¿como Andais De Conocimiento De Javascript?


Objetivo: ¿como Andais De Conocimiento De Javascript?
Pues eso, ¿conoceis javascript?

Se me ha ocurrido hacer un proyecto pero tengo algunas dudas, y quisiera saber si en nuestro foro, hay gente que lo conozca.


El proyecto seria crear un componente para gambas3 a partir de una libreria que ya existe de javascript de un motor de física. ("solo" habría que hacer la traduccion a gambas3)

Este es el proyecto de javascript que me refiero http://box2d-js.sourceforge.net/index2.html (que a su vez es "porte" de una libreria flash https://sourceforge.net/projects/bo...load?source=dlp que a su vez es otro "porte" de la conocida libreria en C de http://box2d.org/)

El tema es que veo más fácil, traducir de javascript a gambas3 (porque me da la sensación de que se parecen bastante estos lenguajes de programación) que de C a gambas3

¿que opinais?

Saludos

Objetivo: Re: ¿como Andais De Conocimiento De Javascript?
No digo que no sea posible hacerlo, pero quizás lo mejor sería hacerlo directamente desde C, pero no para traducirlo, sino para crear un componente gb.physics o algo así.

Si las librerías ya están hechas en C, puede que con "poco trabajo" se puedan convertir en componentes nativos de gambas. Ni siquiera he mirado todavía el código ni sé si acaso es posible, pero es un comienzo.

Saludos

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿como Andais De Conocimiento De Javascript?
jguardon:
Citar:

sino para crear un componente gb.physics

Si, seria un nuevo componente.

Citar:
Ni siquiera he mirado todavía el código ni sé si acaso es posible, pero es un comienzo.

Esta hecha con C++

Seguro que a Vuott le puede interesar, a ver que opina..

Nota:
Codigo fuente en:
https://github.com/erincatto/Box2D

última edición por jsbsan el Martes, 29 Marzo 2016, 15:15; editado 1 vez
Objetivo: Re: ¿como Andais De Conocimiento De Javascript?
jsbsan escribió:  
Esta hecha con C++

Seguro que a Vuott le puede interesar, a ver que opina..


........que gestionar dinamicamente (...iuxta vuott principia ! teach) una libreria C++ es complejo. Se puede hacer, pero es complejo y el proceso es largo, porque no es posible llamar directamente por sus nombres (como ocurre con las librerias escritas en C) las funciones externas escritas en C++.
Digo que seria mejor y más eficaz crear un Componente (...pero yo aún no soy capaz... ! )

Lo siento....

última edición por vuott el Martes, 29 Marzo 2016, 17:27; editado 3 veces
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Objetivo: Re: ¿como Andais De Conocimiento De Javascript?
Vuott:

Citar:
una libreria C++ es complejo. Se puede hacer, pero es complejo y el proceso es largo, porque no es posible llamar directamente por sus nombres (como ocurre con las librerias escritas en C) las funciones externas escritas en C++.


Ok, gracias de todos modos.


Yo pienso, que como proyecto colaborativo entre tod@s, es más fácil traducir de javascript a gambas3 (a mi me parece que los lenguajes son más parecidos), y podía apuntarse más gente que participar de nuestro foro. (C / C++ lo dominan pocos del foro Jguardon, Vuott, TercoIde, y algunos pocos más).


Lo ideal seria tener a alquien que conozca bien javascript, para preguntarle las dudas. ¿quien se apunta?.... espero voluntarios!!!

Objetivo: Re: ¿como Andais De Conocimiento De Javascript?
jsbsan escribió:  
.... espero voluntarios!!!


...voluntarios...? Que son ? whistle
.....comida ?

última edición por vuott el Martes, 29 Marzo 2016, 22:46; editado 1 vez
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Objetivo: Re: ¿como Andais De Conocimiento De Javascript?
jsbsan

El problema es que la librería en cuestión depende a su vez de otras librerías bastante grandes como prototype.js, que tiene unas 7500 líneas de código y que sólo sirve para endulzar el lenguaje javascript semánticamente.

He visto el código en C++ y la mayoría es chino para mí... creo que no es imposible, pero requeriría un tremendo esfuerzo y sobre todo tiempo, tiempo del que no todos disponemos. De verdad me atrae la idea, sería la bomba disponer de un motor de física en gambas porque impulsaría la creación de juegos más realistas, etc. Sería un triunfo para gambas, pero de momento creo que (al menos para mí) ese momento no está cercano.

Edito:
Venga, para poneros los dientes largos: http://physion.net/

Saludos

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Objetivo: Re: ¿como Andais De Conocimiento De Javascript?
Un tuto que puede ayudar a comprender mejor el proceso de creación de un motor de física. En los comentarios se critica al autor por cometer varios fallos en el código de las explicaciones, así que... pero al final de la serie de artículos, se puede ver el código final funcionando, sin errores, por tanto.

http://gamedevelopment.tutsplus.com...n--gamedev-6331


Saludos

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Objetivo: Re: ¿como Andais De Conocimiento De Javascript?
Bueno, siguiendo con javascript... he encontrado otro proyecto: https://github.com/hecht-software/box2dweb

Es más moderno, y usa un único fichero .js (me parece que no depende de la libreria prototype.js )

Ventaja:
Se basa en el motor Box2D, ( porte a Box2DFlash versión 2.1 ),osea es más moderna versión.

Desventaja:
El archivo .js, es muy grande y la forma de escribir el código parece más "encriptada".

Objetivo: Re: ¿como Andais De Conocimiento De Javascript?
Es por hablar. ¿ Conocías esto ?.

CUDA

Saludos


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