Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Error Con Acentos Y EÑes En PHP/MySQL
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Error Con Acentos Y EÑes En PHP/MySQL 
 
Buenas!.

Si os encontráis con ese problema podéis probar estas soluciones:

Error con acentos y eÑes en PHP/MySQL

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Error Con Acentos Y EÑes En PHP/MySQL 
 
Hola, Shell

Más o menos ya lo sabia aunque el artículo que has aportado me da mucha mas información de lo que yo ya sabia, por lo tanto, buen aporte

Gracias.

Saludos
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Error Con Acentos Y EÑes En PHP/MySQL 
 
GambaFeliz:

El último problema que tuve que lo solucioné fue con los textos de los registros de la base de datos.
Después de borrar, actualizar, ingresar registros, la base de datos ya no era igual y busqué la forma
de hacerlo desde código y ahí comencé a encontrarme otras historias....

Añado otra referencia:

Problemas con las eñes, acentos y demás caracteres cuando usas mysql y php

Para solo comenzar y funcionando la hice así:


         $sql = "CREATE TABLE agenda (
                id INT(11) AUTO_INCREMENT PRIMARY KEY,
                nombre VARCHAR(255) CHARACTER SET utf8 COLLATE utf8_spanish_ci NOT NULL,
                direccion VARCHAR(255) CHARACTER SET utf8 COLLATE utf8_spanish_ci  NOT NULL,
                telefono VARCHAR(9) CHARACTER SET utf8 COLLATE utf8_spanish_ci NOT NULL,
                email VARCHAR(50) CHARACTER SET utf8 COLLATE utf8_spanish_ci  NOT NULL
        )"
;
 


En cambio en el articulo usa al final algo como esto:
ENGINE=InnoDB DEFAULT CHARSET=utf8 COLLATE=utf8_unicode_ci;
 


No recuerdo que con los gestores de base datos en gambas usará registros con tildes.  
Hace un montón que no creo una base de datos en gambas.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Error Con Acentos Y EÑes En PHP/MySQL 
 
Shell escribió:  

En cambio en el articulo usa al final algo como esto:
ENGINE=InnoDB DEFAULT CHARSET=utf8 COLLATE=utf8_unicode_ci;
 


No recuerdo que con los gestores de base datos en gambas usará registros con tildes.  
Hace un montón que no creo una base de datos en gambas.

Saludos


Si eso pasa pero la verdad que yo esto lo hago desde PHP MyAdmin y ahí hago estos cambios que tu dices en la interfaz gráfica, básicamente lo que hago es poner el idioma que necesito en la tabla que creo o acabo de crear y normalmente lo pongo en spanish. No suelo hacerlo por código.

Te lo describo:

1. Creo una base de datos y la defino en PHP MyAdmin con el idioma que quiero por defecto, y si se me olvida pues lo corrijo a posterior.
2. Defino el idioma en una plantilla que voy a usar para todas mis construcciones PHP a HTML5 en la cabecera de la mismo.

Con esto me aseguro que tanto la base de datos como la plantilla HTML se comunicarán y reflejaran en idioma que a mi me conviene.

Por otra parte cuando necesito muchos idiomas en un HTML, lo que hago es crear una tabla en el idioma predefinido y otra igual pero con el nombre Tabla_frances y meto los mismos campos pero con la definición del idioma tanto la tabla como el campo en francés, cuando hago la llamada para pintar la plantilla HTML para el usuario o cliente entonces uso un array de campos que llama el idioma que necesite o que el usuario pida. Es un sistema de base de datos que me funciona y es instantáneo.

Bueno espero que te sirva de algo, en fin, ya te comí el coco, un saludo, joven.  
 



 
última edición por gambafeliz el Domingo, 31 May 2020, 08:46; editado 1 vez 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Problema De Acentos Y Ñ (SOLUCIONADO) Pablo-GNU General 15 Sabado, 27 Agosto 2011, 14:50 Ver último mensaje
arubioc
No hay nuevos mensajes Error Con Conexión A MySQL En Servidor Web Cubel Bases de Datos 2 Miercoles, 24 Julio 2013, 11:25 Ver último mensaje
Cubel
No hay nuevos mensajes Problemas Con Acentos Y Diéresis jsbsan General 12 Lunes, 12 Junio 2017, 09:06 Ver último mensaje
tincho
No hay nuevos mensajes Quitando Acentos Con RemoveDiacritics tincho Aplicaciones/Fragmentos de Código 2 Lunes, 02 Diciembre 2019, 13:30 Ver último mensaje
tincho
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron