python] Version 3.x De Python 
 
Shell, se puede... yo lo he hecho en Windows pero creo que fue con el método fácil de bajar un empaquetado de Python con IDLE e instalar la versión 2.7 y la 3.x...  Fue porque quería usar unas librerías que sólo existían en una versión y no en la otra, por cosas distintas que estaba probando para un proyecto de estudio.

Acá unos enlaces que hablan de los entornos virtuales y se habla Linux también.

https://openwebinars.net/blog/entor...es-con-python3/

http://python-para-impacientes.blog...con-python.html
 



 
vicr - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes [Python] Inventa Tus Propios Juegos De Com... Shell Python 0 Viernes, 12 Febrero 2016, 20:35 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes [Python]Estantería Para Libros De Inventa... Shell Python 3 Miercoles, 07 Diciembre 2016, 21:04 Ver último mensaje
tincho
No hay nuevos mensajes [Python] Por Qué Python Debería Ser El P... Shell Python 2 Martes, 04 Julio 2017, 21:01 Ver último mensaje
vuott
No hay nuevos mensajes [Python] Guido Van Rossum Abandona La Supe... Shell Python 5 Miercoles, 10 Octobre 2018, 08:59 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron