Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Curso De Python3 Desde Cero
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Curso De Python3 Desde Cero 
 
Buenas!.

El mismo autor del curso de Java está o ha creado un curso de Python.
A mi la verdad es que me gusta como el autor enseña Java. Y en cuanto a Python lo enseña de la misma forma.

No me importa comenzar de cero. En realidad no comienzo de cero ya que tengo conocimientos de Python,
pero siempre es bueno conocer lo que opinan otras personas, como enseñan y como crea interés.
Siempre se aprende algo nuevo.

Para una persona que ya sabe de programación puede que se le haga repetitivo ciertos temas.
Eso puede valer para contrastar ideas. El autor enseña el lenguaje para personas que no tienen idea de programación,
así que no es difícil aprender.

Deciros que por ahora el curso está repartido en dos módulos y en constante cambio y crecimiento.
No es tan grande como el de Java, pero darle tiempo.

Ahora falta que Vuott nos de a conocer algún curso similar del lenguaje "C".  

Ya no doy abasto..

El curso:

Curso de Python. Módulo 1. Píldoras Informáticas

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Curso De Python3 Desde Cero 
 
Hola, Shell

Mira déjate de cursos, existen dos libros muy muy buenos ya son algo antiguos pero ni te importará. Creo que son de libre distribución, aunque el de Java creo que es de alguien, pero se encuentra en todo internete libre.

No se los títulos totalmente bien pero te lo digo como me acuerdo de cabeza.

1. Java: Aprende Java con ejemplos (creo recordar, pero ojo sino te impresiona desde el principio es que no es, otra cosa no tiene dibujitos ni fotos, si es el que encuentras, no es)

2. Python: Python para todos (este es libre y tiene como portada una serpiente, en "que raro", de color verde, "mas raro" )

Mira si sabes programar solo necesitarás una guía para programar mas que un curso. Eso si, para C o C++ si que necesitas una superseguia pero te recomiendo sin dudarlo los libros del creador de C++ de nombre innombrable, que por cierto soy gran seguidor de su vida y obra.

Saludos
 



 
última edición por gambafeliz el Sabado, 15 Febrero 2020, 04:27; editado 2 veces 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Curso De Python3 Desde Cero 
 
GambaFeliz:

gambafeliz escribió:  

Mira déjate de cursos, existen dos libros muy muy buenos ya son algo antiguos pero ni te importará. Creo que son de libre distribución, aunque el de Java creo que es de alguien, pero se encuentra en todo internete libre.


 

De Python no necesito hacer curso, es de Java lo que voy a hacer. De Python lo enlazo por si le interesa a cualquiera hacerlo.
Hay gente que le gusta leer y a otros le gusta ver un vídeo tutorial. El de Python lo veo por curiosidad, no necesito comenzar de cero
en Python.

Te recomendaría que leyeras las buenas criticas que tiene el curso de Java por parte de las personas que lo hacen.

gambafeliz escribió:  

No se los títulos totalmente bien pero te lo digo como me acuerdo de cabeza.

1. Java: Aprende Java con ejemplos (creo recordar, pero ojo sino te impresiona desde el principio es que no es, otra cosa no tiene dibujitos ni fotos, si es el que encuentras, no es)

2. Python: Python para todos (este es libre y tiene como portada una serpiente, en "que raro", de color verde, "mas raro" )


El de Python lo he leído. Es de Raúl González Duque. Fue uno de los primeros que leí hace unos años.
Hace unos días lo confundía con otro libro "Python paso a paso" de Ángel Pablo Hinojosa Gutiérrez. Editorial Rama.

En cuanto a Java hace años compré un libro, pero por el mismo libro deje de leerlo.
Entonces vi  Python y fue amor a primera vista.  

gambafeliz escribió:  

Mira si sabes programar solo necesitarás una guía para programar mas que un curso. Eso si, para C o C++ si que necesitas una superseguia pero te recomiendo sin dudarlo los libros del creador de C y C++ de nombre innombrable, que por cierto soy gran seguidor de su vida y obra.


Dennis Ritchie

Cada lenguaje tiene su forma de hacer las cosas.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Curso De Python3 Desde Cero 
 
pregunto, sin animos de desmotivar a nadie, cual es la motivacion para aprender phyton? que tiene que gambas no tenga?
 



 
tercoIDE - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Curso De Python3 Desde Cero 
 
tercoIDE:

Citar:

pregunto, sin animos de desmotivar a nadie, cual es la motivacion para aprender phyton? que tiene que gambas no tenga?


¿ Has programado alguna vez en Python ?. (Para que vieses como es).

De principio, no intento de torpedear gambas para que la gente aprenda Python. Resulta raro que en un foro de un lenguaje
se haga publicidad de otro lenguaje. Eso puede chocar. Motivar a que los programadores estudien un lenguaje nuevo es
llegar a comprender la programación desde otro punto de vista.

Imagina que no tienes una buena base como programador y quieres entender algo en gambas, algo que a lo mejor no encuentras
con facilidad en su documentación, algo que no se ha comentado en los foros de gambas y no encuentras una solución en este lenguaje
pero si la encuentras en otro. Aprendes lo que quieres y con eso lo llevas a Gambas.

También un programador de gambas que venga de otro lenguaje puede explicártelo, pero a lo mejor no acabas de entender
el concepto de una manera sencilla, te das con un muro.

Cuando leemos la documentación de gambas podemos encontrarnos "palabras" que no entendemos y para una mejor aclaración
puede que la encontremos en otros lenguajes. Si gambas esta influenciado por otro lenguaje, habría que entender primero el lenguaje
de donde viene, pero a lo mejor entender eso en el lenguaje "padre" es complicado y lo entiendes mejor en un lenguaje más sencillo.

Un programador debería al menos conocer dos lenguajes.

Desde un punto de vista sencillo.

- Python tiene mucha documentación, puedes encontrarte tropecientos libros, aunque se repita la temática.

- Es un lenguaje sencillo de entender. Con eso la implementación a otro lenguaje como gambas no tendría por que ser
complicado a menos que  el programa hecho en Python tire de librerías y de estas a otras librerías y parezca eso que no tiene fin.

- Imagina que quiero aprender SDL y aplicarlo a gambas. ¿ Directamente gambas te enseña a programar en SDL ?.
¿ Donde está eso ?.  

Si tu quieres aprender SDL o incluso OpenGL  ¿ Te acuerdas cuando lo enseñabas ? ¿ Qué problema te encontraste ?.  
Que el soporte de OpenGL en gambas tenía sus limitaciones. ¿ Cierto ?.

Todo depende de lo quieras aprender, hacer y llegar a comprender. Una vez que lo comprendas podrás hacerlo en el lenguaje que quieras,
si es que lo soporta.

Por otra parte que un lenguaje abarque todo es por no decir casi imposible.  

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
última edición por Shell el Viernes, 14 Febrero 2020, 22:39; editado 1 vez 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Curso De Python3 Desde Cero 
 
Shell escribió:  


gambafeliz escribió:  

Mira si sabes programar solo necesitarás una guía para programar mas que un curso. Eso si, para C o C++ si que necesitas una superseguia pero te recomiendo sin dudarlo los libros del creador de C y C++ de nombre innombrable, que por cierto soy gran seguidor de su vida y obra.


Dennis Ritchie

Saludos


Fallo mío me refería al creador únicamente de c++, Bjarne Stroustrup.

Disculpe usted.
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Curso De Python3 Desde Cero 
 
gambafeliz escribió:  

Fallo mío me refería al creador únicamente de c++, Bjarne Stroustrup.


Pues claro, ve usted como era fácil el nombre.  

De principio creía que entre el autor de C y el autor de C++ existía algún tipo de relación, pero aparentemente
en la wikipedia no hacen una relación.

Encontré esta entrevista. Allá por el año  1989.

From C to C++: Interviews With Dennis Ritchie and Bjarne Stroustrup

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
última edición por Shell el Sabado, 15 Febrero 2020, 10:33; editado 1 vez 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Curso De Python3 Desde Cero 
 
Citar:

¿ Has programado alguna vez en Python ?. (Para que vieses como es).


no

Citar:
De principio, no intento de torpedear gambas para que la gente aprenda Python. Resulta raro que en un foro de un lenguaje
se haga publicidad de otro lenguaje. Eso puede chocar. Motivar a que los programadores estudien un lenguaje nuevo es
llegar a comprender la programación desde otro punto de vista.


no me choca, simplemente queria saber los motivos
Citar:

Un programador debería al menos conocer dos lenguajes.


en mi caso, manejo BASIC para high level y C para low level; C es 10 a 100 veces mas rapido que gambas+JIT

Citar:

- Python tiene mucha documentación, puedes encontrarte tropecientos libros, aunque se repita la temática.


eso es un plus muy grande
Citar:

Si tu quieres aprender SDL o incluso OpenGL  ¿ Te acuerdas cuando lo enseñabas ? ¿ Qué problema te encontraste ?.  
Que el soporte de OpenGL en gambas tenía sus limitaciones. ¿ Cierto ?.


OpenGL lo aprendi de un libro, luego lo programe con el componente de gambas y me encontre que muchas cosas no estaban implementadas aun
Citar:

Por otra parte que un lenguaje abarque todo es por no decir casi imposible.  


de acuerdo, el mejor lenguaje sera el que mas flexibilidad y acceso a librerias tenga; no se phyton, pero gambas es muy ductil
 



 
tercoIDE - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Curso De Python3 Desde Cero 
 
Shell escribió:  


Encontré esta entrevista. Allá por el año  1989.

From C to C++: Interviews With Dennis Ritchie and Bjarne Stroustrup

Saludos


Me ha hecho gracias lo de la entrevista y por cierto gracias por el enlace a ella.

Me ha hecho gracias por que simplemente te digo que te apliques el parche con el principio de la entrevista, donde dice Dennis

"DDJ: Many experts are predicting that C++ will be the next dominant software development platform, that it will essentially replace C"

Pues yo afirmo lo mismo que Dennis. El lenguaje que mas interesa a un programador es C++ lo demás son distracciones de la multinacionales del software, el ocio del mundo de la programación e intento de doblegar a los super-programadores perdidos y con futuro en el presente y el futuro.

Otra cosa es y lo digo en Mayúsculas por los futuros bocazas ante mis afirmaciones y es que los demás lenguajes derivados como gambas, python etc etc sean divertidos y super buenos. Yo mismo no conocia gambas debido a que procedo del mundo de Windows y al pasar a Linux me ha encantado en Mayúsculas gambas, es mas es el estilo de programación de tipo RAD (Rapid Application Development) además su IDE es asombrosamente agradable su uso y acogedor, yo mejoraría muchas cosillas pero son solo cosillas.

En fin no me enrollo mas. Yo en lo particular sigo con gambas como RAD y por ocio así como seguiré disfrutando de Java que para mi es muy amable y potente. Python hasta que no hago uso mas agradable en el mundo de las ventanas no me termina de agradar pero es muy muy potente en el mundo Web.

Y C++ es sin duda el todo poderoso, es el que hace la magia y te hace el Dios de los Dioses siempre que lo explotes todo hasta sus limites.
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Curso De Python3 Desde Cero 
 
tercoIDE escribió:  

de acuerdo, el mejor lenguaje sera el que mas flexibilidad y acceso a librerias tenga; no se phyton, pero gambas es muy ductil


Estoy de acuerdo con esta afirmación, donde dices que gambas es muy flexible. Pero yo te digo que python en su mundo esta muy bien y esto es una afirmación. Pero ambos no son comparables ya que gambas lo que hace lo hace muy bien y es totalmente distinto su usabilidad o su aplicación.
Simplemente son ambos buenos pero de distinto uso en su generalidad.
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Programacion En Gambas Desde Cero marciko General 7 Miercoles, 31 May 2017, 22:43 Ver último mensaje
tincho
No hay nuevos mensajes Reconocimiento De Voz Contínuo Con Raspbe... celtilander General 6 Viernes, 24 Agosto 2018, 18:54 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Paint. Crear Una Imagen Desde Cero Shell General 1 Miercoles, 17 Abril 2019, 14:04 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Permisos De Los Archivos Al Actualizar Des... Shell Mundo Linux 2 Viernes, 31 May 2019, 08:34 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron